• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam01312

  • Iniciador del hilo MikelAngelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MikelAngelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Tengo intención de comprar el Panerai Pam01312 automático de 44 mm, calibre P9010
Que os parece?
Tenéis alguna experiencia?
Es un buen calibre?
Gracias
 
Yo tengo el 312, del 2010, y es una maravilla

No lo dudes, es un reloj precioso


Imagino que el 01312 será igual de maravilloso


Saludos
 
Buenos días compañero,

Mi primer consejo es que lo pruebes tranquilamente y ver que te trasmite.

Yo tengo este modelo desde diciembre del 2017 y estoy encantado. Es el reloj que más utilizo y disfruto, por su estética, comodidad, cambio de correas, lo que me trasmite al llevarlo (intangibles), al final tiene su identidad y carácter propio.

El segundero de color azul le da un toque diferente que ni se aprecia, es bastante sutil sin llegar a cansar.

El nuevo calibre automático manufacturado P9010 está muy bien, fiable y sin problemas, la reducción de espesor lo hace más cómodo.
 
Gracias por tu respuesta
Permíteme una cuestión más. Actualmente tengo un Pam560 de cuerda manual con 8 días de reserva, y quería hacerme con un automático, el pam01312?
Quería preguntarte desde un punto de vista comparativo, en relación con la esfera ( más limpia ?en el 560 ), en relación también con la caja más o menos cómoda (tipo cojin en el 1312), y en relación al calibre ( mejor el automático? )
Teniendo tu el 01312, me interesa mucho tu opinión.
Muchas gracias
 
A ver si te puedo ayudar:

La esfera me gusta más la del 560, por su sencillez y limpieza, sin embargo que no tenga el dial sándwich pierde un poco de encanto. Esto no significa que no me guste el salchicha, sino me atrae menos.

El 1312 tiene fecha que es muy útil.

La caja sin duda me agrada más el 1950, más trabajada y estilizado.

En cuanto a comodidad a pesar de la reducción de espesor del 1312 con el nuevo calibre creo que el 560 es más cómodo y tiene un menor efecto de cabeceo.

Calibre los 2 muy bien, sin problemas. No veo gran diferencia, ya que el 8 días es una pasada como un automático, con el encantado de darle cuerda una vez por semana. El nuevo calibre automático todo un acierto.

Resumen la comodidad, encanto y sencillez del 510, frente a la estética, caracter y versatilidad del 1312 (fecha y automático).

Tienes un post de un compañero relacionado:

https://relojes-especiales.com/threads/nueva-incorporación-pam-1312.453047/

https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-tal-el-nuevo-calibre-p9010-pam1312.457230/
 
Yo tengo desde navidad el PAM01312 y no puedo estar más satisfecho. Su calibre es una delicia. Yo volvería a comprar otra vez este reloj sin duda por su comodidad y polivalencia.
Unas fotos del mio...
F083C57B-ADDF-4FAD-AAC5-E2FE547D87C1.jpg
EF3BC20B-B43E-444A-9E01-86056D24B132.jpg
 
Última edición:
Gracias por tu comentario.
Quería preguntarte por dos aspectos: uno es sobre el segundero azul. Llama mucho la atención? Pudiera desentonar en la esfera? Puede cansar? Y por otro lado preguntarte por las agujas: Tienen el borde plateado? Se aprecian bien?
Te pregunto esto porque en el Pam560 al tener el borde negro se confunden bastante con la esfera y pueden resultar poco visibles para la vista que ya tenemos algunos como yo.
Y por último sobre la caja 1950: resulta cómoda? en comparación con la del Luminor?
Graciasss
 
Gracias por tu comentario.
Quería preguntarte por dos aspectos: uno es sobre el segundero azul. Llama mucho la atención? Pudiera desentonar en la esfera? Puede cansar? Y por otro lado preguntarte por las agujas: Tienen el borde plateado? Se aprecian bien?
Te pregunto esto porque en el Pam560 al tener el borde negro se confunden bastante con la esfera y pueden resultar poco visibles para la vista que ya tenemos algunos como yo.
Y por último sobre la caja 1950: resulta cómoda? en comparación con la del Luminor?
Graciasss
-Hola MikelAngelo, sobre el segundero decir que a mí personalmente me encanta. El azul es uno de mis colores favoritos, y en este reloj se emplea con sutileza y en un tono para mi perfecto. (No creo que pueda cansar)
Las agujas si tienen el borde plateado y se ven en cualquier situación.
Sobre la caja 1950 solo puedo hablar maravillas, en el año 2010 tuve un PAM104 y no recuerdo si era tan cómo,pero personalmente me gusta más.
Un saludo y no lo dudes, es una compra maestra.
 
Hola a todos
Sí tendríais que elegir entre el Pam560 ( cuerda manual con 8 días de reserva y esfera limpia) y el Pam1312 ( automático con indicaciones de segundero y fecha) por cuál os decantaríais
Gracias
 
  • #10
El 1312 sin duda.
Yo hoy llevo mi 1392 que es el mismo pero en 42mm y es un espectáculo 1550411422861~2.jpg
 
  • #11
Buenos días,

Antes de nada pedirte disculpas si te molesta el siguiente comentario: ya que tengo la sensación leyendo los post abiertos por ti en el subforo Panerai, que desde que lo compraste no estás del todo convecino con el modelo, le estas dando vueltas y te surgen dudas.

Si es así, sin duda cambia de modelo por uno que te llene y disfrutes.

Como sabrás soy un gran aficionado a la marca y mi primer Pam fue un 005, el cual me sigue pareciendo una maravilla, sin embargo no me acostumbre a él (comodidad y dar cuerda todos los días) y estuve tiempo dudando de que hacer. Me daba pena, pero la realidad era que apenas lo utilizaba y no disfrutaba de él. Al final la mejor decisión fue venderlo para poseer y deleitarme con el 1312.
 
  • #12
Hola
No me molesta en absoluto, porque tienes toda la razón.
Yo creo que voy a decidirme por el 1312. La única duda que tengo es el color del segundero. Pero bueno, como dices debe ser muy sutil y no cansa.
Gracias
 
  • #13
Hola a todos
Sí tendríais que elegir entre el Pam560 ( cuerda manual con 8 días de reserva y esfera limpia) y el Pam1312 ( automático con indicaciones de segundero y fecha) por cuál os decantaríais
Gracias

yo por el 560, o incluso por un 510.

en cuanto al 1312 es un relojazo y si te gusta a por él. Lo que no me acaba de convencer es el segundero y el dichoso automatic, estéticamente me gustaba más el 312.

Ya lo presentarás!
 
  • #14
Si es así no lo dudes, es importante disfrutar de los relojes.

En cuanto al segundero la verdad es que le da un toque de color, sin que sea muy llamativo ni excesivo y al final en el día a día ni te das cuenta, no molesta y pasa desapercibido.

Por ejemplo lo utilizado para combinarlo con la correa, me acabado de hacer un canvas negro con el hilo de ese color.
 
  • #15
Por fin me he decidido por el Pam01312. Un reloj precioso. Espero haber acertado esta vez, que soy muy “raroooo “
Gracias por vuestros consejos.
Os envío una foto
 

Archivos adjuntos

  • 4E8557D5-B88A-4420-88FA-5E9AB5A011BC.jpg
    4E8557D5-B88A-4420-88FA-5E9AB5A011BC.jpg
    57,2 KB · Visitas: 76
  • #16
Disfruta de el!!!!!!!!!!!! Enhorabuena.
 
  • #17
Buenas tardes compañero
Mi experiencia es un 312, el calibre es una maravilla. La única pega que le veo al 1312, es el segundero azul y el automatic, en la esfera, por lo demás una maravilla, incluido el menor grosor. Acierto seguro.
Saludos.
 
  • #18
Enhorabuena, es precioso!!

Por cierto, yo que soy “paneristi” de hace poco y quizás no tan influenciado por la historia y por lo que “debería ser”, considero que esos toques azules de las agujas les dan un aspecto genial. Y además mucho juego a la hora de escoger correa.
 
Última edición:
  • #19
Enhorabuena, es precioso y el segundero con la aguja en azul le da un toque diferente y bonito.
Disfrutalo compañero
 
  • #20
Es muy bonito si comprara un pam sería este o el 676 creo q me quedaria por ver la esfera más limpia y en estos relojes que sea remolque manual le da más magia si cabe y creo q el tuyo es automático,pero gran elección y te luce bien por lo q se ve en las fotos.
 
  • #21
Tengo el PAM 1312 y estoy encantado con las caracteristicas de este reloj. Tiene todo lo que yo le pido a un reloj y tiene una estetica tipicamente PAM recogiendo toda la estetica y tradicion de la marca. En cuanto al segundero azul es muy sutil y le da un toque de color.
 
  • #22
Hola soy Mikel
Te quería preguntarte por un aspecto que tiene que ver con el movimiento automatico del pam1312
He tenido el reloj bastantes días parado y al cogerlo he visto que no arranca, al menos con los primeros movimientos, si previamente no le das cuerda manual. Es decir, parece que si no lo reavivas con cuerda al inicio,no arranca o le cuesta mucho. Es normal en este calibre? Te ha pasado o te pasa lo mismo?
Por otro lado, parece que la cuerda manual admite muchas vueltas. Es así?
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie