• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Panerai 914

  • Iniciador del hilo Limonchi
  • Fecha de inicio
Limonchi

Limonchi

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros, estoy pensando en comprar un Panerai 914, agradecería mucho que me dieras vuestras opiniones.

Os parece que es un modelo mítico? (a esto me refiero si sería como en Submariner en Rolex) Si pensáis que no es mítico, que modelo lo és?

El calibre es manufactura? Sabéis si ha dado algún problema?

He leído algo de que Panerai no pone buenos materiales a sus relojes, es cierto esto?

Os adjunto una imagen del modelo en concreto, muchas gracias de antemano por las opiniones!!


22fb0ecfb22f4b9183a5e9c0ec239047.jpg
d546dccf909da745525bc898f60c7020.jpg
b3a7019412b83e9dda9d2570bac9dd23.jpg
e5ed959fdd6434e5b4da608c5e7efa30.jpg
f7dded2c56447647a465076283a2bfe7.jpg
2bc395b5afbd779c903547fcab538979.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Hola compañero desde mi limitado conocimiento en el universo pam un modelo mítico sería el 111, 112... Muy parecidos a ese que muestras.
 
Hola compañero desde mi limitado conocimiento en el universo pam un modelo mítico sería el 111, 112... Muy parecidos a ese que muestras.
Si, son muy parecidos, pero creo el 111 y 112 montan calibre de origen ETA, y el 914 monta calibre manufactura Panerai, concretamente el P.5000.

Con esto quiero decir que en teoría el modelo 914 es "más Panerai".

Que pensáis vosotros?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
El 914 es una preciosidad, diseño sobrio y elegante, con ese minimalismo que caracteriza los modelos más icónicos de Panerai, como el 372, por ejemplo.

Del calibre P5000 poco que decir ya: remonte manual, reserva de marcha de 8 días y muy fiable. Estéticamente tiene un aire "industrial", no tiene la presencia de antiguos modelos Base, pero en todo caso es una delicia de contemplar. Un apunte: el ritual de darle cuerda una vez a la semana (tengo el PAM 560) es un momentazo.

En mi opinión es un gran compra, un Panerai Base 8 días es acierto seguro, en todas su variantes. ¿Modelo mítico?, no es un Fiddy o un 372... pero tiene personalidad. Si te entró por los ojos, está todo dicho.

saludos!
 
Si, son muy parecidos, pero creo el 111 y 112 montan calibre de origen ETA, y el 914 monta calibre manufactura Panerai, concretamente el P.5000.

Con esto quiero decir que en teoría el modelo 914 es "más Panerai".

Que pensáis vosotros?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, obviamente es superior en calibre pero también en precio
 
El modelo lleva muy poco tiempo en el mercado como para poder decir que es un modelo "mítico" si te refieres si es un modelo, con lo que por aquí llamamos ADN Panerai, yo te diría que si.

Sobre los materiales "malos" de la marca, pues creo que los calibres propios son buenos, si te refieres al acero, tienen fama de tener un acero mas bien blandito, o eso he leído en alguna ocasión.
 
No soy un experto, pero un Panerai de esfera limpia y calibre manual siempre es un acierto y todo un clasico.

Ahora bien....podemos ir añadiendo detalles para hacerlo subir algunos puntos, o ajustarlo mas a nuestros gustos, calibre manufatura, mas reserva de marcham mas evolucionado ,caja 1950, cristales curvos, cambio rápido de correa, otros meteriales, series limitadas....

A mi me encatan los manuales con ampia reserva y este que indicas con el P5000 es un acierto dentro del catálogo actual.

Si te digo, que compres el que te llene al 100%, no te conformes con este o aquel, porque vale menos, es el que has visto, porque no hay que esperar...etc.

Para mi, este es mi "santo grial", aunque seguro que los puristas le sacan defectos, pero cada cual tiene sus gustos.

Calibre 2002 con 3 barriletes, 4 Hz, indicación de reserva de marcha, embrague para carga, segundero con puesta a cero, titanio, cambio rápido de correa, y caja 1950 y cristal curvo, esfera "tabaco" sandwich y agujas doradas y además de serie limitada el ser "zurdo" lo hace muy coleccionable. Es uno de los relojes de mi colección que mas me gustan y que sería de los que nunca vendería por esa imagen Panerai intemporal.

ACtC-3eKgxYqB8Nph_zSI939aY901S9joD8gIoY8UpmJoNXrjM79Y8-A0AuxUgGRKpbXZ58_wJC2m3S8ayzYSQDQDcbb3NWvrX1MBy3pk7X3QWZHnABH7ZW0cpuAyF0rUPLK6i8wRpM-idGzfx2tmCyljrhU=w884-h663-no


Sobre la calidad, no se quien te habrá dado esa información poco real....De todos los relojes que tengo y he tenido, el 368 sea el mas preciso y de mejor marcha, con apenas un par de segundos al mes de desviación, todo un record.

Luego por ejemplo los ajustes del protector de corona, o el sistema de cambio rápido de correa no me han dado jamás ni un problema.

El titanio de Panerai, para mí es uno de los mas bonitos, pero tiene una resistencia a los arañazos como ninguno otro que haya podido tener.

En este sentido creo que la calidad de Panerai está a la altura de lo que corresponde sin lugar a dudas.
 
Última edición:
Buenas vamos a ir por partes.

Mitico es si a ti te gusta porque cumple con la simplicidad de los diales de la marca.

( mitico en cuanto a años no porque aun es nuevo )

Los materiales de panerai no se de donde lo has sacado que sean malos, yo no he tenido problema alguno con ninguno y he tenido titanio, acero y bronce.

Esto al final es como todo, si cuidas el reloj pues cualquiera de este calibre saldrá bueno, si lo utilizas para hacer un muro y mortero pues solo el G-shock aguantara.

Si hablamos ahora del modelo que comentas decirte que es espectacular, muy fotogénico y seguro una delicia tener ese movimiento de 8 dias.

Yo he tenido uno 10 dias y encantadismo con el.

Como siempre digo tu primer panerai o todos los que te compres debe ser el que a ti te guste, te llene y te encante.

Es lo mejor no seguir ni modas ni comentarios porque somos muchos y cada uno tendrá sus preferidos.

Yo sinceramente me veo con cualquier tipo de panera, bien sea un dial simple, como un submersible con profundimetro, como un crono con estilo vintage... en resumen que me gustan muchísimos modelos !

Suerte con la busqueda y si lo compras no olvides presentarlo.

Forza Panerai !
 
Buenas compañeros, estoy pensando en comprar un Panerai 914, agradecería mucho que me dieras vuestras opiniones.

Os parece que es un modelo mítico? (a esto me refiero si sería como en Submariner en Rolex) Si pensáis que no es mítico, que modelo lo és?

El calibre es manufactura? Sabéis si ha dado algún problema?

He leído algo de que Panerai no pone buenos materiales a sus relojes, es cierto esto?

Os adjunto una imagen del modelo en concreto, muchas gracias de antemano por las opiniones!!


22fb0ecfb22f4b9183a5e9c0ec239047.jpg
d546dccf909da745525bc898f60c7020.jpg
b3a7019412b83e9dda9d2570bac9dd23.jpg
e5ed959fdd6434e5b4da608c5e7efa30.jpg
f7dded2c56447647a465076283a2bfe7.jpg
2bc395b5afbd779c903547fcab538979.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Los materiales no son peor o mejor que en otro reloj de esta clase de precio.
Este calibre da problemas cuando esta mal montado desde la casa.
Si tengo que comprar un Panerai, yo me busco uno con Calibre Unitas/Panerai, esto cuadra mas con un reloj de buceo o guerra, o como quieres llamarlo y no da problemas. Si no se que me explico bien, es como un Mercedes G con un motor Golf GTI con 240 cv.

Saludos
 
  • #10
Un precioso reloj. Puestos a ser caprichosos: los prefiero mecánicos, pero es espectacular
 
  • #11
Hola compañero,
Relojazo, pero como han dicho otros foreros quizá los modelos más míticos sean los base con ETAs.
Ahora bien, aquí para gustos los colores... cómprate el que más te guste y te haga sonreír cada vez que lo miras. Nunca te arrepentirás.
Un abrazo
 
  • #12
Muy bonito. Para mi gusto lo que hace diferente a la marca es la esfera limpia y carga manual. De 47, 45 o 44, m dependiendo del tamaño de la muñeca. He tenido algunos Panerai y nunca me han ocasionado ningún trastorno especialmente complicado, por lo que los materiales son muy correctos, más o menos como cualquier otra pieza de ese precio.
 
Atrás
Arriba Pie