• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Pam722/723

Estado
Hilo cerrado
Der13

Der13

Milpostista
Sin verificar
Buenas a tod@s

Desde que vi estos modelos, uno de 42 y el otro de 44, me tienen enamorado. Esa caja me parece una auténtica obra de arte. Me pude probar en su momento el de 42 y en mi muñeca de 17,5 me lo vi bastante bien.

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a dichos modelos, calibre, etc. y las experiencias de los afortunados que posean uno.

Saludos


eed9ea945ee2777223955a2d9dd2c465.jpg


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Me parece un relojazo en toda regla, y por lo que se puede ver por aquí si te cansas del armis siempre le puedes poner una buena correa o una caucho, ya que es un reloj muy polivalente en correas.

Eso sí yo también elegiría el tamaño 42, me parece mas contenido y por lo tanto cómodo de llevar.

Suerte y ya nos lo presentarás, menuda colección te estas agenciando compi :worshippy:

Cada vez que te veo el Explorer me quedo flipado. Muy bonito.


Un abrazo.
 
Me parece un relojazo en toda regla, y por lo que se puede ver por aquí si te cansas del armis siempre le puedes poner una buena correa o una caucho, ya que es un reloj muy polivalente en correas.

Eso sí yo también elegiría el tamaño 42, me parece mas contenido y por lo tanto cómodo de llevar.

Suerte y ya nos lo presentarás, menuda colección te estas agenciando compi :worshippy:

Cada vez que te veo el Explorer me quedo flipado. Muy bonito.


Un abrazo.
No es para un futuro inmediato, pero si un reloj que me gusta mucho y me gustaría tener opiniones de poseedores o de los paneristi del foro.

Gracias por el cumplido con el Explorer, es una pieza magnífica.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Pruébatelo es la mejor forma de saber el modelo exacto.

Si que hay pequeñas diferencias, el de 42 su hermeticidad es de 100 m y su hermano de 44 son 300 m, a mi me gusta mas el de 44 , y si te cansas creo que tiene mejor salida que los modelos de 40 ó 42.

Y sobre las correas de 22/20 creo que hay menos variedad en Panerai, pero es justo la medida de otras buenas marcas .

Tampoco tienes una muñeca tan pequeña, y los Panerai son relojes contundentes .

Bonito dilema. Suerte
 
Buenas a tod@s

Desde que vi estos modelos, uno de 42 y el otro de 44, me tienen enamorado. Esa caja me parece una auténtica obra de arte. Me pude probar en su momento el de 42 y en mi muñeca de 17,5 me lo vi bastante bien.

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a dichos modelos, calibre, etc. y las experiencias de los afortunados que posean uno.

Saludos

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Muy buenas compañero. Pues como dicen los demás, lo mejor es probártelos los dos. Yo en la tienda me probé primero el 722 y se veía genial. No tenían el 723, y me sacaron un 1312. Y al verlos los dos en mi muñeca, es otra historia. El 722 parece hasta canijo al lado del 44. Así que esperé al 723, y cuando me lo puse en la muñeca, ya no me lo quité y salí con el puesto. Y mi muñeca no llega a 18mm, pero estoy acostumbrado a piezas grandes. Ahora estoy seguro de que si de primeras me hubiera llevado el 722, me habría arrepentido toda la vida. Si lo puedes llevar, un pana de 44mm para arriba!

Espero haberte ayudado, saludos!
 
Última edición:
Muy buenas compañero. Pues como dicen los demás, lo mejor es probártelos los dos. Yo en la tienda me probé primero el 722 y se veía genial. No tenían el 723, y me sacaron un 1312. Y al verlos los dos en mi muñeca, es otra historia. El 722 parece hasta canijo al lado del 44. Así que esperé al 723, y cuando me lo puse en la muñeca, ya no me lo quité y salí con el puesto. Y mi muñeca no llega a 18mm, pero estoy acostumbrado a piezas grandes. Ahora estoy seguro de que si de primeras me hubiera llevado el 722, me habría arrepentido toda la vida. Si lo puedes llevar, un pana de 44mm para arriba!

Espero haberte ayudado, saludos!
Gracias por el consejo. Tú que lo tienes, que me puedes decir de la comodidad de ese armis?

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Con una muñeca de 17,5cm te puedes permitir perfectamente una caja de 44mm, más aún con la reducción de altura que tienen los actuales Luminor. Tuve un PAM312 y estaba encantadísimo, ahora un PAM560 (muchos mas bajito de caja) y me lo veo todavía mejor. Y tenemos misma muñeca.

Dale una oportunidad a la caja 44, date tu tiempo probándotela, te sorprenderá.

Saludos!
 
Tengo un 312, el como el que presentas en 44 mm con correa. El mío tiene la caja un poco más alta que la del 1312 o el 723. Es uno de mis favoritos y a mí me parece cómodo, pero soy de relojes grandes y contundentes.
Coincido en la mejora de prestaciones del 44, mayor resistencia al agua, fondo a rosca, etc.
Respecto al brazalete no es muy habitual en PAM. Es cierto que le puedes poner correas más adelante, pero la gracia de un PAM es estrenar reloj cada día cambiando la correa en un minuto con los pulsadores de cambio rápido.

Suerte en la elección
 
Pues la verdad que a mi los pam no me hacen mucho tilin pero este modelo es muy bonito con esa caja y el armis de acero.
Lo mejor de los pam que cualquier correa les queda bien, sería una buena compra un saludo

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
  • #10
Me parece precioso
 
  • #11
Yo tengo una muñeca más o menos como la tuya y para mi, en caja 1950 el tamaño mínimo aceptable es 44. Más pequeño, sólo me gusta en la caja Due. En los Due los 42 los veo perfectos por el tipo de reloj y altura de caja.
De todas formas, Si no lo has probado, yo no compraría sin probarme algo de 47, para mi es el tamaño perfecto en este tipo de reloj, son grandes pero se llevan bien y cuando te lo pones no se ve tan grande como podría parecer.
Yo tengo esa caja en 44 y en 47. La de 44 la veo bien, pero la de 47 es la que más me gusta.
 
  • #12
Buenas compañeros: Yo tengo un 328, que es un 312 con brazalete.
Encantado y a pesar del tamaño, comodo. Cambia respecto al que enseñas, que la caja es mas gruesa y el brazalete tiene un diseño mas sobrio.
La unica pega, que pesa mucho.
Lo mejor, que de vez en cuando le pones corrrea y tienes otro reloj.
Yo lo acompaño con un 024 un 111 y un 505. Este ultimo es muy especial...y precioso.
Pero en cuanto a tu pregunta, sin pensarlo 44mm
Salutes
 
  • #13
Tengo un 312, el como el que presentas en 44 mm con correa. El mío tiene la caja un poco más alta que la del 1312 o el 723. Es uno de mis favoritos y a mí me parece cómodo, pero soy de relojes grandes y contundentes.
Coincido en la mejora de prestaciones del 44, mayor resistencia al agua, fondo a rosca, etc.
Respecto al brazalete no es muy habitual en PAM. Es cierto que le puedes poner correas más adelante, pero la gracia de un PAM es estrenar reloj cada día cambiando la correa en un minuto con los pulsadores de cambio rápido.

Suerte en la elección

Pues ahí está compañero, el brazalete es una correa más! Y bastante cómodo, más ligero que el anterior. Y precioso con el diseño nuevo emulando el guardacorona en los eslabones, que a mi me parece le queda genial. Yo me llevé el mismo día un caucho con su hebilla, que se lo he puesto ya en alguna ocasión. Lo estoy reservando para el verano. Y cuando pase la cuarentena me gustaría encontrarle una buena correa de cuero marrón. Para eso lleva el "cambia-fácil", como bien has dicho, cambiarle a menudo de pantalones.

Saludos!
 
Última edición:
  • #14
Gracias por el consejo. Tú que lo tienes, que me puedes decir de la comodidad de ese armis?

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Como he dicho es muy cómodo, se ajusta muy bien a la muñeca, y para el peso que tiene la caja cabezea muy poco con él. Pero al principio te tienes que acostumbrar, porque tiene unos piquitos en los laterales de los eslabones que rascan un poco. Yo lo he hecho enseguida, y se agradece mucho que lo hayan adelgazado. Después del tiempo de disfrute que llevo con él yo no dudaría en elegirlo de nuevo.

Espero con ésto resolver un poco más tus dudas, compañero. Saludos!
 
Última edición:
  • #15
Esperemos que pase pronto esta pesadilla y puedo probarme las diferentes medidas.

Que tal son los calibres Panerai?

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #16
Yo lo acompaño con un 024 un 111 y un 505. Este ultimo es muy especial...y precioso.

Completamente de acuerdo, yo también tengo un 505 y me parece de lo más bonito y especial que hay en el catálogo de Panerai.
La textura, el color y el tacto del composite es especial, y combinado con esa esfera mate y los índices crema, hacen un Radiomir espectacular.
Es uno de los pocos relojes que tengo, que cada vez que me lo pongo me sigue emocionado.
 
Última edición:
  • #17
Completamente de acuerdo, yo también tengo un 505 y me parece de lo más bonito y especial que hay en el catálogo de Panerai.
La textura, el color y el tacto del composite es especial, y combinado con esa esfera mate y los índices crema, hacen un Radiomir espectacular.
Es uno de los pocos relojes que tengo, que cada vez que me lo pongo me sigue emocionado.
Ese 505 es una preciosidad, pero el tema cerámica me echa para atrás ante posibles roturas

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #18
Esperemos que pase pronto esta pesadilla y puedo probarme las diferentes medidas.

Que tal son los calibres Panerai?

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Los calibres de Panerai tienen fama de robustos y fiables. Este en particular, el P.9010, es manufactura y solo tiene 4 años. Veremos como se comporta con el tiempo.

Te dejo enlace al hilo de un compañero donde habla de él cuando salió:

https://relojes-especiales.com/threads/llega-el-calibre-automático-panerai-p-9010.408437/

Y otro enlace con algunos modelos que lo llevan (entre otros, falta el 722):

https://watchbase.com/panerai/caliber/p-9010

Saludos!
 
Última edición:
  • #19
Los calibres de Panerai tienen fama de robustos y fiables. Este en particular, el P.9010, es manufactura y solo tiene 4 años. Veremos como se comporta con el tiempo.

Te dejo enlace al hilo de un compañero donde habla de él cuando salió:

https://relojes-especiales.com/threads/llega-el-calibre-automático-panerai-p-9010.408437/

Y otro enlace con algunos modelos que lo llevan (entre otros, falta el 722):

https://watchbase.com/panerai/caliber/p-9010

Saludos!
Gracias por el aporte, le echaré un vistazo

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #20
Ese 505 es una preciosidad, pero el tema cerámica me echa para atrás ante posibles roturas

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

El 505 no es cerámico, es composite.
Supongo que con un golpe importante también se romperá, pero al ser un poco más blando que la cerámica, no es tan frágil.

Los 505 de la primera serie, tuvieron un problema de decoloración en la trasera por el contacto con la piel y Panerai cambió los relojes por unidades nuevas a todos los propietarios que lo solicitaron.
En series posteriores, solucionaron el problema.
El mío es de 2015 y está como el primer día.
 
  • #21
El 505 no es cerámico, es composite.
Supongo que con un golpe importante también se romperá, pero al ser un poco más blando que la cerámica, no es tan frágil.

Los 505 de la primera serie, tuvieron un problema de decoloración en la trasera por el contacto con la piel y Panerai cambió los relojes por unidades nuevas a todos los propietarios que lo solicitaron.
En series posteriores, solucionaron el problema.
El mío es de 2015 y está como el primer día.
Gracias por la información. Era un modelo que no había contemplado y la verdad es que es muy bonito y diferente

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #22
Tengo tres relojes cerámicos, alguno de ellos se ha llevado un golpe y no hay problema.
La rotura puede venir por caida al ponértelos, en mi caso caso llevan todos desplegable, o por golpe con rotura en las asas que es mas difícil que suceda
 
  • #23
Hola a todos¡¡, solo comentar que tengo también muñeca 17.5 y el 44 te sentará muy bien¡¡¡. Es más dependiendo de tu altura puedes atreverte a más¡, mido 190 y uso un anonymus de 47, así que dale una oportunidad al 44¡¡
 
  • #24
Soy de los que opino que Panerai es igual a gran tamaño, a pesar de que estan sacando modelos más pequeños. Pero esos tamaños mas pequeños se alejan del espíritu Panerai.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie