• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAMs de Composite

  • Iniciador del hilo ANGELITOJN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ANGELITOJN

Milpostista
Sin verificar
Hace un tiempo que salieron al mercado los PAM 504 y 505, además de conseguir qe su antecesor el precioso PAM339 se ajustara a la realidad en lo referente a su precio en el mercado de segunda, ¿han conseguido en Panerai solucionar los problemas de "decoloración" de la caja con el uso (hecho que dicen y repito dicen le ocurría al PAM339)?.

¿Vosotros cual creéis que es el mejor modelo entre los tres mencionados? 339, 504 o 505.
 
Hace un tiempo que salieron al mercado los PAM 504 y 505, además de conseguir qe su antecesor el precioso PAM339 se ajustara a la realidad en lo referente a su precio en el mercado de segunda, ¿han conseguido en Panerai solucionar los problemas de "decoloración" de la caja con el uso (hecho que dicen y repito dicen le ocurría al PAM339)?.

¿Vosotros cual creéis que es el mejor modelo entre los tres mencionados? 339, 504 o 505.

Se supone que con el fondo zafiro esta solucionado el problema,a mi particularmente me encanta el 339 con sus defectos,pero sobretodo por su esfera ;-), luego el 504 me gusta muchísimo ese segundero y sobre todo que no esta a un alto precio :-P ,y sintiendolo mucho....el 505... No me va...a pesar de ser el tamaño perfecto,no puedo ver un rad con fecha,ni automático ...lo que esta claro,que el composite en caja luminor va ha ser muy difícil ...y me parece una pena...me gusta el composite,que color mas bonito verdad?....
 
El color es un muy bonito y .... efectivamente, la zona de mayor roce era la que daba esos problemas evidentes de decoloración al ser con zafiro el 504 and his friend tienen menos papeletas para tener el problema.
A mi el 339 con las inscripciones Marina Militare y el 8 Giorni brevettato a las tres haciendo el juego "rollito crono" con el segundero a las 9 (pero dejando este classic nine a la vista) me parece brutal.
 
El color es un muy bonito y .... efectivamente, la zona de mayor roce era la que daba esos problemas evidentes de decoloración al ser con zafiro el 504 and his friend tienen menos papeletas para tener el problema.
A mi el 339 con las inscripciones Marina Militare y el 8 Giorni brevettato a las tres haciendo el juego "rollito crono" con el segundero a las 9 (pero dejando este classic nine a la vista) me parece brutal.

El único fallo a ese 339... Bueno fallo,gustos,ya me entiendes,que no tenga esas agujas doradas !!se me cae hasta la baba de pensarlo :)

Ademas....ese calibre 2002 ...8 días ....tre barriletes....este calibre si seria merecedor de mostrarlo con zafiro,lo que no se....es como viendo el fallo ,no an buscado las piezas para solucionarlo con un fondo zafiro a coste cero, hubiese sido lo suyo
 
Última edición:
He leído que han cambiado algo en los nuevos composite para que no se descoloran cuando tengan contacto con alcohol y sudor como paso con el 339...
 
Muchos de los primeros propietarios del 339 le han cambiado en el SAT la trasera y el ardillon y según comentan la marca ya ha utilizado la nueva "mezcla" más resistente en estos cambios.
Me gusta este modelo y estoy dándole vueltas a si merece o no la pena tenerlo en la colección, tiene ciertos detalles que puede que en un futuro me arrepienta de haberlo tenido cerca y no haberlo "cazado".
Sin embargo los 504 y 505 no me acaban de convencer, y respecto a la caja Luminor es la cerámica la que me vuelve "loquito" al darle ese toque negro mate (441, futurible 508).
 
Muchos de los primeros propietarios del 339 le han cambiado en el SAT la trasera y el ardillon y según comentan la marca ya ha utilizado la nueva "mezcla" más resistente en estos cambios.
Me gusta este modelo y estoy dándole vueltas a si merece o no la pena tenerlo en la colección, tiene ciertos detalles que puede que en un futuro me arrepienta de haberlo tenido cerca y no haberlo "cazado".
Sin embargo los 504 y 505 no me acaban de convencer, y respecto a la caja Luminor es la cerámica la que me vuelve "loquito" al darle ese toque negro mate (441, futurible 508).

Ángel si tienes oportunidad ......a por el! Yo lo haría !pero no tengo euros :D
 
Yo de los que comentas, me cojeria el 339, all the way.

Posiblemente el último MM dial, pero ta sabemos que en OP nada es para siempre!!
 
El único fallo a ese 339... Bueno fallo,gustos,ya me entiendes,que no tenga esas agujas doradas !!se me cae hasta la baba de pensarlo :)

Ademas....ese calibre 2002 ...8 días ....tre barriletes....este calibre si seria merecedor de mostrarlo con zafiro,lo que no se....es como viendo el fallo ,no an buscado las piezas para solucionarlo con un fondo zafiro a coste cero, hubiese sido lo suyo

Yo creo que esteticamente no encajarían bien.Si algo tuenen las agujas doradas, es verlas, que desraquen.Dicho esto, entiendo que sobre marron, no iban a qiedar muy bien, y esto es solo mi opinión.

Yo solo las veo en cajas de 47, y sobre acero o titanio!!
 
  • #10
Yo creo que esteticamente no encajarían bien.Si algo tuenen las agujas doradas, es verlas, que desraquen.Dicho esto, entiendo que sobre marron, no iban a qiedar muy bien, y esto es solo mi opinión.

Yo solo las veo en cajas de 47, y sobre acero o titanio!!

Tu opinión es valida ;-), pero el dorado con esas cajas oscuras llaman la atención ,y si no mira el 504 llaman o no?
0bc1769c580814d51d5e20c3211475d5.jpg
 
  • #11
Tu opinión es valida ;-), pero el dorado con esas cajas oscuras llaman la atención ,y si no mira el 504 llaman o no?
0bc1769c580814d51d5e20c3211475d5.jpg


La foto es muy guapa!!! En la mano, cambia bastante!!
 
  • #13
Pues ...lo he tenido puesto y me gusto muchísimo ,pero ya sabes....cada uno...es cada uno ;-)

Los dos compos de que los hablamos, son muy bonitos, lo cortés no quita lo valiente!!
 
  • #14
Aqui tienes unas cuantas fotos de mi archivo del 339,para mi es la pieza que he acertado mas en la compra en cuanto a la decoloacion de la tapa tengo que decir es muy leve casi inapreciable



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #15
Aqui tienes unas cuantas fotos de mi archivo del 339,para mi es la pieza que he acertado mas en la compra en cuanto a la decoloacion de la tapa tengo que decir es muy leve casi inapreciable



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Bonitas fotos!!!!


El 339 es una gran pieza!!!
 
  • #16
Aqui tienes unas cuantas fotos de mi archivo del 339,para mi es la pieza que he acertado mas en la compra en cuanto a la decoloacion de la tapa tengo que decir es muy leve casi inapreciable

Si mal gusto no tienes Joan :whist::, una pieza muy exclusiva
 
  • #17
Yo de los que comentas, me cojeria el 339, all the way.

Posiblemente el último MM dial, pero ta sabemos que en OP nada es para siempre!!

Totalmente de acuerdo con Nacho.
Ese 339 es una magnifica pieza!!!
 
  • #18
A mi personalmente esa decoloración me gusta le da al reloj un punto panerai vintage de la época con muy bonita patina.
 
  • #19
Ayer pude ver los 3 y me quede impresionado. El 339 es una autentica preciosidad, tal cual. Creo que es un reloj mas de fondo visto para poder ver el precioso calibre que tiene dentro, pero esteticamente es precioso. Ademas me comentaron que es el ultmo en el que aparecera el MM inscrito asi que lo hara mas "exclusivo". Si puedes hacerte con el Angel, no lo dudes.

Entre el 504 y 505, me quedo con el 504 de largo y eso que lo de la fecha para mi es casi sagrado. El segundero mas pequeño al lado del 9, las agujas doradas, el que el dial sea mas limpio,.... vamos una pasada.

La verdad es que me centre en ver los modelos en composite y no se, yo creia que era mas de acero, pero he de reconocer que me acabo convenciendo bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie