• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Objetivo Panerai

  • Iniciador del hilo Cperezh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cperezh

Cperezh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días y feliz día de reyes a tod@s,

Sí, voy a caer en las redes. Tengo entre ceja y ceja unirme a la familia Panerai y me surgen algunas dudas de inexperto que me gustaría exponer y que me ayudéis a resolver.

Primero de todo, debo decir que he probado varios modelos en varios tamaños de la casa y más de 40mm no me siento cómodo con ellos (muy a mi pesar por que hay modelos que me encantan).

Llegados a este punto, tengo dos opciones, el LUMINOR MARINA 40mm- PAM 01048:

79cf91391816509e99960a780014a063.jpg


Y el LUMINOR DUE 38mm - PAM 00755:

Versión esfera gris/negra, correa marrón:

351ddb03dbb8f9196f95ace6bcaf9ffe.jpg


Y versión azul con correa de piel también azul - PAM 00926:

acd53d90ad9cac12154561a36dae6b65.jpg



Aquí me surge una pregunta para los entendidos. Según la web el 01048 monta Calibre OPXXX y los Due montan el P.900. Que diferencias tienen? Se podría considerar a uno mejor que el otro? Por qué?

Calibre aparte, la diferencia entre ambos radica en la hermeticidad y en el ancho de caja. Yo diría que poco más.

Ambos usan el sistema de cierre hermético de corona tan característico de los Luminor, pero el 01048 tiene la caja con el fondo atornillado y los Due lo tienen a presión. De ahí la diferencia entre los 300 metros del primero y los 30 metros de los Due.

Sí que es cierto que a la hora de tomar la decisión no sería determinante su hermeticidad, ya que tengo varios divers que hacen esa función perfectamente, pero no negaré que siempre es un plus extra.

En el tema de la altura de caja, el 01048 tiene una caja significativamente más alta que los Due. Eso hace que en comodidad, y siempre desde mi criterio, ganen los Due.

Estéticamente me gustan por igual, así que me decantaré por vuestros consejos sobre calibres y detalles más técnicos a los que yo no llego.


Qué opinión os merecen estos modelos?


Gracias de antemano a todos los que comentéis y por la ayuda en general siempre.


Un saludo,
 
Yo resumiría todo en qué función va a desempeñar para ti el reloj que compres. De nada sirve más hermeticidad si en la muñeca te gusta más otro.

Los Due son modelos orientados claramente a un uso formal-sport, por llamarlo de alguna manera. Son más “de vestir”. La otra caja, sin embargo, va más en la línea deportiva de Panerai y seguramente sea más reconocible en muñeca.

Cómo vas a usarlo?

Eres de vestir formal y no quieres renunciar a una de tus marcas favoritas?

Raramente vistes traje y para eso ya tienes otros relojes y eres más casual?

Cualquiera de los dos te hará sentir que tienes un relojazo, no te preocupes tanto de los números de la ficha técnica.
 
Tal como comenta Melquiades, creo que no debes preocuparte tanto por la ingeniería del calibre como por el destino como propietario que le darás al reloj.

Otra cosa es que busques concretamente un remonte manual frente a uno automático, o x días de reserva de marcha, que entonces sí que concreta más el proceso de elección. Pero si no es el caso, personalmente me centraría en las sensaciones, que al fin y al cabo, es de lo que va todo esto.

Dicho lo anterior, en mi opinión, ante un Luminor y un Luminor DUE, el Luminor sin duda. Y un 300m frente a un 30m, el 300m (más que nada porque entiendo que es la razón de ser de la firma, el buceo).

Saludos y disfruta de esta etapa de dudas!
 
Gracias por el comentarios.

Yo suelo vestir sport/formal durante todo el año excepto 2-3 veces al año que pueda utilizar traje.

La función que iba a desempeñar no era de reloj deportivo, era de uso mas bien casual, como sería el Due 00765 con piel de becerro, pero que a su vez con una correa de piel pudiese hacer la función de reloj mas formal.

Aun que, veo el 01048 con correa de piel vuelta marrón esa que trae y me encanta. Y tiene su punto a favor que en verano le puedo poner caucho y utilizarlo para playa y piscina (sin llegar a utilizarlo para actividades deportivas).

El resumen sería que ambos (tanto el Luminor 01048 como el Due 00765) los utilizaría de una forma casual-sport y ambos asumirían ese rol perfectamente, estoy seguro. Ahora tengo que decidir en mi cabeza que segunda función (Sumergible por parte del Luminor y un aspecto más formal del Due) encaja más con lo que yo busco. De ahí que intentase buscar en vosotros alguna opinión sobre calibres o características más técnicas de ambos que me ayudase a tomar un camino u otro.


Un saludo.
 
Gracias por tu post tan completo.

Nos preguntas por el tema técnico de los calibres , la primera gran diferencia es la reserva de marcha 50 horas frente a los 3 días de los Due.

Sin entrar en polémicas, los dos son buenos calibres y con garantía Panerai de 8 años pero ninguno de los dos es 100 % manufactura Panerai, uno es un calibre base ETA 7750 modificado y ajustado ( OPXXX ) y el otro es un calibre manufactura Richemont , fabricado para relojes del grupo .

Con esto no quiero decir que la manufactura Panerai sea mejor o peor , hay mucho escrito en el foro , solo como dato , por si puede ser determinante para ti.

Lo de los 30 m tambien se ha hablado mucho y no creo que sea solo por la tapa a presión , hay modelos Due con fondo visto y rosca también de 30 m, la colección DUE es la colección "extraplana "de panerai , más cómoda y elegante por sus esferas o concepto de reloj instrumento.

También mezclas en el post materiales , los dos primeros relojes son de acero pero el azul es titanio, dos conceptos también .

Decirte que estas en la mejor fase , la de búsqueda y la de conocer modelos para saber elegir, mi consejo , no tengas prisa y pruébate antes todos los que puedas.

Dasz
 
Gracias por tu post tan completo.

Nos preguntas por el tema técnico de los calibres , la primera gran diferencia es la reserva de marcha 50 horas frente a los 3 días de los Due.

Sin entrar en polémicas, los dos son buenos calibres y con garantía Panerai de 8 años pero ninguno de los dos es 100 % manufactura Panerai, uno es un calibre base ETA 7750 modificado y ajustado ( OPXXX ) y el otro es un calibre manufactura Richemont , fabricado para relojes del grupo .

Con esto no quiero decir que la manufactura Panerai sea mejor o peor , hay mucho escrito en el foro , solo como dato , por si puede ser determinante para ti.

Lo de los 30 m tambien se ha hablado mucho y no creo que sea solo por la tapa a presión , hay modelos Due con fondo visto y rosca también de 30 m, la colección DUE es la colección "extraplana "de panerai , más cómoda y elegante por sus esferas o concepto de reloj instrumento.

También mezclas en el post materiales , los dos primeros relojes son de acero pero el azul es titanio, dos conceptos también .

Decirte que estas en la mejor fase , la de búsqueda y la de conocer modelos para saber elegir, mi consejo , no tengas prisa y pruébate antes todos los que puedas.

Dasz

Muchas gracias, Dasz

No había mirado el tema de la reserva de marcha, pero pensaba que de ambos eran 3 días. Gracias por el dato, no deja de ser un plus que tenga un día más de reserva.

Miraré en el buscador los hilos sobre los calibres manufactura de Panerai y me informaré un poco sobre ellos. Tanto de los Panerai como de los ETA y Richemont.

Los materiales, prefiero acero pero me probé la caja de titanio y la verdad que es precioso, por eso también lo metí en el saco de posibilidades.

Respecto a lo de la fase de búsqueda te diré que suelo meditar mucho mis objetivos, suelo mirar, informarme, leer, suelo preguntaros a los más entendidos en la materia, probármelos... Todas estas fases ya son un ritual para mis compras y de lo que disfruto mucho y así seguiré haciéndolo. No tengo ninguna prisa.


Un saludo.
 
Sin ánimos de cambiar mucho tu elección, me gustaría hablar de mi experiencia sobre el diámetro de la caja ya que veo que te preocupa que no sea de más de 40.

Hace un mes acompañe a un amigo a comprar su nuevo Radiomir 424, una vez en la tienda puede probarme insitu varios modelos de Panerai.

Yo tengo la muñeca pequeña y siempre he estado enamorado de los Luminor, pero al probarmelo ví que era grande para mi muñeca el de 44mm. Demasiado "cabezón" para mi gusto.

Siguiendo los consejos del relojero me probé los Radiomir (45mm) y menudo cambio, una caja mucho más cómoda y para nada se me hacía grande como un Luminor.

Después de esta visita, he cambiado mi elección y ahora miro mas los Radiomir. Espero que te pueda servir mi experiencia.

saludos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5559.jpg
    IMG_5559.jpg
    78,9 KB · Visitas: 250
Sin ánimos de cambiar mucho tu elección, me gustaría hablar de mi experiencia sobre el diámetro de la caja ya que veo que te preocupa que no sea de más de 40.

Hace un mes acompañe a un amigo a comprar su nuevo Radiomir 424, una vez en la tienda puede probarme insitu varios modelos de Panerai.

Yo tengo la muñeca pequeña y siempre he estado enamorado de los Luminor, pero al probarmelo ví que era grande para mi muñeca el de 44mm. Demasiado "cabezón" para mi gusto.

Siguiendo los consejos del relojero me probé los Radiomir (45mm) y menudo cambio, una caja mucho más cómoda y para nada se me hacía grande como un Luminor.

Después de esta visita, he cambiado mi elección y ahora miro mas los Radiomir. Espero que te pueda servir mi experiencia.

saludos!

Hola Nando,

No me preocupa lo del tamaño de caja, es más bien un requisito. De caja Luminor he probado el 38mm y me encaja a la perfección, he probado el 40mm y recuerdo que me sentí cómodo también pero quisiera volvérmelo a probar porque me lo probé ya hace tiempo, pero luego he probado recientemente el 42mm y la sensación que tuve era de un reloj grande para mi muñeca. Y esa sensación para mi es la que cuenta.

Respecto a la caja Radiomir, me probé también recientemente uno y no se hace tan grande como un Luminor, eso es cierto, pero me gusta más la estética Luminor por eso descarto esa opción.

Gracias por el aporte.


Un saludo
 
En esos tamaños, yo sólo contemplaría la opción del due.
El 1048 lo veo con una altura desproporcionada respecto al diámetro y no me gusta.
Sin embargo en las cajas due, aunque sean pequeñas, lo veo todo mucho más equilibrado.
Los due no han tenido muy buena aceptación en los foros, pero a mi me parece una caja maravillosa, no la contemplaría como único Panerai, pero creo que es una colección muy a tener en cuenta.
 
  • #10
En mi opinión si no los vas a mojar, y teniendo en cuenta que los entendidos no parecen decir que haya un calibre mejor que el otro, pues ya solo te queda elegir por estética o comodidad.
Pruébate si puedes a la vez los 2 y si te gustan por igual, due por comodidad, pues creo que a la larga lo agradecerás.
 
  • #11
Entre esos dos yo preferiría el Due, el otro le veo desproporcionado , demasiado alta la caja para su diámetro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie