• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 104 atrasa

  • Iniciador del hilo mangasverdes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mangasverdes

mangasverdes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

quiero plantearos una consulta, y es que he observado que en un PAM 104 que tengo desde hace una semana, el reloj atrasa del orden de 40 segundos diarios. Es mi primer Panerai, y no se si esto es normal o no. Supongo que al ser cronómetro con certificado COSC la variación de marcha tendría que estar entre -4 y +6 segundos diarios, incluso si fuese algo más no me importaría, pero creo que 40 es demasiado. ¿Creeis que debería llevarlo al servicio técnico? Estoy en Madrid, ¿algún forero lo ha llevado al SAT con el mismo problema? ¿te lo miran en el acto o se queda allí? La verdad es que estoy encantado con el 104, y esta es la única pega (espero que subsanable) que le he podido encontrar.

Saludos y gracias por llegar hasta aquí.
 
Un Panerai no puede atrasar lo que comentas bajo ningún concepto. Ha de estar siempre en parametros COSC. Para eso lo has pagado amigo.
 
Debes llevarlo al servicio técnico. En el acto no creo que te lo miren, lo más probable es que se quede allí algun día.
 
Hola désde luego tiene algún problema. Yo tengo un 111 y va en COSC después de 4 años.
 
Yo tuve un problema parecido y era debido a a que se magnetizó (me ha pasado dos veces y no se cual es el motivo). En mi suministrador lo pudieron solventar en el acto ya que cuentan con el equipo necesario para realizarlo.
De todos modos no te preocupes ya que el servicio postventa en Panerai es excelente.
Saludos,
 
Eso no puede ser, imagínate a los buzos de la Marina Italiana colocando cargas explosivas en los acorazados ingleses... una de dos, o llegan tarde y el barco se ha ido o les explotan las cargas en las manos por el retraso.

Ahora en serio compañero, el reloj debe pasar por boxes sin remedio, tal retraso no es tolerable.

Saludos.
 
Una visita al SAT es lo correcto,esta todavia en garantia?.Si no es asi ya sabes lo que toca.Pero sin duda merece la pena la puesta a punto.El retraso no es lo normal en los Pam ya que al llevar el certificado COSC tiene que cumplir una serie de parametros
por protocolo de la Asociacion Suiza de Cronometros.Saludos t suerte con la revision.
 
Hola, yo no creo que esté magnetizado. Mira, yo hace 2 años estuve en Egipto con el reloj y ni te cuento por la de arcos de detección de metales que pasé (al entrar o salir del barco o del hotel), durante 15 días, y el reloj no se alteró. Puede ser que haya llevado un golpe y se haya soltado una espira, por ejemplo.
 
Puede ser que sea producto de un golpe. Pero os cuento lo que me pasó en mi 112. La primera vez lo abrieron, ajustaron, etc., me lo devolvieron y funcionaba correctamente, pero a los 30 días más o menos pasó lo mismo. Volví a llevarlo (Wempe en Madrid con un trato exquisito), in situ comprobaron que el reloj estaba magnetizado y sobre la marcha lo desmagnetizaron.
 
  • #10
Como ya te han comentado..al conce :ok::

Los míos, despues de años y años, conservan los parámetros COSC y ni un problema,..seguro que es una tontería;-)
 
  • #11
Bueno, pues ya lo he dejado en el concesionario ::bye::... me han dicho que lo tendré de vuelta en tres semanas, a ver que tal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie