• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones por favor

Estado
Hilo cerrado
N

Nao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos y seguidores de panerai. La cosa es que pido vuestras opiniones sobre dos panerai, el 111 y el 312. ¿Qué opináis?, ¿cuál como panerai único?. Gracias y un saludo
 
Eso del Panerai único no es tan fácil porque te entra la fiebre y no puedes parar... En cualquier caso, el 111 es todo un clásico y el 312 tiene una preciosa caja 1950 y movimiento manufactura. No sé... Yo optaría por el 111 pero pensando en ir a continuació a por el 312 :)
 
Si pretendes tener un Panerai único (cosa que dudo cuando adquieras el primero :-P) yo te aconsejo que compres el 111. Es el modelo mítico de esta marca que no debería faltar en ninguna colección.
 
Si pretendes tener un Panerai único (cosa que dudo cuando adquieras el primero :-P) yo te aconsejo que compres el 111. Es el modelo mítico de esta marca que no debería faltar en ninguna colección.

+1

El 111 es el PAM-ÚNICO por excelencia.....

Pero si te pica el virus Pane..... vete olvidando de quedarte sólo con uno......::cry::::cry::

Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Cada vez me tira más el 111 pero una cosa que no me gusta es la correa marrón que trae. Por cierto se puede comprar con otra correa, por ejemplo la que trae el 312 negra que me parece alucinante o por la contra tienes que comprarlo con la marrón. Por otro lado sabéis si panerai va a subir precios próximamente. Gracias y un saludo
 
Última edición:
¿Subida de precio?, pues en principio subieron el 1 de agosto (unos 200), así que un par de meses supongo que aguantaran :D

Si vas al concesionario y le pides un 111 y con la correa negra supongo que no tendrán problema en cambiártela. Por cierto, probablemente haya lista de espera, o no, pero míratelo.

Te doy mi opinión, y que conste que da igual, no te vas a equivocar con ninguno, pero por la diferencia de precio (1300 euros, creo) yo compraba un automático manufactura con datario y caja 1950. Si compras el 111, o lo vendes para comprarte el 312 0 te quedas con el y compras el 312. ¡Claro! que si compras el 312, lo venderas para... ¡Feliz elección!
 
Última edición:
¿Subida de precio?, pues en principio subieron el 1 de agosto (unos 200), así que un par de meses supongo que aguantaran :D

Si vas al concesionario y le pides un 111 y con la correa negra supongo que no tendrán problema en cambiártela. Por cierto, probablemente haya lista de espera, o no, pero míratelo.

Te doy mi opinión, y que conste que da igual, no te vas a equivocar con ninguno, pero por la diferencia de precio (1300 euros, creo) yo compraba un automático manufactura con datario y caja 1950. Si compras el 111, o lo vendes para comprarte el 312 0 te quedas con el y compras el 312. ¡Claro! que si compras el 312, lo venderas para... ¡Felíz elección!

Comparto tu opinión +1+1+1:clap:
Es lo que tienen los pam
 
  • #10
EHMO no hay color. El 111 ;-)
 
  • #11
El 312... sin duda.
 
  • #12
Vaya, vaya, esta la cosa dividida................ saludos
 
  • #13
Si el dinero no es un problema posiblemente cogería el 312, por ser automatico y tener calendario que para un uso diario es mas comodo, es un reloj mas exclusivo ya que juega en un nivel algo mas superior, el calibre es manufactura y la caja es mas bonita y se ve mejor terminada pero comentan que no es tan comoda como la luminor normal.

El 111 es un super clasico pero yo si te digo la verdad ya casi me empiezo a "cansar" de eso de los clasico ya que son los relojes que mas se ven, en Panerai no pasa tanto ya que no es una marca que venda mucho y cuesta ver Pams por la calle, pero esto me a pasado un poco con el rolex submariner que es el clasico pero de tanto verlo puesto a la gente ya me está pasando la "fiebre" submariner y ultimanente me pongo otros rolex, el GMT Ceramico o Daytona y eso que yo era fan incondicional del sub y lo tengo pero eso me está "cansando" un poco y reconozco practicamente no me lo pongo.
 
  • #15
+1. Es manufacura no lo olvidemos, eso se debe cotizar en un futuro muy cercano.

Quién te dice eso? Esto es pura especulación. Igual a partir de ahora solo se fabricarán "manufacturas" en series de milles ... y el 312 durante 12 anyos. :huh: En este caso creo que preferiría un 111 no-manufactura .... preferiblemente de la primera serie E con painted dial ... :whist::
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras respuestas. Cada vez me tira más el 111 pero una cosa que no me gusta es la correa marrón que trae. Por cierto se puede comprar con otra correa, por ejemplo la que trae el 312 negra que me parece alucinante o por la contra tienes que comprarlo con la marrón. Por otro lado sabéis si panerai va a subir precios próximamente. Gracias y un saludo

¿la correa? No te preocupes, tener un Panerai siginifica tener correas adicinales a mogollon, eso forma parte de la diversion de tener un Panerai. De momento compra el reloj (cualquiera) y luego ya iras poniendo otras correas...
 
  • #17
¿la correa? No te preocupes, tener un Panerai siginifica tener correas adicinales a mogollon, eso forma parte de la diversion de tener un Panerai. De momento compra el reloj (cualquiera) y luego ya iras poniendo otras correas...

Efectivamente, de hecho si tienes una muñeca grandecita la de serie queda ridículamente pequeña. Si la tienes pequeña (la muñeca) te valdrá y si la quieres negra (la correa) hay gente como yo que no la usó nunca porque la tenemos más o menos grande :pardon: Si estás atento al fcv tarde o temprano salen algunas bien de precio. A mi Panerai me gusta con correas aftermarket y no con las que trae de la casa, aunque para gustos... colores
 
  • #18
111 sin duda. El mítico.
 
  • #19
Yo tb me cojería el 111, aunque ya puesto me tiraba a por el 005, y lo que sobra para correas.
 
  • #20
Hola amigos y seguidores de panerai. La cosa es que pido vuestras opiniones sobre dos panerai, el 111 y el 312. ¿Qué opináis?, ¿cuál como panerai único?. Gracias y un saludo


como unico pam el 111, todo un clasico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie