• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM915, Marina o Base?

  • Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenía entendido que la diferencia entre Luminor Marina y Luminor Base era que los primeros tenían segundero y los segundos no. Pero el nuevo PAM915, con segundero, lo definen en la web de Panerai como Luminor Base.

24525ee0fde2ba881d387a482e29b681.jpg


¿Alguien sabría decirme por qué?
 
Última edición:
Buena pregunta.

Sinceramente creo que es un error de la web, debería poner Luminor 8 días.

Dicho esto, decir que estamos en un periodo de transición en las esferas, a partir de ahora en todos los diseños aparecerá la marca Panerai en la parte superior ( Como en todas las otras marcas relojeras ) , en lugar de la parte inferior de la esfera.

Incluso hay series que comparten esferas como por ejemplo el Pam 1305 .

Panerai no quiere hacer mucho ruido por qué no a todos nos gusta este cambio, a mi me parecía una seña de identidad y de diferenciación.

No sé, pero EMHO creo que con el tiempo desaparecerá la denominación " Marina ".

Dasz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie