• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam00728

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
dafykk

dafykk

Forer@ Senior
Sin verificar
Entré a una tienda y me probé varios relojes de varias marcas y me enamoré de este Panerai, el PAM00728:
Panerai-Luminor-Due-3-Days-Titanio-42mm-PAM00728-7.jpg
Imagen de Monochrome-watches

Pues bueno después de verlo he estado viendo más PAMs en la web y me han entrado dudas.

El que vi es de titanio (por eso no hay problema), 42 mm (perfecto), manual (por eso tampoco), con 3 días de reserva de marcha y muy delgado 10,5 mm. Incluso a mi novia le gustó y eso que a ella no le gustan los relojes y me amenazó que se lo podría poner...

Qué le echo de menos? Pues sólo tiene 30 m de resistencia al agua, no tiene el sistema de cambio rápido de correa y quizás me gustaría que tuviera armís.

En la línea de estos peros he visto el
lostlink.jpg
en 42 también y algunos otros como el
lostlink.jpg
ya en 44.

Mi muñeca es de 16,5 mm, con lo que el tamaño y el grosor son importantes, aunque también tengo un Planet Ocean 8500 que es bien cabezón.


¿Qué opináis del PAM00728?
 
Última edición:
Te doy mi opinión, la cual te adelanto está contaminada y no es objetiva.

Creo que como has iniciado el hilo el reloj te haya enamorado, y las sensaciones o lo que te trasmite sea positivo, dicen mucho sobre la compra. Eso es esencial.

Como sabrás la gama Due dentro de Panerai está enfocada a mantener la estética pero con un toque más elegante. Por eso las dimensiones más contenidas, menor espesor y los 30 m de resistencia. Debes considerar esto y tenerlo en cuenta.

Para los puristas es todo un sacrilegio, pero al menos para mí se trata de otro segmento enfocado a otro mercado.

También tienes que tener en cuenta que parte del ADN de Panerai son las correas y todo lo que lo rodea, y no tanto el concepto armis.

El 728 es espectacular el vivo, sin embargo lo veo más como reloj de vestir, esto lo tienes que valorar tú.

Yo me decantaría por el 1058 por la esfera azul que tanto te ha gustado, con el nuevo calibre automático, el armis con la posibilidad de correas y los 44 mm (una media adecuada para tus 16,5 contundente con esencia sin ser excesivo).
 
Te doy mi opinión, la cual te adelanto está contaminada y no es objetiva.

Creo que como has iniciado el hilo el reloj te haya enamorado, y las sensaciones o lo que te trasmite sea positivo, dicen mucho sobre la compra. Eso es esencial.

Como sabrás la gama Due dentro de Panerai está enfocada a mantener la estética pero con un toque más elegante. Por eso las dimensiones más contenidas, menor espesor y los 30 m de resistencia. Debes considerar esto y tenerlo en cuenta.

Para los puristas es todo un sacrilegio, pero al menos para mí se trata de otro segmento enfocado a otro mercado.

También tienes que tener en cuenta que parte del ADN de Panerai son las correas y todo lo que lo rodea, y no tanto el concepto armis.

El 728 es espectacular el vivo, sin embargo lo veo más como reloj de vestir, esto lo tienes que valorar tú.

Yo me decantaría por el 1058 por la esfera azul que tanto te ha gustado, con el nuevo calibre automático, el armis con la posibilidad de correas y los 44 mm (una media adecuada para tus 16,5 contundente con esencia sin ser excesivo).

Gracias por la opinión, me tocará probarlos todos en muñeca y darle una vuelta más, que evidentemente la inversión es importate
 
Me encanta, un Pam precioso....

Sería el único que a día de hoy añadiría a la colección, sin lugar a dudas...Si alguno tiene alguno y se cansa de él....:whist::

Aunque en honor a la verdad, para diversificar la colección, me gustaría mas en la caja 1940...:hmm:

Entré a una tienda y me probé varios relojes de varias marcas y me enamoré de este Panerai, el PAM00728:
Ver el archivos adjunto 693988
Imagen de Monochrome-watches

Pues bueno después de verlo he estado viendo más PAMs en la web y me han entrado dudas.

El que vi es de titanio (por eso no hay problema), 42 mm (perfecto), manual (por eso tampoco), con 3 días de reserva de marcha y muy delgado 10,5 mm. Incluso a mi novia le gustó y eso que a ella no le gustan los relojes y me amenazó que se lo podría poner...

Qué le echo de menos? Pues sólo tiene 30 m de resistencia al agua, no tiene el sistema de cambio rápido de correa y quizás me gustaría que tuviera armís.

En la línea de estos peros he visto el
lostlink.jpg
en 42 también y algunos otros como el
lostlink.jpg
ya en 44.

Mi muñeca es de 16,5 mm, con lo que el tamaño y el grosor son importantes, aunque también tengo un Planet Ocean 8500 que es bien cabezón.


¿Qué opináis del PAM00728?
 
Última edición:
Hola,

Tienes buen gusto, pero yo , por la foto lo veo pequeño en tu muñeca, mi primer consejo pasa al modelo de 45 mm .

Si te gusta el azúl el
PAM00729 automático con microrotor en mi opinión mucho mas reloj.

Pero calidad / precio
automático con microrotor
y con una esfera gris mucho más polivalente a nivel de correas mas la reserva de marcha y PAM00943 y mas barato.

Sobre los 30 m , lo que nos quieren decir es que esta colección Due no es para buceo como todos los demás Panerai, para el uso cotidiano del día a día con esos 30 m es más que suficiente, tampoco es recomendable bañarse o ducharse con una correa de cocodrilo.

Esos 30 m lo comparten muchos otros buenos relojes como patek philippe y no se critica tanto.



 
Hola,

Tienes buen gusto, pero yo , por la foto lo veo pequeño en tu muñeca, mi primer consejo pasa al modelo de 45 mm .

Si te gusta el azúl el
PAM00729 automático con microrotor en mi opinión mucho mas reloj.

Pero calidad / precio
automático con microrotor
y con una esfera gris mucho más polivalente a nivel de correas mas la reserva de marcha y PAM00943 y mas barato.

Sobre los 30 m , lo que nos quieren decir es que esta colección Due no es para buceo como todos los demás Panerai, para el uso cotidiano del día a día con esos 30 m es más que suficiente, tampoco es recomendable bañarse o ducharse con una correa de cocodrilo.

Esos 30 m lo comparten muchos otros buenos relojes como patek philippe y no se critica tanto.




La foto es de internet, no es mi muñeca-de-niña, el Due manual de 42 me iba perfecto de tamaño. El de 44 normal o 45 Due tendría que verlos en vivo, no descarto nada.

Me encanta to comentario de los 30 m con Patek
 
Hola,

Yo me probé un Due y no me acabó de gustar. Era un reloj espectacular pero muy delgado y con demasiados brillos en la caja (pulida).
Me pareció demasiado de vestir.

Anímate a por el de 44mm, se llevan muy bien. Tu muñeca quizás sea pequeña para 47mm pero 44mm los llevarás bien.

A mi los armis de Panerai no me gustan nada. Y en un PAM siempre buscaré el cambio de correa fácil si es posible.

Saludos y suerte con ello!

Añado: se agradece la manera en la que has construido el hilo, con enlaces a los relojes que tienes en mente. Mucho más fácil de seguir. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ayer me probé el PAM00524 con armis metálico y el mismo modelo con cocodrilo:

armis.JPG

Me gustó mucho que era más delgado de lo que me imaginaba y lo sentí cómodo. Por desgracia no sentí el mismo flechazo que con el Due azul.



Debo decir también, que una de las principales críticas que se le da al Due, es que es pulido, pero eso solo es en los modelos negros, en el azul, la caja va cepillada.

Fijaros, el de 42 en negro: caja pulida.
due negro.JPG

El de 42 en azul: caja de titanio y pulida
due azul.jpg

Me faltará probar el de 44 en azul,

44azul.jpg
También digo que la disposición de la esfera en el due me gusta más, me parece más balanceada, como que el segundero pequeño se equilibra visualmente con el 3.
 
Ayer me probé el PAM00524 con armis metálico y el mismo modelo con cocodrilo:

Ver el archivos adjunto 704459

Me gustó mucho que era más delgado de lo que me imaginaba y lo sentí cómodo. Por desgracia no sentí el mismo flechazo que con el Due azul.



Debo decir también, que una de las principales críticas que se le da al Due, es que es pulido, pero eso solo es en los modelos negros, en el azul, la caja va cepillada.

Fijaros, el de 42 en negro: caja pulida.
Ver el archivos adjunto 704461

El de 42 en azul: caja de titanio y pulida
Ver el archivos adjunto 704460

Me faltará probar el de 44 en azul,

Ver el archivos adjunto 704462
También digo que la disposición de la esfera en el due me gusta más, me parece más balanceada, como que el segundero pequeño se equilibra visualmente con el 3.

Precioso el DUE negro de 42, pero por el precio que acabo de ver en la web me miraría otras opciones antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales
 
  • #10
Empieza con un Luminor de 44 mm y lleva armis mejor. Después podrás comprar todas las correas que quieras.
 
  • #11
De turismo por Munich me encontré una boutique de Panerai y pude probarme los dos modelos azules, el
lostlink.jpg
de 42 y el
lostlink.jpg
de 44.

Pude ver que los 44 entran en el limite de mi muñeca de niña y me parece más interesante por tener en ancho de asas de 24mm y poder disfrutar de las correas para Panerais.

Lo que no me acaba de convencer es:
- El segundero en azul
- El bisel es con acabado cepillado. En el mismo modelo con el dial negro PAM00723, la caja es cepillada y el bisel pulido. El DUE azul también viene así y me gusta ese contraste.
- Me sigue gustando mas la disposición del
lostlink.jpg
con el 3 en lugar de la fecha, creo que balancea mejor el dial.


Total que tengo tiempo para decidirme mientras voy ahorrando...
 
  • #12
Había diferencias de precios significativas con España ??.
 
  • #13
Había diferencias de precios significativas con España ??.


Al ser boutique oficial, tienen politica de descuentos 0. Entonces no te se decir, no tenia en mente los precios de aqui
 
Atrás
Arriba Pie