• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 104 o 369, vaya duda ¡¡¡

Estado
Hilo cerrado
P

PAH

Habitual
Sin verificar
Tengo una duda, voy a decantarme por mi primer Panerai, y me han gustado y mucho estos dos.
Son totalmente distintos, se que el 111 es un mito, pero lo siento soy muy dejado, y me quedaria sin cuerda a la primera de cambio, me he probado varios pero los 44mm, no se si serán grandes en el 104 o los mas razonables 42 mm del 369, o si luego me parecerá pequeño mi SUB DATE.
En fin es una decisión importante y una gran inversión para mi estado económico actual. Algún consejo que darme. También valoré el 312 pero se que diréis que estoy idiota, pero me gustaba mas el 104.
En fin que no me decido me gustaria que me aconsejarais algo los verdaderos expertos de la casa.
Saludos al foro
 
A mi me gusta mucho mas el 369 que el 104,aun así mirate bien el 312:ok::

Saludos
 
+1 por el 369
 
Yo no soy experto, tengo un logo 005 y tengo un sub date, y mis otros relojes son desde 44 a 48 mm y la muñeca 18.5 cm. Compra el pam que más te guste, pero te dire que el sub, no se hace pequeño; solo al ponertelo... y pasados 5 segundos ni te das cuenta. Y en otro orden de cosas mi preferido, para el prox. ataque de cri es el 177.
 
Gracias a todos. Veo que no gusta mucho el 104.
Por el calibre o por los acabados ?
Ya se que el movimiento no es manofactura, pero solo por eso lo descartáis ?
 
Gracias a todos. Veo que no gusta mucho el 104.
Por el calibre o por los acabados ?
Ya se que el movimiento no es manofactura, pero solo por eso lo descartáis ?

Yo solo lo descarto por que no me gustan nada las lupas en el datario:D:D
Saludos
 
Buena razon, en mi caso me gustan las lupas, debe ser por la costumbre con mis datejust y mi submariner, pero por lo demas tampoco hay gran diferiencia no?
 
  • #10
Buenas... mírate un 351. Precioso y muy exclusivo.
 
  • #11
Me gusta, pero como sería mi primer panerai, creo que el negro es mas clásico. Gracias por el consejo.
Por cierto me he quedado de piedra con la subida............
 
  • #12
A mi me gusta mucho mas el 369 que el 104,aun así mirate bien el 312:ok::

Saludos

El único pero que le veo al 312, es que me da la impresión de ser mucho mas grande, a pesar de ser un 44 mm, mi muñeca no es excesiva es de 18 cm y tengo miedo de que luego me de la impresión visual de ser muy grande y no me lo ponga cosa que sería un pecado imperdonable, además existe una diferiencia de precio de casi 900.- euracos que a estas alturas de verano se notan.
Por lo demas no lo descarto totalmente porque a su favor tiene el fondo visto, manofactura y los laterales pulidos, y el posible valor de reventa, pero en la balanza ahora mismo se decanta mas por el 104 ya que esa diferiencia de precio la puedo invertir al año que viene en un IWC pilot crono que tengo entre ceja y ceja.
Saludos a todos
En fin perdonar el tostón pero no es facil acertar
 
  • #13
Definitivamente no han sido ninguno de los dos. Fue probarme un 1950 y ha caido en mis redes el 312................. Ya está encargado y espero que en quince días me lo entreguen. Prometo un reportaje como dios manda y una presentación en toda regla para ese precioso reloj.
Saludos
 
  • #14
el 369 es mas chulo para mi gusto tu mismo el lado oscuro es el lado oscuro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie