• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 104 vs 299

  • Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Tengo mis dudas...¿Cual os gusta más el 299 o el 104?? Independientemente del armis. Me refiero si os gusta más la caja toda a espejo del 104 o por el contrario la cepillada con bisel a espejo de 299 os parece más bonita.

Supongo que el 299 ha de ser un reloj más "sufrido", menos sensible a las típicas microrayas.

Aquí un 104:

PAM104.jpg


Aquí un 299 con armis:

PAM299armis.jpg


Y aquí un 299 con correa de piel:

299cuero.jpg
 
Me quedo con el 299.

Tienes razón que es más sufrido que el 104. En mi caso tengo el 351 y doy gracias al cepillado de la caja. A pesar de ser un bicho grande, pasa más desapercibido que todo brillante ( en mi humilde opinión).
 
Sin duda en 299 pero sin ese armis. Le he cogido manía a las cajas todas pulidas hasta llegar a vender todos con estas características.
 
Reconozco que yo tampoco soy mucho de armis, y menos en un PAM, pero el del 299 me parece sublime. Sin duda, eso si que es darle un toque completamente distinto a un Panerai.

Y estoy de acuerdo con tu opinión, esa combinación de caja cepillada y bisel pulido cada vez me gusta más.
 
No si yo soy de armis en Panerai, pero precisamente ese no me gusta nada.
 
El 104 también está con la caja cepillada, sinó me equivoco, igual que el 299. Sale más a cuenta comprar el 299. Saludos.
 
No el 104 es toda la caja brillo o pulida como se quiera llamar.
 
Sin ninguna el 299.

Un saludo
 
prefiero el cepillado, aunque también soy de la opinión que un armis y Panerai no son buenos amigos
 
  • #10
el cepillado, por discrección....
 
  • #11
Me parece precioso el diseño del nuevo armix
 
  • #12
El 104 también está con la caja cepillada, sinó me equivoco, igual que el 299. Sale más a cuenta comprar el 299. Saludos.

El 104 es todo pulido a espejo. En el 299 solo el bisel es así.
 
  • #13
Os voy a llevar la contraria ...:-P

Prefiero pulido en esta caja , ya la 1950 no !!pero esta y los rad ...pulido pulido (con un poco cape esta siempre nuevo ), y jamás con lupa ni armis , así que ... Ni uno ni otro de los citados
 
  • #14
Os voy a llevar la contraria ...:-P

Prefiero pulido en esta caja , ya la 1950 no !!pero esta y los rad ...pulido pulido (con un poco cape esta siempre nuevo ), y jamás con lupa ni armis , así que ... Ni uno ni otro de los citados

Entonces el 312 es tu reloj;-)

Yo es que en caja 1950 el 243 es mi preferido. Aunque considero que tanto el 104 o el 299 son más ponibles para mi muñeca.

Saludos!!!!
 
  • #15
Pues mas vistosa la 104 y mas sufrida la 299, depende de lo tiquismiquis que seas para las microrayas, para mi la 104.
Saludos.
 
  • #16
Sin dudas para mi el 299 con correa de cuero. El 104 como que brilla demasiado :nea:

Saludos
 
  • #17
Hola yo también prefiero el 299, aunque sin armys. Me gusta mucho más la combinación de caja cepillada y bisel pulido. Un saludo.
 
  • #18
Os voy a llevar la contraria ...:-P

Prefiero pulido en esta caja , ya la 1950 no !!pero esta y los rad ...pulido pulido (con un poco cape esta siempre nuevo ), y jamás con lupa ni armis , así que ... Ni uno ni otro de los citados

Juanra el Cape es para los no exigentes, te quitará la rayas mas vistosas pero te lo dejará hecho unos zorros de micro rayas :(. No le doy a una pieza mía con Cape ni por una apuesta ;-).

Y no hace falta ponerlo debajo de una luz para poder apreciarlo.
 
  • #19
Juanra el Cape es para los no exigentes, te quitará la rayas mas vistosas pero te lo dejará hecho unos zorros de micro rayas :(. No le doy a una pieza mía con Cape ni por una apuesta ;-).

Y no hace falta ponerlo debajo de una luz para poder apreciarlo.

Hombre....yo solo lo he usado una vez ,y fue en un 104 ,yo no soy muy manitas:-( y desde entonces decidí no hacerlo yo,tampoco es que necesite pulir mis relojes,los cuido mas que a mi;-) y si me hiciese falta tocarlos...al sat derechos,pero se que muchos aqui si usan cape ,por eso se lo dije
 
  • #20
No Juanra si no te lo digo por nada, pero como se que eres una persona cuidadosa por eso te lo comentaba, nada mas ;-).

Habrá gente que le pueda valer, personalmente ni de broma, y se que mucha gente tira de esto como una panacea.
 
Última edición:
  • #21
Yo tampoco tengo dudas entre estos dos, Ángel. A mí me gusta más el 299, con armis y sin él.
 
  • #22
Yo tampoco tengo dudas entre estos dos, Ángel. A mí me gusta más el 299, con armis y sin él.

La verdad es que en vivo es un relojazo. Esa mezcla entre cepillado y espejo es brutal. Y el tema del armis, como que cada vez me atrae más.

Saludos!!!!
 
  • #23
Volviendo al tema del 104, yo siempre he pensado que era pulido a espejo, pero me surge la duda de si lo puedes pedir con la caja satinada. En el catálogo de 2007 ya aparece en la descripción de la caja como pulida o satinada, al igual que en el catálogo de la web de la marca actualmente.

Por otro lado, hace unos meses, alguien tenía en el FCV un 104, que me extrañó que tuviese la caja cepillada.

¿?
 
  • #24
Con caja satinada sería un 164 aunque cambia los índices por numerales en la esfera y el 240 pero ya es caja de titanio aunque la esfera es la misma en otro color.
 
  • #25
El 104 es un reloj super-agradecido con cualquier tipo de correa, luce con todos los tipos y colores, pero es que el armis y los PAM es una combinación que no veo de ninguna manera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie