• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opinión sobre el PAM 270

  • Iniciador del hilo isidre69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
isidre69

isidre69

Forer@ Senior
Sin verificar
estoy interesado en un PAM 270.
estos días he estado en algunas de las mejores relojerías de Barcelona y me he sorprendido de ver que en una de ellas tenían uno de la serie K, y en la otra uno de la serie L. ambos muy manoseados y uno de ellos con el bisel rallado.
¿es un reloj que se vende poco?

está claro que si al final me decido, un reloj que vale semejante animalada de dinero, preferiría una unidad de la última letra y sobre todo que no estubiera muy sobado

¿que opinión os merece este reloj?
¿y los que ya lo teneis o lo habeis tenido, que tal?
por favor, dadme vuestras opiniones

un abrazo

NOTA: si algún forero tiene alguna foto, le agradecería mucho que la pusiera
 
Mi impresión -sesgada porque yo tengo uno...-

- Si te gusta la caja 1950, que abulta lo suyo.
- Si te gusta el zafiro abombado, que añade (más) espesor.
- Si valoras las complicaciones, que pagas en forma de dial menos limpio...
- Si no quieres carga manual
- Si quieres todo esto en 44mm.
- Y si estás dispuesto a irte a una escala de precios que ya no es la de los PAM 'básicos'

Entonces el 270 es el PAM definitivo de la gama actual, en mi opinión. Y si alguna de estas cosas no te convence, mejor busca otro modelo.

Yo me respondí afirmativamente a estas preguntas y estoy muy contento con él. Es un relojazo, y cuando lo llevas con la aguja GMT 'escondida' debajo de la horaria, su dial sigue siendo muy limpio (marcas y aguja AM/PM en el segundero, y el indicador de reserva de marcha son todas las diferencias respecto a un 312...). La reserva de marcha es... sorprendente, acostumbrado a las 72 horas como máximo de los automáticos normales, y da muchísima flexibilidad para usar el reloj, puedes llevarlo una semana y dejarlo otra, y tan fresco. Yo no he medido cuánto dura la reserva de marcha, pero puedes encontrar reseñas de que pasa de los 11 días; llegarás a pensar que es un cuarzo. A veces he pensado cómo podría ser mejor, y me imagino dial chocolate y agujas doradas... pero eso todavía no existe :D.

Otra opción que seguramente habrás considerado es el 233, con carga manual. En mi caso -y esto es estrictamente personal-, me gustaba más el dial del 270, y para mí el ahorrarme las muchas vueltas de corona para cargar el 233, aunque sea una vez a la semana, era otro punto a favor del 270. Supongo que debo ser el único al que el protector de corona le estorba para dar cuerda al reloj, pero a mí me estorba bastante, así que prefiero la carga automática. Por cierto, y esto depende del uso y actividad de cada uno, de cero a carga máxima a mí me tarda unos tres días en la muñeca si hay un fin de semana, o bien 4-5 días, si son todos días de oficina y reuniones.

En cuanto a si se vende poco, creo de verdad que el precio importa. Si miras la encuesta del foro de qué PAM's tenemos, verás que más del 80%, de largo, están en un rango de precios en torno a la mitad que el 270. Si un PAM 312 es un capricho, éste es un capricho al cuadrado. Se vende poco, sí. El 233 también. Y yo no conozco a nadie que tenga un tourbillon de Panerai, aunque asumo que alguno habrá. El BMW 335i también se vende menos que el 320d...

En fin, la decisión es tuya. Eso sí, comprando nuevo este nivel de reloj -y de precios-, la serie me da un poco igual, pero el reloj tiene que estar impoluto, cero marcas en reloj, correas y demás. Yo no aceptaría menos. De hacerle marcas y tal ya me encargo yo después de pagarlo :-P.
 
Última edición:
hola
gracias por tu extensa respuesta
he tenido un 312 un par de años, que vendí hace poco para financiar una pieza que al final no llegó, por lo que estoy acostumbrado a su tamaño.
precisamente, este 312 lo compré por no gastar lo que vale un 270

prefiero automático por que a mi también me cuesta darle cuerda a un manual, a parte que manual ya tengo un 176 y un radiomir 268 (que tiene el calibre del 233)

bueno, a ver que decido

un abrazo
 
Isidre, a mi el 270 me vuelve loco, y en un futuro me lo compraré.

Yo te animo a que te lo compres.
 
Un árbol de navidad en toda regla , precioso , pero cargadito , eso si , si te gusta , que esas marcas no se conviertan en un freno , es cuestión de dos factores , uno , que cojan la calculadora y resten las marcas a precio de oro o platino si tienes arte negociando y no acero 316 :) y como pro , no vas con la angustia de los primeros días por que no le salga nada , porque ese ya sale con algo de la tienda , una especie de segunda mano , pero a tu nombre y con toda la garantía por delante , suerte con lo que decidas , saludos
 
Soy de la opinión de Oscar, tuve el 233 y muchos saben que es el reloj que más me arrepiento de haber soltado de todos los que han pasado por mis manos. El 270 es algo más grueso, pero vamos, tampoco me importaría tenerlo.
 
Está claro que lo de la cuerda es muy personal y por comodidad el 270 no tiene rival, pero soy de los románticos que aun así prefiero el 233 antes del 270.
 
Isidre yo tengo el 320 y estoy encantado, pero mi favorito era el 270 o el 233. Creo que es una pasada de reloj lo he tenido en mis manos y es impresionante.
 
Yo estoy dudando entre el 233 y el 270 y el problema es que me encantan ambos :flirt:
 
  • #10
Disfruto de un 270 y es de los relojes que tengo, de los que más disfruto. Incansable no hay forma de agotar la reserva de marcha y el zafiro curvo me hipnotiza. Muy polivalente tanto para ir formal o de sport. A veces me dan ganas de esconder los demás relojes, para tener la excusa de no quitarmelo. Es una inversión importante, pero te la recomiendo sin ningún temor. :ok::
 
  • #11
Bueno no he parado hasta que llegué al Pam 270 GMT 10 días, y me lo he pasado muy bién recorriendo todas las informaciones en los Foros extranjeros etc. Lo he comprado ahora alrededor hace 40 días, no le puedo pedir mas Una precisión exquisita no llega al 0,5 al día como cambias cada día, o días lo dejas como si fuera durmiendo soy que en la muñeca siempre en los relojes por la noche duermen conmigo. Lo he probado el 233 y la verdad debe de tener 200 vueltas mas o menos y es igual una maravilla 8 días. Que pena el 406 en Estados Unidos solo 20 Unidades con los números y agujas marrones preciosos. Podían tener como el que me ha quedado ahora con 500 Piezas el comprado.
Es demasiado enrrollarse y por mi parte me quedo con el Automático.
Solo me quedan 6 reguladores funcionando cuando me apetece , cambio de relojes otros el JLC EL G.Date es mas suave mas de 8 días éste con cuerda, otro con el regulador el Sin un día y otro que me vale la pena una vez 24 horas, el Reverso 1931. sumando el 270 es buenísimo ir cambiandolas entre una barbaridad de tantos relojes, a dormir ahora 30 dias parados por culpa de otros.:-((
 
  • #12
parece que todo el mundo esté encantado con él.
gracias por vuestras opiniones
 
  • #13
Yo lo tuve durante dos o tres años y creo que es el PAM que más me he puesto. Contundente y muy característico. Y útil y muy legible si viajas por diferentes husos horarios, como es mi caso.

Lo "dejé ir" porque tengo 12 Panerais y alguno hay que ir dejando salir de vez en cuando. Pero tengo un recuerdo de él superior a muchos de los que todavía conservo.
 
  • #14
A mi me gusta desde hacer muuuuuuuuucho tiempo...... pero no lo he llegado a tener. Es uno mas de mis futuribles (y ya van).
 
  • #15
Bueno no he parado hasta que llegué al Pam 270 GMT 10 días, y me lo he pasado muy bién recorriendo todas las informaciones en los Foros extranjeros etc. Lo he comprado ahora alrededor hace 40 días, no le puedo pedir mas Una precisión exquisita no llega al 0,5 al día como cambias cada día, o días lo dejas como si fuera durmiendo soy que en la muñeca siempre en los relojes por la noche duermen conmigo. Lo he probado el 233 y la verdad debe de tener 200 vueltas mas o menos y es igual una maravilla 8 días. Que pena el 406 en Estados Unidos solo 20 Unidades con los números y agujas marrones preciosos. Podían tener como el que me ha quedado ahora con 500 Piezas el comprado.
Es demasiado enrrollarse y por mi parte me quedo con el Automático.
Solo me quedan 6 reguladores funcionando cuando me apetece , cambio de relojes otros el JLC EL G.Date es mas suave mas de 8 días éste con cuerda, otro con el regulador el Sin un día y otro que me vale la pena una vez 24 horas, el Reverso 1931. sumando el 270 es buenísimo ir cambiandolas entre una barbaridad de tantos relojes, a dormir ahora 30 dias parados por culpa de otros.:-((

Enhorabuena Antonio por ese 270!!!!!

Hay que hacer una quedada para que me lo enseñes!!!!!!

Un abrazo
 
  • #16
Yo tuve ambos.Primero fue un 233 DOT, y después me deshice de él pa comprar el 270.
Para mí, no se pueden comparar.Cada uno tiene su encanto, pero EMHO, gana el 233 por goleada.
 
  • #17
Yo tuve ambos.Primero fue un 233 DOT, y después me deshice de él pa comprar el 270.
Para mí, no se pueden comparar.Cada uno tiene su encanto, pero EMHO, gana el 233 por goleada.
Bueno campeón, ya se que eres muy panareiste yo no discuto en escrito que se va por el aire cuando se escribe, y se refleja ciertos problemas sin querer. A ver si quedamos cuando querais ya sabes por donde voy.
El 270 lo tengo reflejado en la garantía, venía de Pam en la fecha del 26.11.2011, ya sabes que en Fábrica se asemejan a otros como JLC, Pateck, Zenith etc al ser Manufactura su trabajo les interesa que funcionen con sus calibres y trabajos ya sabes porque. Ahora mismo los 500 últimos del 270 se lo tomaron mas que en serio. Los 3 barriles, empatados...pero... del 233 no pueden ganarnos ya sabes que el equipo funciona siempre el primer equipo, se desinfla un poquito, yo apuesto hasta dejarlos para funcionar los mismos días. Claro si Lange le falta futbol le sobran 30 días.
Bueno ya nos reiremos.:ok::
Un Abrazo.
 
  • #18
Me parece un relojazo, sólo relegado por su precio y porque los amantes de la marca son más de los movimientos de carga manual.

Soy más del 233. Creo que es mi favorito, y el reloj a el que aspiro, pero teniendo el 268 iría a por ese 270.

Bendita indecisión la tuya, envidia me das.

Saludos.
 
  • #19
Bienvenido compañero a la ALTA relojeria de PAM

Te comparto mi PAM 270 serie " L ".....los últimos 500 nenes y ya descatalogado

Saludos!

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 36
  • #20
Bienvenido compañero a la ALTA relojeria de PAM

Te comparto mi PAM 270 serie " L ".....los últimos 500 nenes y ya descatalogado

Saludos!

lostimage.jpg

Precioso, compañero!.:ok::
La ultima serie del Pam 270 es serie N y es del año pasado. Con lo cual los últimos 500 nenes pertenecerán a esta serie. Creo...::Dbt::
En cualquier caso el asunto es que los felices poseedores de esta pieza tienen una verdadera maquina y preciosa.
A disfrutarlos!!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
El 270 es uno de los grandes de PAM. He tenido uno durante tres años y siempre me gustó.

Antes tuve un 233 que vendí para comprar el 270.

El año pasado volví a comprar el 233 y hasta la fecha. El 233 es ligeramente más fino que el 270, lo que le hace ser algo más cómodo, pero en realidad es más una cuestión de gustos más que de comodidad.

Suerte :)
 
Última edición:
  • #22
OK
muchas gracias
no entiendo una cosa: ¿está descatalogado?
es que yo suponía que se sigue fabricando cada año 500 unidades...

un abrazo
 
  • #23
Bienvenido compañero a la ALTA relojeria de PAM

Te comparto mi PAM 270 serie " L ".....los últimos 500 nenes y ya descatalogado

Saludos!


¿Seguro que está descatalogado el 270? ::Dbt::
 
  • #24
Bueno campeón, ya se que eres muy panareiste yo no discuto en escrito que se va por el aire cuando se escribe, y se refleja ciertos problemas sin querer. A ver si quedamos cuando querais ya sabes por donde voy.
El 270 lo tengo reflejado en la garantía, venía de Pam en la fecha del 26.11.2011, ya sabes que en Fábrica se asemejan a otros como JLC, Pateck, Zenith etc al ser Manufactura su trabajo les interesa que funcionen con sus calibres y trabajos ya sabes porque. Ahora mismo los 500 últimos del 270 se lo tomaron mas que en serio. Los 3 barriles, empatados...pero... del 233 no pueden ganarnos ya sabes que el equipo funciona siempre el primer equipo, se desinfla un poquito, yo apuesto hasta dejarlos para funcionar los mismos días. Claro si Lange le falta futbol le sobran 30 días.
Bueno ya nos reiremos.:ok::
Un Abrazo.

JAJAJAJAJAJAJA

Espero verte pronto Antonio, con un buen cocido en la mesa.Nos vemos el 25.

Un abrazo, y enhorabuena!!!
 
  • #25
El 270 es uno de los grandes de PAM. He tenido uno durante tres años y siempre me gustó.

Antes tuve un 233 que vendí para comprar el 270.

El año pasado volví a comprar el 233 y hasta la fecha. El 233 es ligeramente más fino que el 270, lo que le hace ser algo más cómodo, pero en realidad es más una cuestión de gustos más que de comodidad.

Suerte :)

El mismo proceso que hice yo, me deshice del 233 pa comprar el 270, y me equivoqué.
Prefería mucho más el 233.A lo hecho, pecho!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie