• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM312 vs. PAM351. Dos PAM's hermanos para dos hermanos

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio

Con cuál os quedáis?

  • PAM312

    Votos: 34 41,5%
  • PAM351

    Votos: 43 52,4%
  • NS/NC

    Votos: 5 6,1%

  • Total de votos
    82
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Hola,

Hoy tocaba comida familiar en casa de mis padres, y ha dado la casualidad de que tanto mi hermano como yo hemos llevado nuestros respectivos PAM's. Así que he aprovechado para hacerles unas pocas fotos juntos en la misma mesa. Disculpad la bajísima calidad de las fotos; con esa iluminación no salían más que reflejos, y sí; el fondo es mi propio plato.

Mi hermano lleva su 351 con una Peter Gunny 74, yo mi 312 con la OEM Assolutamente. Y os puedo decir que cogíendolos uno en cada mano, se percibe a la legua que el 312 pesa más que el 351.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


https://imageshack.com/i/jw82411425j

Y ahora la pregunta; cuál preferís? Con cuál os quedáis? Acero o titanio? Agujas plateadas o doradas? Dial negro o chocolate? No vale contestar que uno para los dias pares y el otro para los impares... que os conozco...

:clap:

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
312, y aparte, juegas con ventaja, con esa correa!!
Saludos...
 
Acero y dial negro así que el 312.Que agradable es ese peso..

Al 351,por lo menos yo ,no le veo el dial chocolate como a otros Pam ( por eej un 118) ,sino gris claro casi pizarra.Quizás sólo me quedaría con sus agujas doradas y cuando lo vi al natural no me parecieron tan doradas;creía que iban a ser en un " oro viejo" más amarillas

Tengo una pregunta;el color de la Luminova de índices y agujas es del mismo color? y las grafías del dial?

Un saludo
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo; el dial de 351 no es de color marron sino de un gris antracita con algun ligero tono marronoso.

También estamos de acuerdo en que el peso del 312 no estorba lo más mínimo.

El color del Luminova es el mismo. Y las grafías del dial son absolutamente idénticas.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo; el dial de 351 no es de color marron sino de un gris antracita con algun ligero tono marronoso.

También estamos de acuerdo en que el peso del 312 no estorba lo más mínimo.

El color del Luminova es el mismo. Y las grafías del dial son absolutamente idénticas.

Saludos.


Ex.II

Como sería un 312 con las agujas del 351?? :D:D:whist:::whist::
 
Como sería un 312 con las agujas del 351?? :D:D:whist:::whist::

No des ideas, que por aqui ya sabes que hay algun amante del MTV Tunning que ya debe estar destripando su 312 para ponerle agujas doradas.


Ex.II
 
No des ideas, que por aqui ya sabes que hay algun amante del MTV Tunning que ya debe estar destripando su 312 para ponerle agujas doradas.


Ex.II

Las originales me suena que rondan los 500 euritos...:whist:::whist::
 
EX.II estoy contigo... Aunque personalmente me gusta bastante las agujas en oro - pero NO soy fanático del TI.

Llevas mi voto, el acero me ayudo con mi decisión ;-)

Purista en fin... Y me encanta que retiene el 9 con el SEGUNDARIO, aunque tenga fecha - que hoy día si ayuda :flirt:

Saludotes :friends:

A+

club372sig007.jpg
 
  • #10
El 351, me flipa ese peluco
 
  • #11
Me gusta muchísimo mas la assolutamente al 312, que al 372.:flirt:
 
  • #12
Yo con el 351 que ademas es el que tengo, el titanio de panerai me parace una pasada y las agujas doradas le dan un toque super especial. De todas formas buen gusto tenéis los hermanos, a disfrutarlos en familia y muchas gracias por las fotos
 
  • #13
Pues yo con el que tengo, el 312:ok::
Y como lo que no tengo es la Assolutamente y despues de ver lo bien que le queda, creo que es firmísima candidata a entrar en casa;-)
Saludos!
 
  • #14
312 he tenido, 351 no pero desde luego me quedo con el 351 con la Peter Gunny 74 incluida :D, cada vez me va más el titanio en estas cajas.
 
  • #15
Para mi el 312 por las mismas razones que el compañero Jesus G. :ok::
Por si fuera poco, le pones la Assolutamente :drool: lo que le deja ganador por KO :clap:
 
  • #17
Para mi es facil: el 351 que es el que yo tengo pero ademas lo tengo con al correa Assolutamente y ese conjunto queda que te da algo ..... BRUTAL !!!!..:worshippy::worshippy:

Fotito artistica del Bisho ......

lostimage.jpg
 
  • #18
A mí me gustan los platos llenos, los pechos gordos y los relojes que pesen.
 
  • #19
Tengo el 312, y no lo cambiaría...aunque siempre me queda aquella sensación ambivalente, ya que me gusta el titanio, y las agujas de oro me tientan, como el dial - aunque si no es tan marron...-. Si el 351 tuviera los índices en un color tipo tritio...
En fin, le doy vueltas, pero vuelvo al 312
 
  • #20
Par mi el 351... agujas doradas y esa correa de Peter gunny le dan un aire vintage precioso.

Ahora lo teneis bien porque os los podeis cambiara para ciertas ocasiones:D
 
  • #21
Yo tengo el 312, pero he votado ns/nc por que los dos me parecen tremendos....
 
  • #22
Mi voto para el 351.

Para mi gusto, el titanio le da un toque vintage precioso a los Pam y es mi material preferido, que sumado a esa esfera "tabaco" y agujas doradas, le dan un aspecto retro increible.

Solo
 
  • #23
Yo tengo el 312 pero me encanta el 351
Me quedaria con cualquiera de los 2 pero voto al 312 porque es el que tengo...
Saludos
 
  • #24
Yo me quedo con el 312.

Me gusta mas como queda todo el conjunto.

Bonito pareja y buenos gustos quw teneis!

Gracias por mostrarlos.

Un saludo!
 
  • #25
Mi voto para el 351.

Para mi gusto, el titanio le da un toque vintage precioso a los Pam y es mi material preferido, que sumado a esa esfera "tabaco" y agujas doradas, le dan un aspecto retro increible.

Solo

Por eso ... al final para mí también el 351 / 352. El 312 es muy bonito pero más corriente en el sentido de selección de materiales y colores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie