• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM305 vs Omega PloProf1200

  • Iniciador del hilo NachoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NachoM

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si opináis...aunque siendo en este subforo, me imagino la respuesta!:D

Llevo tiempo queriendo hacerme con un reloj tipo diver, y "potente" en la muñeca.

Ya sabéis me gustan en cierta manera relojes que sean algo representativos de la historia de una firma, y que tenga algo de "significado".

Bueno...no me enrollo.
Estoy en duda entre un PAM305 (47mm Titanio, auto, calibre manufactura) y un ProPlof 1200.
He descartado otros, como Rolex (porque el SUB me resulta pequeño en la muñeca...y el DSee, no me parece tan especial), o el BP FF (por precio...y porque ya no me parece un reloj/intrumento. Es precioso...eso si. Pero en mi muñeca no queda bien. Eso que me ahorro:flirt:)

El Proplof, pese a que no pueda calificarlo de un reloj bonito, he de reconocer que me resulta especialmente atractivo. QUizás sea por su historia...por su diseño, ciertamente es un reloj instrumento, o no sé qué....Pero me llama mucho.

Estoy algo desconectado de Omega. Hace años que tuve un Seamaster 300GMT que me dió un pésimo resultado...pero creo que el calibre del ProPlof, está muy bien.

Una curiosidad. Me he probado el ProPlof,..y me ha resultado "pequeño" para lo que esperaba. Mirando sus medidas...me lo esperaba enorme en la muñeca y no. No tiene asas...sino que acaba recto, y la correa sale de debajo de la caja...así que visualmente ocupa menos que un PAM de 44 ( la anchura entre asas del PAM de 44 es de 52mm....curiosamente.
Los 48mmx55...son superllevaderos. Llevaba un PAM de 44...y es curioso que el PAM parecía mucho más grande a su lado.
Menos mal que no llevaba uno de los PAM que tengo de 47mm...o el BigPilot!

Será lo voluminoso...lo pequeño del dial...o yo que sé, pero me lo esperaba más grande.
Igual que digo eso...digo que me ha sorprendido su grosor.
Pero vamos...que es lo intrínseco del modelo. Por eso me gusta.

En fin...a ver si podéis decirme qué sensaciones tenéis los que tenéis uno.

En ningún caso el reloj va a ser de uso frecuente. Sé que me parece más bonito el PAM, y en general me gusta más....pero el OMEGA me parece un reloj icónico, diferente, y un bonito tributo a la historia de la relojería. Es también más barato...y además, me ahorro la pasta en correas que me gastaría con el 305 (aunque ahora que lo pienso, me valen muchas de los RADs que tengo). El valor de recompra del Omega también es inferior....

Por otro lado...en este momento, me he juntado con 6 Panerai...y quizás, ya sean suficientes...por el momento, no?:whist:: Tengo además 3 modelos base (000, 232 y 249) que bien pudieran hacer la función que busco en esta compra...aunque no tan contundentes.

En fin...que no sé por donde tirar. Por lo seguro (PAM305) o por algo más especial (ProPlf)

Gracias...y perdón por el tocho.
 
Pues yo en tu situación, y disfrutando ya de 6 PAMs me tiraba de cabeza a por el Ploprof...
 
A ver si opináis...aunque siendo en este subforo, me imagino la respuesta!:D

Llevo tiempo queriendo hacerme con un reloj tipo diver, y "potente" en la muñeca.

Ya sabéis me gustan en cierta manera relojes que sean algo representativos de la historia de una firma, y que tenga algo de "significado".

Bueno...no me enrollo.
Estoy en duda entre un PAM305 (47mm Titanio, auto, calibre manufactura) y un ProPlof 1200.
He descartado otros, como Rolex (porque el SUB me resulta pequeño en la muñeca...y el DSee, no me parece tan especial), o el BP FF (por precio...y porque ya no me parece un reloj/intrumento. Es precioso...eso si. Pero en mi muñeca no queda bien. Eso que me ahorro:flirt:)

El Proplof, pese a que no pueda calificarlo de un reloj bonito, he de reconocer que me resulta especialmente atractivo. QUizás sea por su historia...por su diseño, ciertamente es un reloj instrumento, o no sé qué....Pero me llama mucho.

Estoy algo desconectado de Omega. Hace años que tuve un Seamaster 300GMT que me dió un pésimo resultado...pero creo que el calibre del ProPlof, está muy bien.

Una curiosidad. Me he probado el ProPlof,..y me ha resultado "pequeño" para lo que esperaba. Mirando sus medidas...me lo esperaba enorme en la muñeca y no. No tiene asas...sino que acaba recto, y la correa sale de debajo de la caja...así que visualmente ocupa menos que un PAM de 44 ( la anchura entre asas del PAM de 44 es de 52mm....curiosamente.
Los 48mmx55...son superllevaderos. Llevaba un PAM de 44...y es curioso que el PAM parecía mucho más grande a su lado.
Menos mal que no llevaba uno de los PAM que tengo de 47mm...o el BigPilot!

Será lo voluminoso...lo pequeño del dial...o yo que sé, pero me lo esperaba más grande.
Igual que digo eso...digo que me ha sorprendido su grosor.
Pero vamos...que es lo intrínseco del modelo. Por eso me gusta.

En fin...a ver si podéis decirme qué sensaciones tenéis los que tenéis uno.

En ningún caso el reloj va a ser de uso frecuente. Sé que me parece más bonito el PAM, y en general me gusta más....pero el OMEGA me parece un reloj icónico, diferente, y un bonito tributo a la historia de la relojería. Es también más barato...y además, me ahorro la pasta en correas que me gastaría con el 305 (aunque ahora que lo pienso, me valen muchas de los RADs que tengo). El valor de recompra del Omega también es inferior....

Por otro lado...en este momento, me he juntado con 6 Panerai...y quizás, ya sean suficientes...por el momento, no?:whist:: Tengo además 3 modelos base (000, 232 y 249) que bien pudieran hacer la función que busco en esta compra...aunque no tan contundentes.

En fin...que no sé por donde tirar. Por lo seguro (PAM305) o por algo más especial (ProPlf)

Gracias...y perdón por el tocho.


Según se entiende de tus preferencias, y me iría a por el pam 305:ok::. Por cierto, ya que te gustan las maquinarias "pesadas", mírate el Oris Prodiver (51mm!!!!!).

Te sorprenderá8o...

Saludos!!!!
 
Nacho, es imposible dilucidar este problema en el papel, ambos son grandes relojes de buceo un poco más radical el PloProf, pero solo poniéndote ambos en la muñeca podrás saber realmente que reloj es el que deseas...;-)
 
hola
a mi, de relojes grandes, solo me gustan los PAM y el iwc BP. por tanto, yo no me compraría nunca el omega, que por mucha historia que tenga, lo encuentro horrible.

ve por el BP, y no pierdas tiempo. si ahora se va por precio, espera un poco, y ya se irá acercando...

un abrazo
 
Última edición:
Muy guapo si.
 
Gracias. Me lo he probado....Ese se pasa de grande! Jejejeje!
 
Gracias isidre...por tu sinceridad....jajajajaja...
Tienes razón en cuanto al BP. Ese ya está en casa. ;)

NachoM
 
  • #10
Pues Nacho yo aunque soy muy Paneristi te recomiendo el Ploprof sin dudarlo. Por absolutamente todas las razones que tu das. Ademas, de los subs de Panerai, yo solo tengo ojitos para el 243 :whist::

Pero hay otra razon egoista, y es que me gustaria que te lo traigas a las quedadas para manosearlo un poco. Es un reloj que añadiria mas a tu coleccion que un 305.

Pero de una cosa no me cabe duda... acabaras teniendo un PAM submersible :ok::
 
  • #11
Gracias SANTI.
Estaba muy decidido a por el Omega...pero me ha dejado un poco chafado. Aunque parezca mentira...parece más pequeño de lo que anuncia. Hasta lo estuvimos midiendo con un calibre...porque no me lo podía creer. Me lo probé con la milanesa. Igual con el caucho...

Gracias amigo!
 
  • #12
Gerardo....me compraría un 285, 307 o un 193 sin pensarlo...pero es que valen una passsssta que no veas! Juassss...y tengo/tenemos otros proyectos en mente, creo yo, verdad? Hay que racionalizar las existencias (el dinero, quiero decir! )

Gracias!
 
  • #13
Si como bien dices el Omega al tenerlo en la muñeca, te ha dejado frio, creo que te has contestado tu solito.
Si no hay ninguno que te guste mas que el 305, que mas da que ya tengas 6 Pams?
 
  • #14
El 305 me encanta d estetica,dial,tamaño,titanio,perfecto,incluso puede que pase por el fondo visto( preferiria ciego) pero no le puedo perdonar que no tenga pase rapido de fecha( no puedo poner el icono de la cabeza contra la pared).El omega con ese diseño es un reloj mas instrumento que un trombón de varas,me gusta con milanesa,la esfera la veras pequeña por la caja que lleva,pero con el armis tiene que tener su peso,me imagino que más que el pam.El omega es un reloj totalmente distinto,al ponertelo sentiras que realmente llevas otro reloj,con el pam eso no te pasará tanto.Hoy por hoy me inclinaria por el omega,pero mi opinión cambia bastante ,como el mar.
 
  • #15
Yo miraria por ejemplo el Doxa Seaconqueror, un reloj con gran pedigri como diver, contundente, de gran factura y precio muy inferior a los comentados.
 
  • #16
hola ! si ya tiene 6pam,entonces mejor el ploprof, me parece mas original el diseño del omega.y un reloj de busceo authentico(mi opinion), saludos.
 
  • #17
Hombre, yo creo que te respondes sólo.

1.- El Omega te queda pequeño y no te convence del todo, por lo que yo veo una explicación bastante clara para no cogertelo.

2.- El Pam, tampoco te noto muy decidido, ya que tienes 6 Pam 6.

Claramente miraría otro relojito. Emho.

Salu...ditos.
 
  • #18
Creo que no te voy a sacar de dudas, pero no te escapas sin que te dé mi opinión.:D

Entre el Ploprof y el 305, no tengo nada que pensar: el 305. Motivos hay unos cuantos, pero el principal es que el Ploprof me parece más feo que un risco. Puede ser un reloj curioso, emblemático e histórico, pero no me parece un reloj bonito, ni práctico para el día a día, ni creo que sea un reloj cómodo. Lo que sí es cierto es que teniendo 6 PAM es probable que sea hora de explorar otras cosas, porque a ojos de un no-entendido siempre llevarás el mismo reloj (no falta quien dice que todos los PAM son iguales y que no saben qué les vemos).

Conclusión: puede ser un buen momento para disfrutar de la caza de una pieza por descubrir.

Un abrazo

ICE
 
  • #19
Si te sirve de algo mi opinión, podrás tener 6 Pams pero ninguno de ellos es un Sub, y un Sub Pam es muy diferente de cualquiera de los otros 6 Pams que tienes, que seguro que se parecen más entre sí.

A mi Omega es una marca que me gusta, pero el Ploprof no me gusta nada, si quieres un reloj instrumento, cómprate uno de esos relojes-ordenador que usan los submarinistas... vamos que yo creo que lo suyo es que te compres un reloj que te guste estéticamente y dejes los instrumentos para los que los vayan a usar, a parte de que tampoco creo que el Omega sea hoy día ningún instrumento.

Yo prefiero de calle el 305 o incluso un 24.
 
  • #20
Hola
mi humilde opinion
el calibre 8500 de omega es para tener en cuenta, mira las fotos y veras el doble puente del volante , que solo tienen el 3135 de rolex y el 975 de jaeger para los diver, eso hace que sea mucho mas duro a golpes, luego mira el volante negro etc...
Con perdon el calibre pam p9000, mira las fotos y es normalisimo, en las fotos oficiales te enseÑan la parte lisa y te esconden el volante y los puentes.
Otra cosa es la estetica, pero en cuanto a calibre pienso que no hay color, y yo tengo un pam sub y un jaeger
a ver que opinais
saludos
 
  • #21
Desde luego, no tengo la menor duda de lo que apuntas. Es uno de los puntos fuertes del Omega.
Aparte de lo que mencionas, tiene dos barriletes, 60hrs de reserva de marcha, parada de segundero y dos funciones que el PAM no tiene: funcion TimeZOne (puedes mover la aguja de la hora independientemente de la de los minutos para ajustar diferentes usos horarios), y pase rápido de fecha.
Eso dejando de lado el escape coaxial....

El calibre des de las cosas que más me atrae
 
  • #22
Gracias Neurona. Hoy me lo he vuelto a probar. Voy a ver si lo encuentro en algún sitio con la correa de caucho, y ya me decido.
;)
 
  • #23
Hola Bull...entiendo lo que me quieres decir. Y seguro que tu también lo que yo quiero decir.
:)

Gracias!
 
  • #24
Hola NachoM, ENMHO y tras llevar disfrutando 15 días de un 305 te lo recomiendo totalmente, sin hacer ascos al "Plop", el PAM te lo vas a poner mucho más frecuentemente y pese al tamaño (a mí me encantan las paelleras) no es excesivamente pesado por ser de titanio, tengo otros 3 PAMS (292,005 y 232) pero este es diferente hasta por la correa de caucho....
En cuanto al Omega estoy de acuerdo contigo, resulta hasta pequeño incluso si lo comparo con mi PO de 45.5......


En cualquier caso, entre los dos que dudas, ninguno te defraudará...

SALU2 GOR2
 
  • #25
yo me tirarìa por el pam 305.saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie