• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OEM Assolutamente y radiomir

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Melquiades

Melquiades

Habitual
Verificad@ con 2FA
A pesar de que tengo el radiomir a la venta no puedo evitar seguir enamorado de él. Una cosa es que lo queramos vender para financiar otra pieza y otra distinta que no nos siga gustando.

En esta dualidad en la que me hallo retomo una antigua cuestión, cómo le sentará al radiomir una asso de 27?

Tenéis alguno el radiomir con una asso oara ver cómo le queda? Y, por cierto, por cuánto se está vendiendo ahora?

Un saludo, compañeros.
 
Hola, de qué Radiomir se trata?

Si la caja es de acero pulido le podrás poner casi lo que te de la gana, va a quedar de fábula.

Un saludo
 
Es un 380, de acero pulido. Es que la Asso me gusta especialmente.
 
La asso va casi con todo [emoji1303]
 
Valora otras opciones.

Si me lo permites, al Radiomir le queda genial la OEM de becerro que lleva el Black Seal , si es de las antiguas mejor.

d51af87d3eedea97c5f0d189bdd146ad.jpg
 
Pues sí, es otra opción. [emoji106]
 
A mi me encanta con la Asso. Es una gozada el tacto de la correa, nada que ver con una correa normal de cualquier otra marca. Perdón por las fotos giradas
 
Última edición:
Ah ya ví el anuncio de venta. Está muy bien cuidado. La correa negra de serie me gusta también, la tengo repetida, pero utilizo una Asso en el 380 y una verde oscura en el 292. Con la Asso no te equivocas, encima tiene diferentes tonalidades como se aprecia en mis cutre fotos
saludos
 
Última edición:
Muchísimas gracias. Desde luego estas eran las fotos que necesitaba. Le queda de vicio. Me encanta el color que va cogiendo con el uso, tanto la más clarita como la oscura.

Bueno, creo que haré una llamada al concesionario para ver si la envían a casa. [emoji6]
 
  • #10
Una muy buena combinación el Asso con el 380 y creo que le queda muy bien.

Gracias por compartir las fotos
 
  • #11
Para Ilu, He leído que tenías en mente un 380, te ha convencido?
 
  • #12
Buenos días compañero,

Efectivamente abrí un hilo sobre el 380-610, sin embargo no me llego a convencer del todo.

Me explico mi primer planteamiento fue decantarme por los modelos Radiomir, y entre ellos los más simples, más adn Panerai por ello decidí ir a por el 380 y 610.

En fotos de otros compañeros me parecían una preciosidad, sobre todo el 380. Sin embargo cuando llego el gran momento al verlos en vivo, poderlos tocar y manosear me quede un poco frio y eso se acentuó cuando lo probé, no me trasmitía lo suficiente, una sensación como que les faltaba algo.

Por lo que después de probar infinidad de modelos, darle muchas vueltas, ver fotos, tomar mi tiempo, volver a probarlo, marear algún compañero del foro (reiterar mi agradecimiento), al CO de Paneria (también encantado con el trato), consultar a mi MDD y pensarlo detenidamente me decante por el 1312 (dentro de los 1950). El cual fue amor a primera vista.

Ahora disfruto de él y muy contento con la decisión. La única pega que ya estoy pensando en mas correas jajajjaj

Sin descartar en un futuro otro Pam.


Para Ilu, He leído que tenías en mente un 380, te ha convencido?
 
  • #13
Buenos días compañero,

Efectivamente abrí un hilo sobre el 380-610, sin embargo no me llego a convencer del todo.

Me explico mi primer planteamiento fue decantarme por los modelos Radiomir, y entre ellos los más simples, más adn Panerai por ello decidí ir a por el 380 y 610.

En fotos de otros compañeros me parecían una preciosidad, sobre todo el 380. Sin embargo cuando llego el gran momento al verlos en vivo, poderlos tocar y manosear me quede un poco frio y eso se acentuó cuando lo probé, no me trasmitía lo suficiente, una sensación como que les faltaba algo.

Por lo que después de probar infinidad de modelos, darle muchas vueltas, ver fotos, tomar mi tiempo, volver a probarlo, marear algún compañero del foro (reiterar mi agradecimiento), al CO de Paneria (también encantado con el trato), consultar a mi MDD y pensarlo detenidamente me decante por el 1312 (dentro de los 1950). El cual fue amor a primera vista.

Ahora disfruto de él y muy contento con la decisión. La única pega que ya estoy pensando en mas correas jajajjaj

Sin descartar en un futuro otro Pam.

Pues este fin de semana estaré por Madrid, igual le hecho un vistazo a ese 1312 y lo pruebo para ver si es más cómodo que el modelo anterior, sin duda alguna, un relojazo y que lo disfrute mucho.

De los Luminor, me gustan los de 3 dias manuales, me probé alguno de 47mm, en concreto 372 y 422, y la verdad no me parecieron tan grandes en mi muñeca, que es más bien delgada, igual también por las maravillosas correas que tiene esta marca. Me gustaron ambos, el 422 llevaba una Asso muy clarita, el 372 la ranger creo que se llama, marrón rojiza, espectacular. Aunque el tacto que tiene la Asso y que la hace tan cómoda creo que harían decantarme por ella. El 422 creo que viene con caucho en la dotación, yo intentaría, de pedirlo, que me dieran otra correa. El 375 me gustaría verlo también.

El problema que tengo es que estoy tan acostumbrado a los Radiomir que igual para usar de continuo un Luminor de 47 se me hace llevarlo muy cuesta arriba. Intentaré tenerlo en la muñeca un buen rato cuando visite la Boutique.

un saludo amigos!
 
  • #14
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Tanto el 422 como el 372 son espectaculares, puro ADN Panerai y en mi humilde opinión los mejores modelos del catálogo actual. Con la única pega de esos 47, no apto para todas las muñecas y posiblemente no muy cómodo para el día a día (esto es una apreciación). [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Los nuevos modelos 1950 con el calibre 9010 han ganado mucho en comodidad, más equilibrado, sin esa sensación de cabeceó debido a la reducción de espesor. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Como comentas te recomiendo que lo pruebes un buen rato, para ver sensación y comodidad.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Ya nos contarás que tal la visita a la Boutique.[/FONT][/FONT]
 
  • #15
Coincido plenamente contigo, es la duda, para 20 minutos aguanto pero todo el dia se puede hacer muy largo para mi muñeca. Y gastar ese dinero por algo incómodo pues no a pesar de ser tan bonitos. Conozco un señor, el padre de un buen amigo, que solo tiene Breitling, Iwc, Rolex y VC y no los usa, los guarda en sus maletines en caja fuerte para admirarlos y contemplarlos, los Rolex los encapsula. Es otra forma de disfrutarlo, otro concepto. Pero yo creo que los relojes son para ponerlos, y por mi experiencia no he probado relojes más cómodos que Rolex y Radiomir.

Muchas gracias ya os contaré.

por cierto, Melquiades,¿ has pedido la correa? Fotos cuando llegue, si es afirmativa la respuesta. A mi me gusta la Ranger pero quizás no pegue mucho para el Radiomir, preguntaré si la tienen (220€ ya está bien) y la pondré por encima para ver cómo le sienta

Las Nobuck y Jules Verne son bonitas pero son muy caras. Luego hay un sinfín de webs especializadas en correas para PAM pero hasta el momento estoy tirando de la marca. Las que más me gustan, más que nada porque pedí un par cuando aún no tenía el reloj y me gustaban los Luminor...las de Peter Gunny.

Saludos Diego
 
  • #16
lostlink.jpg
lostlink.jpg


lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg




A mi me encanta con la Asso. Es una gozada el tacto de la correa, nada que ver con una correa normal de cualquier otra marca. Perdón por las fotos giradas



Las asso que muestras en estas fotos son siempre la misma o son assos distintas?

Al cambiar el color con el uso no sabría decir, pero por lo que veo creo que tienes una clara y otra más oscura.

He visto en la web de panerai que en las medidas 27/22 sólo ofrecen un tono, cuál de las dos que muestras es ????
 
  • #17
Es la misma correa. Solo tengo una. Un saludo

la cuarta y la octava son del mismo dia, con el tiempo igual ha oscurecido un poco...
 
Última edición:
  • #18
Esta es la Asso para los Luminor 1950 de 47mm. Perdona la foto pero se aprecia algo, igual te da una idea.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9672.jpg
    IMG_9672.jpg
    81,2 KB · Visitas: 54
  • IMG_9673.jpg
    IMG_9673.jpg
    69,2 KB · Visitas: 54
  • IMG_9675.jpg
    IMG_9675.jpg
    130,1 KB · Visitas: 90
  • IMG_9674.jpg
    IMG_9674.jpg
    93,3 KB · Visitas: 50
Última edición:
  • #19
Muchas gracias por la aclaración. Ya sí que lo tengo claro, la asso es la próxima para el 380.
 
  • #20
No soporto la asso. Me tiene..., aburrido!!!
Cualquier otra correa del catálogo me resulta mucho mas interesante.
Sea el modelo que sea, hoy todo el mundo le pone una asso a su Pam. :-P
 
  • #21
Bueno, no se trata de ser original, se trata de que te guste la correa y de como combina con tu reloj. Si a la mayoría nos gusta será porque vemos en ella las mismas cualidades.

A mí hay otras del catálogo que también me gustan y que me gustaría tener.
 
  • #22
Que tal la velada el la Boutique de Panerai?
 
  • #23
A mi también me parece que la ASSO combina muy bien con cualquier Panerai y ademas es muy cómoda.
 
  • #24
Que tal la velada el la Boutique de Panerai?

Hola, muy bien. Bueno, no pude ver el 372 pero tenían el 673 y me gustó bastante.

IMG_9674.jpg
Es una edición especial del primer reloj Marina Militare (por cierto cómo puede existir una marca china con ese nombre????) y se diferencia del 372, en que trae Marina Militare en vez de Luminor Panerai, las agujas y la correa puesto que el 372 viene con la archipronunciada por estos lares Assolutamente. El tacto de la Asso mucho mejor que la otra.

La verdad tuve un poco de flechazo pero quiero esperar a ver el 372 o incluso el 557 que con la leva a la izquierda que le da un toque genial.

El 673 viene en una caja más grande de la habitual al ser edición especial incluye un pergamino muy chuli y una maqueta del SLC, y es el más caro, unos mil más que el 372. Me tomaré mi tiempo.

Ah y fuí a la Boutique de Ortega y Gasset, muy amable la señorita que me atendió. Esperé unos minutos antes de mi turno y el señor que estaba tenía el mismo problema que yo, comprobar si los Panerai de 47 son tan grandes, en su caso era un Radiomir S.L.C, tenían uno alucinante de cerámica. Una pena que no tuvieran los modelos que quería ver pero en general muy satisfactoria la visita.

Saludos!
 
  • #25
No soporto la asso. Me tiene..., aburrido!!!
Cualquier otra correa del catálogo me resulta mucho mas interesante.
Sea el modelo que sea, hoy todo el mundo le pone una asso a su Pam. :-P

Buenas Dagofa, y cuál según tu punto de vista le iría bien al 380? Alguna recomendación? Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie