• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam275

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas, es la primera vez que escribo en el foro de pam, así que lo primero un saludo a todos. Quería que alguien que lo sepa con certeza me dijese si el movimiento del pam275 tiene o no el COSC. Es que en la página oficial de Panerai no lo especifica; así que a ver si me podeis sacar de dudas.
 
Hola Mig,
tu 275 no tiene COSC. Ningún PAM "manifattura" se somete al COSC por diversos motivos: Las pruebas a las que les somete Panerai son más exigentes. Las pruebas COSC no son eficaces en un reloj con gran reserva de marcha. Dado que las pruebas COSC se realizan con el movimiento sin montar, el posterior proceso de transporte, montaje, etc puede afectar la regulación, con lo que en realidad lo que te garantiza es una calidad mínima del movimiento que lo supera, pero no lo afinado de su regulación.

Salu2 y enhorabuena por tu 275
 
Gracias por aclararmelo tan bien, adelgar. Un saludo.
 
Encantado de ayudarte.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie