• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 048 , consulta con cambio de fecha

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
buenas tardes a todos, abro este hilo para haceros una consulta, tengo en mente vender mi Pam 048 en el Fcv en breve , antes le pasaré una revision de juntas, estanqueidad etc...

La consulta es por que he observado que la fecha pasa unos 10´ antes de llegar la minutera a las 12 y queria saber si alguno de vosotros tiene este modelo o este calibre ( OPIII ) y si esto es así. Yo no le he dado importancia, pero quisiera saberlo para poder explicarlo al posible futuro dueño o si no es normal ver de ajustar el paso de fecha justo a las 12 cuando lo lleve a revisar.

aqui esta el video del susodicho


gracias
 
Yo tengo un 104 que entiendo tiene el mismo calibre y no ocurre como en el tuyo el cambio se produce Justo al llegar a las 24 hrs
 
En el mio cambia justo a las 12
 
A mi me ha pasado con algún modelo de otras marcas, pero entre -5 y -3 minutos.
 
gracias por vuestras respuestas, ayer lo consulté con el relojero y me dijo que el calibre OPIII es un ETAsa 7750 y que si que puede llegar a tener esa desviación, que no es problema y que entre -8 y -5 puede cambiar, se puede ajustar , pero no merece la pena por que hay mucho que desmontar, asi que lo revisare de juntas , hermeticidad, cronocomparador y explicaré que cambia a -8´

saludos
 
Pues entonces, ni tocarlo.
Y a disfrutarlo.
 
gracias por vuestras respuestas, ayer lo consulté con el relojero y me dijo que el calibre OPIII es un ETAsa 7750 y que si que puede llegar a tener esa desviación, que no es problema y que entre -8 y -5 puede cambiar, se puede ajustar , pero no merece la pena por que hay mucho que desmontar, asi que lo revisare de juntas , hermeticidad, cronocomparador y explicaré que cambia a -8´

saludos

Gran reloj. Y punto a tu favor por explicarlo justo antes de ponerlo a la venta.....suerte con el!!! El coche bien??? Jajajajaj saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie