• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre un segundo PAM

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría saber la opinión de los sabios paneristi.

Teniendo en cuenta que tengo un 210 ¿Cuál creeis que lo complementa mejor, un 312 o un 177?

Si alguien tiene/ha tenido/ha llevado estos dos modelos ¿Cuáles son las sensaciones de cada uno en la muñeca?

Muchas gracias,

Saludos,
 
Me gustaría saber la opinión de los sabios paneristi.

Teniendo en cuenta que tengo un 210 ¿Cuál creeis que lo complementa mejor, un 312 o un 177?

Si alguien tiene/ha tenido/ha llevado estos dos modelos ¿Cuáles son las sensaciones de cada uno en la muñeca?

Muchas gracias,

Saludos,

Yo tengo un 177

Para mí fue la solución al tema panerai, por un lado no quería acero pulido a espejo y, por otro, se me hacían muy pesados. Quería algo Panerai y lo encontré de la mano del 177 con su caja Luminor.
EMHO en estos momentos es la opción más interesante de los que planteas.

...Que curioso. Ahora que caigo yo voy detrás de un 210... vamos a tener que quedar para una comparativa!

Saludos
 
Yo tengo un 177

Para mí fue la solución al tema panerai, por un lado no quería acero pulido a espejo y, por otro, se me hacían muy pesados. Quería algo Panerai y lo encontré de la mano del 177 con su caja Luminor.
EMHO en estos momentos es la opción más interesante de los que planteas.

...Que curioso. Ahora que caigo yo voy detrás de un 210... vamos a tener que quedar para una comparativa!

Saludos

Estoy exactamente igual que tú Raúl, tengo el 177 y me apetece el Radiomir 210. EMHO me quedo con el 177, por dos motivos básicos para mí:

- Es de remonte manual
- Es de Titanio

Lo que sí hecho en falta y lo tiene el 312 es la fecha sin lupa, pero los otros factores superan al de la fecha.

Un saludo
 
El sábado estuvimos el Boutique Panerai manoseando el 312 y me ha parecido una maravilla.
Miratelo en directo :ok::.

saludos
 
Estoy exactamente igual que tú Raúl, tengo el 177 y me apetece el Radiomir 210. EMHO me quedo con el 177, por dos motivos básicos para mí:

- Es de remonte manual
- Es de Titanio

Lo que sí hecho en falta y lo tiene el 312 es la fecha sin lupa, pero los otros factores superan al de la fecha.

Un saludo

Pues haz el puñetero favor de ponerte a la cola de los 210, no sea que le pida la goma del butano al otro y la liemos.

En serio, por aquí ya anda pedido. Si salen 2 te pongo en aviso de inmediato.

Si quieres por privi te comento como anda la cosa :whist::
 
El sábado estuvimos el Boutique Panerai manoseando el 312 y me ha parecido una maravilla.
Miratelo en directo :ok::.

saludos

Tb subiste tú a Madrid el sábado?

Caguenlaputaquepariólasjaquecasysusmuertostodos!!!!!

:-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
Lo primero que esperaba ver era al Montxo y Vos cogiditos de las manos pero no, apareció solo el montxo con las manos ocupadas por 30 relojes-asusta guardia de aeropuerto.

ya nos veremos, ni el quiro ni tu os vais a librar. :whist:::whist::.
 
Pues haz el puñetero favor de ponerte a la cola de los 210, no sea que le pida la goma del butano al otro y la liemos.

En serio, por aquí ya anda pedido. Si salen 2 te pongo en aviso de inmediato.

Si quieres por privi te comento como anda la cosa :whist::

Ok, espero ese mp.

Un saludo
 
Me inclino más por el 312, si bien el 177 tiene de bueno el titanio. A mi particularmente me gustan con fechador, lo veo necesario en el día a día.
 
  • #10
hola
yo tengo un 268, un 312 y ahora he vendido dos relojes para comprar un 177 o un 176
¿que os parece este posible trio?
desde el punto de vista de mi CRI, un luminor de titanio me parece imprescindible.
aunque me temo que no son fáciles de conseguir...
un abrazo
 
  • #11
El sábado estuvimos el Boutique Panerai manoseando el 312 y me ha parecido una maravilla.
Miratelo en directo :ok::.

saludos

Que precio o descuento ofrece la boutique??

Saludos y gracias,
 
  • #12
Pues yo apostaria por un 312 automatico y manufactura y por que ya tienes uno de remonte manual .
saludos
 
  • #13
Mi voto por el 177, cada día me gusta más :drool:, especialmente después de probarme el de ICE :worshippy: el sábado :ok::
 
  • #15
Yo tengo un 177, y creo que es "el panerai". No es porque sea el que yo tengo, si no por una serie de razones que te expongo:

La tradición de la caja Luminor.
El peso
El color del titanio, le da un aspecto vintage precioso y es bastante sufrido en contra de lo que parece.
Combina con muchas correas, desde el caucho hasta elegantes correas de escamas o del tipo vintage.
El remonte manual lo veo imprescindble para mi gusto y con el segundero que le da tanta vida. Ese sonido que tiene es embriagador.
El calendario me es inferente porque no es un reloj que contemple como "de diario" o para trabajar.
Las series muy cortas de apenas 500 piezas hace que sea dificil de conseguir. Yo esperé por el mio mas de 8 meses.

El 312 es manofactura, pero no sé, le falta algo...aunque la caja 1950 es preciosa, pero le falta el cristal abombado.
 
  • #16
A mi el 177 me encanta, como te han mencionado tiene un color "vintage" muy bonito y es poco llamativo. Además de que es más ligero y menos alto que el 312 lo cual le da mayor comodidad. Del 312 no me gusta que no tiene cambio rápido de fecha, lo cual me parece molesto para ponerlo al día en una rotación, si fuera GMT lo entendería.
Tengo el 177 y el 320 (muy parecido al 312)
1) Es mucho mas cómodo el 177, principalmente por la altura del reloj
2) La caja 1950 es muy bonita, aunque le falte el cristal abombado, aunque hay que apuntar a su favor que el cristal plano mejora la legibilidad y le da una apariencia más moderna
3) El 312 al ser automático me parece un reloj más adecuado para su uso diario
5) El 177 tiene una imagen más Panerai, mas limpia o más simple

Saludos.
 
  • #17
Hola,

Yo también tengo un 177, y la verdad estoy encantando con él. Es mi primer Panerai, y también mi primer reloj de remonte manual, antes siempre los tuve automáticos.

Parece que precisamente por ser manual, no es el adecuado para ponerlo a diario, pero en mi caso por lo menos de momento, me cuesta trabajo quitármelo. Ya me acostumbré a darle cuerda cada dos días, y te puedo decir que es un "gustazo"..... levantar la leva, girar la manilla, y escuchar el ruido que hace el mecanismo es una gozada, es un momento de disfrute, en vez de una carga.....

En cuanto a color, peso, como le quedan los diferentes tipos de correas, estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho por aquí.

Y también es verdad que es bastante sufrido en cuanto a los pequeños rayones, y el Garriflex disimula el resto muy, pero que muy bien.

En fin....no te digo nada más, yo estoy encantando con él. Pero bueno la otra alternativa que manejas también es una pasada.

¡¡Suerte con tu decisión!!
 
  • #18
Parece que, en lineas generales, recomendáis más el 177.

Éste parece bastante difícil de ver, de hecho nunca he visto ninguno 'en directo'. Intentaré, si puedo, toquetear alguno.

Por lo que entiendo ¿estamos hablando de una espera bastante larga de media por este modelo, no?

Muchas gracias por vuestras opiniones,

Saludos,
 
  • #19
Parece que, en lineas generales, recomendáis más el 177.

Éste parece bastante difícil de ver, de hecho nunca he visto ninguno 'en directo'. Intentaré, si puedo, toquetear alguno.

Por lo que entiendo ¿estamos hablando de una espera bastante larga de media por este modelo, no?

Muchas gracias por vuestras opiniones,

Saludos,
Yo creo que es tener suerte, pero viviendo en Barcelona no creo que tengas muchos problemas para conseguir uno.

Un saludo
 
  • #20
Yo creo que es tener suerte, pero viviendo en Barcelona no creo que tengas muchos problemas para conseguir uno.

Un saludo

Por lo menos no para verlo y sobarlo... :D :D

Un desayuno en condiciones tiene la culpa :whist:: :whist::
 
  • #21
Pues el que más te guste. Después del segundo querrás el tercero
 
  • #22
Antes que el 312, me quedo sin duda con el 177. El titanio de Panerai es especial ;-):ok::
 
  • #23
Para esas medidas mejor titanio , además el 177 es muy deseado y poco visto
 
  • #24
Yo me inclino por el 312, en cuanto a la sensaciones el 312 es como todos los Pam de 44, dependiendo de tu muñeca lo eras grnade o te encajara bien.
 
  • #25
Llego tarde pero llego. Se me había pasado este hilo.

Tengo un 177 y cuando estaba buscándolo un amigo paneristi me aconsejó que buscase como alternativa un 312; como no lo había visto nunca en persona, el 312 era un reloj que me gustaba pero sobre el que no me atrevía a lanzarme. Pues bien, teniendo un 177 contemplo el 312 como mi PAM más deseado.

Aconsejarte sobre cual comprar es realmente difícil, ya que ambos se complementan perfectamente con la caja Radiomir de tu 210. Seguramente decidiese quedarme con el primero que tenga la opción de comprar (que muy probablemente será el 312, porque lo del 177 está cada día más difícil). Lo que sí te puedo decir es que elijas el que elijas, no te vas a equivocar.

Saludos

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie