• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión Pam104

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Ya he dado el primer paso para comprar mi primer pam, vender dos omegas por lo que me han llamado loco, pero bueno.
La cuestión es que me probé el jueves el 104 y me pareció precioso.
¿Me podéis dar información del calibre? ¿Os parece una compra acertada o me precipito?
muchas gracias soy un mar de dudas
 
Es el unico Panerai que tengo.

La verdad es que no estoy muy puesto en el mundo Panerai y queria empezar con uno que no me supusiese mucho desembolso dentro de lo posible y ese se me puso a tiro y fui por él.

Estoy muy contento con él. Es un modelo sencillo con un movimiento automatico Panerai OP III que está certificado COSC y que en mi caso cumple sobradamente. Por lo que sé no es un movimiento manufactura Panerai.

Está basado en una 7750 decorada y modficada por Panerai.

op_3_1.jpg


Le he puesto una correa asolutamente de Panerai que, a mi modo de ver, le queda estupendamente.

IMG_20131227_204737.jpg


Un saludo
 
Compañero yo creo que la entrada en Panerai sera con el modelo que te llene mas cuando te lo pongas.

A ti te a gustado la sensacion? te gusta la caja? el tacto? pues si es asi adelante!

Y sino pues a ver otro modelo que de Pam tienes un buen catalogo.

Un saludo Paneristi!
 
Lo he tenido hace años, y pasó sin pena ni gloria.

A no ser que lo prefieras automático como es el caso, sin duda alguna antes optaba por un 111, personalmente tiene mas encanto, carga manual, dial sandwich el salchicha no me gusta demasiado, podrás disfrutar de su fondo visto, etc.

Así que no se si te pareció precioso por que aun no te has probado muchos, y si es así te aconsejo que veas algún modelo mas y luego decides ;-).

Personalmente creo que hay opciones mas interesantes que ese modelo.
 
Ya he dado el primer paso para comprar mi primer pam, vender dos omegas por lo que me han llamado loco, pero bueno.
La cuestión es que me probé el jueves el 104 y me pareció precioso.
¿Me podéis dar información del calibre? ¿Os parece una compra acertada o me precipito?
muchas gracias soy un mar de dudas

Cuales mas te has probado? Si solo ha sido este, antes de elegirlo, me probaba alguno mas.

Personalmente también prefiero los manuales y sándwich.
 
Poco más 113 y 510, este último espectácular
 
mira, despues de tener uno con el calibre p9000, he vuelto a un calibre opiii, el moderno se me desajusto, informate, creo q todavia es mas fiable, el 104 fantastico. pero debes informarte mucho y dar la vuelta
 
A mi no me llama tanto la atención, la lupa no me gusta mucho...Si no te molesta la lupa tienes un Pam todo terreno y fiable...
 
Yo estoy encantado con el mío, lo recomiendo.

Lo lo único que no me gusta mucho es la lupa. Especialmente a favor el brillo del dial que parece antracita más que negro.

Igualmente, te recomiendo como otros colegas que trastees y te pruebes unos cuantos antes de decidir.
 
  • #10
Bueno, muchas gracias a todos, no sólo por este hilo sino por todos los abiertos últimamente en los que me habéis ayudado, esta tarde he reservado mi primer panerai que recogeré el lunes y presentaré debidamente, al final no es el 104 el elegido, ya os enseñaré cuál
 
  • #11
Yo empece con un 164 y quede muy satisfecho,y piensa que es practicamente igual a un 104.
Saludos
 
  • #12
A mi tampoco me llama mucho la atencion.
 
  • #13
Pues esta muy bien ,,,, todo un clásico ,,,,,,,, yo lo tuve ,,,,, después un 024 ,,,,, y ahora llevo un montón de años con un 240 ,,, que es el que mas me llena ,,,, y no me canso de el ,,, y es lo mismo que un 104 pero en titanio.

Disfrútalo ¡¡¡¡¡

Pencho
 
  • #14
Pam 104

Ya he dado el primer paso para comprar mi primer pam, vender dos omegas por lo que me han llamado loco, pero bueno.
La cuestión es que me probé el jueves el 104 y me pareció precioso.
¿Me podéis dar información del calibre? ¿Os parece una compra acertada o me precipito?
muchas gracias soy un mar de dudas

Este sábado voy a por mi primer pam y mi primera opción es el 104,acierto? Cuéntame q tal te va con el tuyo,att gerardo
 
  • #15
El PAM104 es un RELOJAZO con mayúsculas, es un reloj que te lo vas a poner y ya no te lo vas a quitar, calibre fiable y robusto que lo sentirás en la muñeca fácil y barato de mantener, si quieres tienes reloj para toda la vida, muy Panerai y muy agradecido en el cambio de correas.

Con el dial salchicha tendrás una linterna en la muñeca, ya que el dial salchicha ilumina mucho mas que el sándwich.

Su competidor directo, actualmente sería el PAM 312.

Pros del 104 frente al 312.

- Es un 300m frente a un 100m.

-Cristal, los dos de zafiro , pero este mas grueso, esfera con mas presencia ymas efecto reloj instrumento.

- Este modelo desaparecerá pronto del catalogo, además tendrás un reloj menos visto que el 312.

- Caja acero pulido ( parece mentira ) pero es mas agradecida para su limpieza y reparación de pequeños arañazos.

-Movimiento probadísimo y fiable, con tu certificado oficial COSC dentro de lacaja.

Aquí te dejo una comparativa de estos dos modelos, por lo menos disfrutaras de las fotos.

http://www.wristwatchphoto.com/2009/06/pam-104-and-pam-312-compared.html
 
Última edición:
  • #16
Buenas tardes,

Soy propietario de un 104 desde el 2010. Cada vez me gusta más, tanto es así que he tenido que comprarle una correa nueva porque las dos que vienen con el reloj están bastantes gastadas. He comprado una correa de Simona que no tiene nada que envidiar a las originales. Con respecto a la lupa, es cierto que no es del agrado de los mas puristas de la marca, pero si lo que quieres es un reloj que te diga el número del día en el que estás, un día te darás cuenta que la lupa es imprescindible para poder verlo.
 
  • #17
No me parece mala elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie