• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM386 vs PAM441

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio

Cuál prefieres?

  • PAM368

    Votos: 55 69,6%
  • PAM441

    Votos: 24 30,4%
  • NS / NC

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    79
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
En el SIHH 2011 se presentó el PAM386, basado en la caja 1950 de 44mm pero realizado en Composite (material obtenido mediante un proceso de ceramización del aluminio). Incorpora el calibre in-house P.9000, con función segundos y fecha (vamos, el del 312 / 351).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En el SIHH de este año, una de las novedades ha sido el PAM441 (hermano del consabido PAM438 alias el turronero, pero con correa de cuero Assolutamente): Realizado también sobre la caja Luminor 1950 de 44mm, el 441 está realizado en Ceramic (óxido de zirconio), e incorpora calibre P.9001, con función GMT. Si bien el material luminiscente es también de color anaranjado (en lugar del habitual verde), en este modelo aparte de los númeos habituales 6, 9 y 12, el resto de números también están grabados en el dial en tamaño algo menor. El dial es de un tono negro más oscuro que el del 386.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora la pregunta del millón... Sin entrar en polémicas de durabilidad de cada uno de los materiales, y centrándonos sólo en factores estéticos, vosotros cuál preferís???

Yo para romper el hielo, empiezo: Me quedo de lejos con el 386, para mi sigue siendo aún tras las presentaciones de las novedades SIHH 2012, el modelo más bonito del catálogo actual. El color más claro del 386 me gusta más, los números pequeños del 441 me sobran, y la funcion del GMT de Panerai, al ser 12h en lugar de 24h, me parece un apaño.

Saludos.


Ex.II
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Pues el 386 con su esfera es más clásico a pesar del composite...La esfera del 441 con los números me gusta la primera vez en este modelo, para mi el 441 es más interesante y el toque que le da la cerámica también me gusta bastante... :ok::
 
GMT y cerámico, me gusta mas el 441.
 
Por cierto,

En la encuesta me he confundido; he puesto PAM368 en lugar de PAM386. Me refiero a éste; el 368 juega en otra liga (la de los 47mm...)


Ex.II
 
Última edición:
Pues a mi también me gusta mas el 386....bueno, me gustaba, porque después de un año esperándolo y que aún ni se sepa cuando va a llegar......ya me he cansado y he variado el punto de mira.
 
Pues no sé el precio de esto miuras pero vamos, que son para tener yá mas de uno de los "normales" creo que con solo uno de estos te cansarias y seria para tener varios
 
Ah!! y he votado el 441 por exclusividad, se sale de lo normal en Panerai y eso me gusta.
 
386 claramente. EL dial del 441 nunca me ha hecho "tilín"...en ninguno de las anteriores versiones, y esa inscripción de CERAMIC...no me mola. Esas cosas...no creo que deberían aparecer en un reloj... El GMT tampoco...la verdad. No sé, me parece muchas cosas.
 
Última edición:
441 GMT ceramic,... me parece precioso, me gusta que tenga la complicacion GMT. Perfecto.
 
  • #10
Me gustan los dos pero prefiero el 386
 
  • #11
Pues está difícil la cosa. Me gustan mucho los dos.

Quizás por tener la esfera menos recargada, elegiría el 386.

A ver qué resultado sale de la encuesta.

Un saludo
 
  • #12
Me quedo con el 386, la esfera es mucho mas limpia, , demasiados numeros para mi gusto en el 441
 
  • #13
He votado por el 441, aya que soy un enamorado de la función GMT, pero me sobran cosas de la esfera como de primero la palabra Ceramic.
 
  • #14
Son bonitos los dos, pero me gustan más las esferas más limpias, así que mi voto para el 386
 
  • #15
Yo he votado por el 441. Tengo un 112 y puestos a comprar alguno me llama más el GMT y la esfera con números.
 
  • #16
Otro que vota por el 386 ;-)

Esfera muy limpia, menos recargada que el otro.

Habrá que ver ese composite en directo porque sino, me sigo quedando con el actual 351 :pardon:, aunque tiene muy buena pinta.

Saludos :ok::
 
  • #17
Composite?...NO GRACIAS.
 
  • #18
De los dos que exponex el 368, pero puestos a elegir un composito bonito con caja 1950

lostimage.jpg


Este 375 me gusta mucho mas. Los 47 en negro se ven mas pequeños y sobre todo por el cristal abombado, que en una caja 1950 creo imprescindibles. También me gusta mucho mas uno manual.
 
  • #19
Eso es un bicharraco de cuidado... Tienes mal gusto, bribón!

:clap:


Ex.II
 
  • #20
Opino como la mayoría, el 386 por su corte clásico de PAM. Sifgo sin ver con buenos ojos el dial del 441...,
Un saludo
 
  • #21
Pues cada día veo que la cerámica llego para quedarse, y a mi personalmente no me termina de agradar del todo, espero que solo sea una moda pasajera aunque el modelo en especial si es muy bonito
 
  • #22
¡¡¡ Prefiero el 368 ,,,,, donde esté la sencillez y la limpieza del dial ,,,,,,,,,, ¡¡¡¡

Pencho
 
  • #23
Hola,
pues yo por el 441.
Saludos
 
  • #24
386, en conjunto me gusta mas, aunuqe dame acero.
 
  • #25
Prefiero el 386, me parece más limpio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie