• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pam 00292

Estado
Hilo cerrado
G

goma2

Quasi-forer@
Sin verificar
q pensais de este pieza, o mejor un 312;-)
 
Depende

Depende de lo que valores más ,si prefieres exclusividad , 292 y su caja cerámica , si prefieres la comodidad de un reloj automático y casi una caja 1950 , pues le falta el cristal abombado , más trabajada , el 312 es tu reloj , EMHO . Si quieres un 292 , conozco a uno que vende uno ;-) , un saludo
 
Ummmm, supongo que el 292, aunque no se, no se...
 
Depende lo que busques, algo mas buscado y exclusivo el 00292 además esa caja en carámica personalmente me encanta, pero si fuera mi primer Pam me decantaría por el 312, una manufactura a un precio bastante correcto y como dice el compañero caja casi 1950, la he probado y me encanta esa caja.

Pero como se suele decir compra el que mas te guste a ti ;-).
 
Si es tu primer panerai creo que el 312 es una mejor opción, si no es el caso el 292.
 
Para mi el 292 si duda. La caja cerámica es espectacular. Además es mucho más exclusivo y dificil de conseguir aunque no sea serie limitada. El 312 lo conseguirás cuando quieras.
 
gracias por sus opiniones , pero cual considerais el mejor de los dos panerais
 
Posiblemente , el mejor de los dos sea el 312 con su calibre manufactura , sus tres días de reserva de marcha , su fondo visto para observar su calibre , su fecha ........ el cerámico es una unitas de carga manual , con 56 horas de carga , dependería un poco de si te gustan automáticos o manuales , tus relojes y como te han dicho , si tienes algún otro Panerai o si será el único , lo de mejor es relativo , a mi , no me importaría tener un 127 con una simple unitas y que cuestan del orden de los 13 o 14 K para arriba , un saludo .
 
  • #10
Yo tengo un 292, pero pienso que como mejor reloj, el 312, aunque yo no lo cambiaría..... me encanta la cuerda manual y su caja cerámica....
SALU2
 
  • #11
Me parece bastante màs exclusivo el 292 y si es con torpedo y la letra j mucho mejor,pues se han fabricado muy pocos.
 
  • #12
Tampoco hay tanta diferencia

Me parece bastante màs exclusivo el 292 y si es con torpedo y la letra j mucho mejor,pues se han fabricado muy pocos.

De la J con torpedo / submarino / maiale / pig o como quieras llamarlo , 1000 unidades , de los que tienen la esfera limpia 1500 , tampoco es que abunden ni el uno ni el otro , un saludo .
 
  • #13
De la J con torpedo / submarino / maiale / pig o como quieras llamarlo , 1000 unidades , de los que tienen la esfera limpia 1500 , tampoco es que abunden ni el uno ni el otro , un saludo .

Lo mismo la K, se queda en 1500 pa siempre

un saludo
 
  • #15
si es el mprimer pan el 312, si ienes algun panmas , y me decdantaria por el 292, yo lo e tenido puesto y es una maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie