• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Modelo de Titanio

Estado
Hilo cerrado
S

Skeje

Novat@
Sin verificar
Hola, estoy buscando un modelo de titanio como primer Panerai y despues de dar muchas vueltas y analizar bastantes modelos he decidido que quiero un modelo de esfera simple con toda la caja en acabado cepillado. La verdad es que no soy muy experto en esta marca y queria pediros opinion a los que teneis mas experiencia.

Me gusta la esfera negra pero incomprensiblemente no hay ningun modelo de la coleccion actual en esfera negra, y ya habia tirado la toalla y me habia decidido por el 562 que aun que tiene la esfera marron y no es sandwich me parecia la mejor opcion. Peeeero ahora he encontrado un 176 que teoricamente esta sin uso y su precio es bastante mas elevado (aun tengo que ir a verlo).

Mis dudas son, merece la pena? no tiene reserva de 8 dias el 176 y el 562 si, no tiene esfera sandwich el 562 el otro si y no se que tanta diferencia hay de uno a otro para que cueste 1\3 mas. Si me podeis dar algo de informacion para poder tomar la decision mas adecuada os estaria eternamente agradecido.

Gracias de antemano y saludos!
 
A ti cuál te gusta más?

El 562 lleva dial mixto. Y su calibre 8 días es una maravilla.

El 176 lleva dial sándwich, precioso. Pero el calibre no es mabufactura.

Depende de lo que busques, para mi el P5000 es un plus, pero por otro lado también me gusta mas el dial en sándwich que el mixto.

Yo (yo) en tu lugar me iría quizás por el 176.

Saludos
 
Hola, estoy buscando un modelo de titanio como primer Panerai y despues de dar muchas vueltas y analizar bastantes modelos he decidido que quiero un modelo de esfera simple con toda la caja en acabado cepillado. La verdad es que no soy muy experto en esta marca y queria pediros opinion a los que teneis mas experiencia.

Me gusta la esfera negra pero incomprensiblemente no hay ningun modelo de la coleccion actual en esfera negra, y ya habia tirado la toalla y me habia decidido por el 562 que aun que tiene la esfera marron y no es sandwich me parecia la mejor opcion. Peeeero ahora he encontrado un 176 que teoricamente esta sin uso y su precio es bastante mas elevado (aun tengo que ir a verlo).

Mis dudas son, merece la pena? no tiene reserva de 8 dias el 176 y el 562 si, no tiene esfera sandwich el 562 el otro si y no se que tanta diferencia hay de uno a otro para que cueste 1\3 mas. Si me podeis dar algo de informacion para poder tomar la decision mas adecuada os estaria eternamente agradecido.

Gracias de antemano y saludos!

Bienvenido, los dos modelos son grandes relojes .

El 562 es "más" reloj y consecuentemente más caro por tener una complicación más , 8 días de reserv de marcha, además de ser manufactura, el no ser esfera Sandwich para mí no es algo negativo su lumen es mucho mayor, y la esfera marrón en mi opinión queda mejor en el titanio cepillado que la negra , eso sí las cajas y cristales parecen iguales pero no lo son, aquí prefiero el 176 más caja y más grueso el zafiro.

Un ocho días sin un indicador de reserva de marcha tampoco lo veo , pero es un mal menor.

Ya nos dirás cómo acaba la historia con fotos .

Dasz
 
Gracias por los comentarios, la informacion me ayuda mucho.

A mi personalmente me gusta mas el 176 por la esfera sandwich y por que sea negra, me gustan las correas negras y no se como quedara la esfera marron con correa negra y no entiendo lo de que cueste 1\3 mas, lo que no tenia claro del todo es si era mejor que el movimiento fuese manofactura o ETA y si las cajas y cristales eran iguales.

Dasz el que es 1\3 mas caro es el 176, tal vez por ser dificil de conseguir sin uso actualmente, no se....
 
Hombre si el 562 es, además, más barato (o menos caro). Si que hace que cambie de opinión hacia él.
Yo tengo un 8 días (510) y el calibre es una pasada, casi como un automático. Si bien, como dice Dasz, lo suyo es que tuviera indicador de reserva de marcha, pero en mi caso lo que hago es darle cuerda a tope una vez a la semana y te olvidas, a correr. Quiero decir que al tener una rm tan alta el indicador es “que hay que darle a tope una vez a la semana” y listo.

Además los modelos manufactura con P5000 son un pelin menos gordotes por lo que, sin perder prestaciones, son algo más cómodos en muñeca (aunque esto es muy personal).

Y vuelvo a coincidir con Dasz, el dial mixto además de muy bonito, gana en cuanto a luminosidad porque no tiene el troquelado del dial “haciendo sombra” (no se si me explico).

Un amigo tuvo el 564. Manufactura 8 dias y titanio....y el reloj era sencillamente espectacular.

Me retracto, creia que el 176 era menos caro, me quedaría el 562. Y ya puestos podías mirar también el 564, que es el mismo pero con segundero.

Saludos

Edito para aportar una foto del reloj del compañeros 6r360. Lo dicho, precioso.

5d8ecc3e58efbfaf40739b2a031d9157.jpg
 
Última edición:
Hola compañero, yo creo que como se ha comentado, todo depende de tus gustos, en mi caso:
- Dial sandwich es obligatorio
- El color de la esfera ... aunque el marrón tabaco le va muy bien al titanio, lo prefiero negro, creo que da mucho más juego para combinar distintas correas.
- El movimiento, prefiero el manufactura de 8 días, pero para comenzar en Panerai en ETA no es mala opción.
Yo mismo me he comprado hace poco un PAM 177 (igual que el 176 pero con segundero) y es una pasada. ¿te has planteado buscar otro 176 aunque tenga más uso pero que sea más barato?
Espero haberte ayudado, saludos!
 
Gracias por las respuestas, me he decidido por el 562 en vez del 564 por que me gusta mas la esfera limpia, sin el segundero, que me resulta un poco mas minimalista y me gusta mas, si es cierto que no ver moverse nada no me hace mucha gracia pero lo prefiero.

He ido a ver el 176 y la verdad no me ha transmitido mucha confianza el vendedor, no lo tenian en la tienda y no sabia si tenia estuche y la verdad no me ha convencido. Manana me dara mas informacion pero no se yo.

A si que me decantare por el 562 seguramente. Tambien me gusta mas la esfera sandwich pero no me parece primordial, lo que si me ha hecho dudar mucho es el color marron de la esfera, ya que me gustan las correas negras y no tengo claro como quedara esfera marron con correa negra... esto es lo que mas me tiene indeciso.

Por otro lado Chema79, en este caso es un regalo que me va a hacer mi novia por una ocasion especial y no procede que sea de segunda mano, si lo fuese a comprar yo ya habria explorado lo que me sugieres.
 
Buenas tardes.

Un Panerai se compra son el corazón, prueba los dos y el que más te guste ese será tu primer Panerai.

Cada uno tiene sus gustos y pams hay un montón de combinaciones y cada uno tiene sus gustos.

todos tienen algo especial y los gustos difieren mucho.

ya nos lo presentaras cuando lo tengas.

Saludos Pameristis!
 
Ese es el mejor consejo , compra con el corazón ...y presupuesto ...claro .

No tengas prisa , disfruta de la búsqueda de tu reloj.

Pero si tienes claro que quieres usar correas negras , la esfera marrón no ayuda , a mí la esfera marrón me encanta y tienes para jugar , toda la gama de marrones pero las correas negras no le sientan bien , lo digo con conocimiento de causa.

De Titanio con esfera negra tienes también los Submersibles , te recomiendo que te pruebes el Pam 305 relojazo o 25 .

Y si te gusta la pureza y la esfera limpia pruébate un 372 , es acero brillo pero transmite mucho y es camaleónico con todas las correas .
 
  • #10
Yo entre el 562 y el 176, me quedo con el 562. A mi me gusta la esfera marrón y creo que por el calibre, merece la pena el nuevo.
De todas formas, independientemente del que te guste más, yo nunca pagaría por un 176 más que por un 562.
 
  • #11
Poco más puedo añadir de lo que han aportado los compañeros.

Entre los modelos que comentas me decantaría por el 552. Ya que considero que el calibre 8 días le aporta un plus, más versátil para el día a día y la reducción de espesor mejora la comodidad en la muñeca.

También te recomiendo pruebas un 560, podría encajar en lo que buscas; Dial negro, pero en acero.

Mi único consejo es que le dediques tiempo y sin prisa. Prueba las veces que haga falta.
 
  • #12
Tambien puedes buscar un 564, de la serie O o anterior, a mi me costó encontrarlo, incorpora el movimiento manufacturado P.5000 de 8 días y mantiene el dial sandwich de las generaciones anteriores, para mi la combinación pefecta.
 
  • #13
Tambien puedes buscar un 564, de la serie O o anterior, a mi me costó encontrarlo, incorpora el movimiento manufacturado P.5000 de 8 días y mantiene el dial sandwich de las generaciones anteriores, para mi la combinación pefecta.

Buena observación. En este caso tiene que buscar o uno del 2013 o del 2014 , creo que se hicieron con esa combinación durante dos años sólo.
 
  • #14
Poco más puedo añadir de lo que han aportado los compañeros.

Entre los modelos que comentas me decantaría por el 552. Ya que considero que el calibre 8 días le aporta un plus, más versátil para el día a día y la reducción de espesor mejora la comodidad en la muñeca.

También te recomiendo pruebas un 560, podría encajar en lo que buscas; Dial negro, pero en acero.

Mi único consejo es que le dediques tiempo y sin prisa. Prueba las veces que haga falta.

Gracias por el consejo. Si, lo he estado pensando lo del 560 pero prefiero el acabado cepillado, si fuese la caja y el bisel asi me lo plantearia pero me gusta mas el mate que el brillo. Y supongo que el peso tambien se notara, tambien prefiero la comodidad, he tenido experiencias ya con relojes demasiado pesados y acabo por no ponermelos. No obstante voy a ir a verlos otra vez y pedire que me lo enseñen.
 
  • #15
Tambien puedes buscar un 564, de la serie O o anterior, a mi me costó encontrarlo, incorpora el movimiento manufacturado P.5000 de 8 días y mantiene el dial sandwich de las generaciones anteriores, para mi la combinación pefecta.

Suena bien pero se me hace mision imposible encontrar un reloj de esos años.
 
  • #16
Si no tienes prisa es cuestión de paciencia y buscar, yo lo conseguí hace poco aquí en un mercante del foro. Eso si, lo vi y lo confirme al momento.
 
  • #17
Bueno pues finalmente ya tengo mi querido titanio. Gracias a todos los que habéis comentado y me habéis ayudado a tomar la decisión. Saludos

e8856b05c6d67ca59068e1fb9b855836.jpg
 
  • #18
Bueno pues finalmente ya tengo mi querido titanio. Gracias a todos los que habéis comentado y me habéis ayudado a tomar la decisión. Saludos

e8856b05c6d67ca59068e1fb9b855836.jpg

Muy buena elección. Un clásico con la esfera bien despejada. Enhorabuena
 
  • #19
Muy buena elección. Un clásico con la esfera bien despejada. Enhorabuena

Si, la verdad es que es lo que me gustaba, el segundero + las cuatro lineas de texto me molestaban. Ahora tengo que buscarle una buena correa que me complazca por que la de cocodrilo que viene de serie no es mi estilo.
 
  • #20
Bueno pues finalmente ya tengo mi querido titanio. Gracias a todos los que habéis comentado y me habéis ayudado a tomar la decisión. Saludos

e8856b05c6d67ca59068e1fb9b855836.jpg

Finalmente un 562. Me parece una elección cojonuda. Pasada de calibre 8 dias. Y pasada de reloj.

Disfrútalo mucho!
 
  • #21
Si, la verdad es que es lo que me gustaba, el segundero + las cuatro lineas de texto me molestaban. Ahora tengo que buscarle una buena correa que me complazca por que la de cocodrilo que viene de serie no es mi estilo.

A mi la que mas me gusta es la color camel nobuck. La color chocolate también le quedaría bien.
 
  • #22
A mi la que mas me gusta es la color camel nobuck. La color chocolate también le quedaría bien.
Si, el camel es el que más me gusta a mí también pero con la cantidad de artesanos diferentes que hay tengo que investigar a ver cuáles son las diferencias de unas a otras. Que ando un poco pez en el tema.
 
  • #23
Enhorabuena, bonito reloj. :clap:

Una correa canvas no le queda nada mal este modelo. Mira como queda. Link

Incluso la canvas OEM de Panerai le queda brutal.
 
  • #24
Bueno pues finalmente ya tengo mi querido titanio. Gracias a todos los que habéis comentado y me habéis ayudado a tomar la decisión. Saludos
Bonito reloj y bonita manga, enhorabuena.
 
  • #25
Enhorabuena, bonito reloj. :clap:

Una correa canvas no le queda nada mal este modelo. Mira como queda. Link

Incluso la canvas OEM de Panerai le queda brutal.

De primera prefiero cuero, me gusta la original de becerro marron oscuro pero pienso que puedo encontrar algo mas chulo en algun artesano, estoy mirando en Jacob, Corrigia, Gunny, G-Correas... pero me estoy volviendo un poco loco.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie