• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones PAM 321

  • Iniciador del hilo euskalharley
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
euskalharley

euskalharley

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estoy planteando seriamente la adquisición de este modelo de segunda mano. Sería mi primer Panerai y mi segunda pieza de cierto nivel, actualmente tengo un PO de 43,5 calibre 8900.
Evidentemente el reloj me gusta, caja 1950, 44 mm y automático, entra dentro de lo que estoy buscando y las complicaciones que trae a mí me atraen, aunque para muchos sean inútiles y que sólo sirven para recargarlo.
Me preocupa que sea un modelo muy poco visto, me hace pensar que quizás haya sido problemático y aunque no haya sido así, que el día de mañana su valor de reventa sea muy bajo.
Estoy deseando escuchar todo tipo de opiniones. Gracias.
 
Me parece un reloj precioso. La combinación de la caja mate con el bisel pulido, es maravillosa. La función del GMT es una complicación que me encanta y que a poco que viajes es tremendamente funcional. La reserva de marcha..., nunca la he entendido en un reloj de remonte automático. En cualquier caso, esta reserva de marcha en esta pieza, en esta situación, a mi me gusta.
Si lo consigues bien de precio, no tengas ninguna duda. Si te gusta mucho, con independencia de precios y de cotizaciones futuras, insisto, ni te plantees esas dudas. A comprarlo y a disfrutarlo cuanto antes!!!!!!.
 
Una fotos con armis de acero y otra con la correa de alígator negra para ilustrar el hilo:

321-2-700x700.jpg
panerai_pam00347_luminor_power_reserve_watch_14.jpg
 
Última edición:
Tiene muy buena pinta. Quizá un poco cargada la esfera para mi concepto de Panerai, pero si te gusta, adelante!
 
A mi me gusta mas el 320, que es como el 312 pero la indicacion de reserva de marcha la lleva en la trasera. Misma funcionalidad pero mas limpio.
Salutes.
 
prefiero la esfera más limpia. Me sobra la REserva de marcha en la esfera. La funcion GMT en Panerai no la veo.
 
A mí el reloj si me gusta no lo veo una mala combinación y creo que es una buena compra a un precio razonable.
 
A mi me convence me gusta mucho la esfera precisamente.
 
Personalmente no me gusta la reserva de marcha en semicírculo, estropea la esfera
 
  • #10
Es bonito pero prefiero el 320.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie