• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM348: Radiomir Lo Scienziato

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA



La novedad principal en el Radiomir Tourbillon GMT Ceramica – 48 mm es su refinada estructura de esqueleto, apreciable claramente desde la esfera. Se trata, de hecho, de una fina malla que sustenta tanto la fina banda exterior, con sus pequeños números arábigos e índices horarios luminiscentes en color crudo, como las esferas secundarias, que muestran el segundero pequeño, el movimiento del tourbillon y la indicación am/pm. Una tercera aguja central, acabada en forma de flecha y luminiscente al igual que las agujas indicadoras de horas y minutos, ofrece la indicación de segunda zona horaria. El diseño de la esfera permite apreciar numerosos componentes del movimiento, como el regulador del tourbillon situado entre las 10h y 11h. La esfera está protegida por un cristal zafiro a base en corindón de 1,9 mm de espesor, con doble revestimiento antirreflejante.


La caja, de 48 mm de diámetro, es de cerámica de óxido de circonio, un material de una dureza y resistencia excepcionales frente a la corrosión, que primeramente se comprime en un solo bloque para luego fresarlo con precisión milimétrica hasta acabar confiriendo a la pieza, tras numerosas operaciones, una forma cuadrangular redondeada. El fondo de la caja alberga, encastrado en un anillo de titanio, una amplia ventanilla de cristal zafiro que deja traslucir el movimiento.





A pesar de la complejidad técnica del movimiento de tourbillon y de los materiales especiales empleados para la caja, este reloj es hermético hasta profundidades de 10 bar (unos 100 metros), característica imprescindible sin la que un reloj no puede contarse entre los verdaderos Radiomir tradicionales.


El nuevo Radiomir está dotado de un movimiento P.2005/S con un diámetro de 16¼ líneas y 31 rubíes, que se caracteriza por el tourbillon que gira perpendicularmente al eje del volante, completando dos revoluciones por minuto en lugar de una, lo que garantiza una mayor precisión. Con sus 277 componentes, el movimiento es fruto del trabajo excepcional de los maestros relojeros de Officine Panerai y, gracias a sus tres barriletes de cuerda, dispone de una reserva de marcha de seis días, que aparece indicada mediante una aguja que describe un arco circular, visible a través del fondo de la caja.


El Radiomir Tourbillon GMT Ceramica – 48 mm (referencia PAM00348) se producirá en una edición limitada de tan sólo 30 unidades, todas ellas milesimadas y numeradas. Se entrega con correa de cuero y cierre ajustable de acero pulido resistente a los arañazos.





Movimiento: mecánico de cuerda manual, calibre Panerai P.2005/S, íntegramente realizado por Panerai, 16¼ líneas, 10,05 mm de espesor, 31 rubíes, volante Glucydur®, 28.800 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®. Reserva de marcha de 6 días, 3 barriletes. Número de componentes: 277.


Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, segunda zona horaria, indicación de 24 horas, indicación de reserva de marcha en el fondo, tourbillon. Caja: 48 mm de diámetro, cerámica negra con asas de correa desmontables (patentado) de acero con revestimiento negro duro especial. Corona atornillada de cerámica con personalización OP.

Bisel: negro, cerámico.

Fondo: cristal zafiro transparente.

Esfera: esqueleto con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Indicador de 24 horas a las 3h, segundero pequeño e indicador del tourbillon a las 9h.

Cristal: zafiro, a base de corindón, de 2 mm de espesor. Doble revestimiento antirreflejante.

Hermeticidad: 10 bar (100 metros).

Correa: correa de piel personalizada con el logotipo de Panerai y cierre de acero desplegable con revestimiento negro duro especial.

Referencia: PAM00348







.
 
Me parece realmente bonito, pena de precio y tamaño. Yo espero a que presentes los Radiomir de 42, que son los que me valen por los mismos motivos que no me vale el 348.

Un saludo
 
Wuaw!
He de reconocer que las fotos que había visto hasta ahora no me llamaban la atención. En estas se ve fabuloso. Casi me gusta más la vista del fondo!!

Bonito ejercicio de diseño!
 
Feo pero como el solito,siempre en mi humilde opinión.
 
A mi me ha gustado, ¡y mucho! :clap::clap::clap::clap:
 
No me suelen gustar los esqueletos, pero este está muy bien resuelto, discreto y con un toque muy técnico (¿pero que he dicho ::bxd:: )

Me sorprende especialmente no haber leído ni una sola crítica al modelo en ningún foro; hasta hace muy poco tiempo le habría caído a la marca un chaparrón por el tan manido "ADN".

Creo que Angelo está haciendo bien las cosas, está llevando la marca a la vanguardia de las manufacturas Suizas sin perder el apoyo ni olvidarse de sus bases.

Los Radiomir de 42 mm. son un guiño a la sensatez y a los que en tantas ocasiones hemos reclamado un Rad en titanio más pequeño y con agujas doradas :yhoo::, GRACIAS :clap:

Este de 48 mm es un desafío para quienes han repetido que Panerai era una marca de moda incapaz de crear piezas excepcionales :yes:

Bravíssssimo
 
Autèntica pieza,sòlo un problema...el precio.
 
precioso para los que la tengan grande ( la muñeca claro esta :))
 
  • #10
Curiosete si que está... :huh:
 
  • #11
Muy bonito, un aire totalmente distinto a lo habitual.

Salu2
 
  • #12
Me parece una gran pieza!!
Al principio me costo, pero cuanto mas lo veo.....mas me guta:clap::clap:

Saludos!
 
  • #13
Una obra maestra sin perder la identidad ,,,,,,,,,,,,

Pencho
 
  • #14
La correa me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie