• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 111 o Pam 510

  • Iniciador del hilo javgomsau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javgomsau

javgomsau

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Me ha surgido la duda en comprar mi primer Pam y quisiera pediros opinión.
Ambos modelos me los pude probar esta semana y deciros que en muñeca me gusto más el 510 debido al grosor del cristal en el 111. No obstante, leyendo en el foro he visto que algunos habéis tenido problemas con el nuevo calibre p.5000 que a priori me parecía más interesante que el Unitas que monta el 111 y como "inversión" dado que es mucho más nuevo.
¿Qué opináis?
Muchas gracias

Saludos



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Ni lo dudes, el 510.

Y lo de problemas con el calibre.... el mio va perfecto y hay muchos por el foro, ojo. Lo que pasa es que como siempre resuena mas lo malo que lo bueno, en cuanto uno falla ya parece que fallan todos, como en cualquier familia.

Yo lo tengo desde hace menos de un año y va perfecto, me encanta. Es un poco menos alto de caja y muy cómodo. Lo de tener reserva de marcha de 8 dias (que en realidad son 9 y medio largo) junto al calibre manufactura es para mi la cualidad decisiva entre estos dos modelos.

lostimage.jpg


Fotos en cuanto lo tengas y nos comentas tus impresiones.

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
Muchas gracias por tu contestación! La fecha de recepción quisiera que fuese en navidades por lo que tardaré en presentarlo un poco.
A ver si me decido pronto y os lo comunico.

Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Aun reconociendo que la trasera es mucho más bonito en el 111 (precioso UNitas rereretocado) es cierto que generalmente los miramos de frente :D. Cambiaría mi 11 por un 510? si no tuviese que pagar la diferencia si. Ocho días y pico de reserva de marcha es una ventaja indiscutible.
 
Otro voto más para el 510, sin ninguna duda (salvo que el incremento económico suponga un problema). Los ocho días de reserva son geniales y darle cuerda una gozada.
El mío sin problemas también.
 

Archivos adjuntos

  • WP_20140522_09_41_49_Pro.jpg
    WP_20140522_09_41_49_Pro.jpg
    54,5 KB · Visitas: 379
Si la diferencia de precio fuese muy sustancial, me quedaría el 111. Pero en este caso, por 800 euros más en un reloj de casi 7.000, creo que merece la pena el 510.
 
Gracias por vuestras contestaciones!

Realmente ha sido un poco cri cri...El "problema"es que se me junta con otra compra que llegará en principio en marzo...y es cierto que en un primer momento la "diferencia" la he considerado, pero no quiero que me condicione.
Por eso quería saber vuestras opiniones como propietarios.
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola,
que te voy a contar,510 va muuuuuy muuuuuuy bien. :)
 
El 510 sin dudarlo. El tema de los 8 dias de reserva es una gozada. Yo tengo un Radiomir con 8 dias y estoy encantado con el. Lo puedes dejar en la mesita de noche 5 dias y no tienes que ponerlo en marcha otra vez. Y tampoco tienes que acordarte de darle cuerda cada dos dias
 
  • #10
Yo también te recomiendo el 510, la reserva de marcha es una maravilla
 
  • #11
Buenas tardes a todos,

Agradeceros vuestras contestaciones, al final tras meditarlo y probármelo de nuevo, me he decantado por el PAM510, el cual ya está pedido y me llegará en Navidades.[emoji1][emoji1][emoji1][emoji1][emoji1][emoji1]

Un saludo a todos
 
  • #12
Buenas tardes a todos,

Agradeceros vuestras contestaciones, al final tras meditarlo y probármelo de nuevo, me he decantado por el PAM510, el cual ya está pedido y me llegará en Navidades.[emoji1][emoji1][emoji1][emoji1][emoji1][emoji1]

Un saludo a todos


Enhorabuena. Sabia decisión. Que le espera no se haga muy lenta.
 
  • #13
sin duda el 510
 
  • #14
Es el que te iba a recomendar, sabia decisión.
 
  • #15
Me ha llegado hoy...mañana subiré fotos!![emoji1]
 
  • #16
A mi entender buena decisión. El 510 es un gran reloj y esa reserva de marcha de ocho días lo hace bastante especial, además notarás que no es nada incómodo dar cuerda pues es mucho más suave que otros, por ejemplo el speedy par mí era un infierno darle cuerda
Disfrútalo mucho!
 
  • #17
Luego haré una presentación en condiciones
lostimage.jpg
 
  • #18
Tengo un 111 y a pesar de ello, reconozco que esa reserva de marcha tiene que ser una maravilla. Mi voto para el 510.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Felicidades por ese Pam y a disfrutarlo mucho!
 
  • #20
No quería ponerlo en este post!
 
Última edición:
  • #21
Magnifico, tiene lo del 111mas una reserva de marcha. Es ideal
 
  • #22
el 510 es muy elegante.
 
  • #23
El 510 es mejor en todo. Yo para inversión miraría productos financieros u otras opciones. Otra variable es la estética, que ya es algo subjetivo.
 
  • #24
Aun reconociendo que la trasera es mucho más bonito en el 111 (precioso UNitas rereretocado) es cierto que generalmente los miramos de frente :D. Cambiaría mi 11 por un 510? si no tuviese que pagar la diferencia si. Ocho días y pico de reserva de marcha es una ventaja indiscutible.

Buenas tardes:

Alguien sabe las modificaciones que hace Panerai sobre el calibre Unitas que lleva montado el 111?
 
  • #25
Yo tuve un 111 y tb te digo que pilles el 510
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie