• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos materiales, moda o evolución natural?

  • Iniciador del hilo Thacker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Thacker

Novat@
Sin verificar
Desde que vi el nuevo submersible BMG me enamoré, y deseché la opción del Pole 2 Pole ( teniendo uno en la mano) y tengo ya uno ( solicitado) para que caiga en mis manos en cuanto salga a la venta. Como se está haciendo derrogar...... supuestamente salia al mercado en Junio... todo este tiempo te da por pensar y ver otros modelos.
Está claro, que Panerai, ultimamente está desplegando un abanico bastante amplio de nuevos materiales.... desde Ceramico, Titianio (los clasicos) al Carbotech y ahora el Bmg.
El miedo que tengo es que esto sea una moda pasajera, y aunque el reloj es austero y simple, pueda quedar con el paso de los años como un "invento estrambotico" de la marca....
Que opinion os merecen este tipo de "incursiones" en el mundo de los nuevos materiales??
Tengo un 372 y tengo claro, que este quedará y guardara la esencia de la marca ad aeternum, pero no es un reloj de diario ( demasiados dolores de cabeza da el plexi..) y despues de comprar un Superocean Heritage, y algun otro, te das cuenta, que el lado oscuro, es el lado oscuro.....
 
Moda
En mho
 
No sabia del material. Muy interesante. Como se llama en euros?
 
Adquirir un modelo "estrambotico" como dices, puede parecer una apuesta arriesgada, pero con el tiempo "lo distinto" y minoritario gana valor ante lo mayoritario, aunque tenga un mercado más reducido. Y lo más importante si te gusta,... porque no?
 
Hay mucho de moda y justifica nuevos modelos para seguir vendiendo y a q precios.

Prefiero el acero de tu 372 es delicioso, aunque prefiero el 422 con su zafiro para diario, cualquiera de los dos clásicos y para siempre.
 
Me quedo con el acero 316 que siempre se puede llevar a pulir.
 
Desde luego son mas que modas estretegias de las marcas para diferenciarse con el resto, aprovechando la tecnologia y los medios actuales para trabajar estos nuevos materiales.

Si te gusta compralo, no te defraudará. Al ser piezas minoritarias y de alto precio, siempre encontrarás a coleccionistas que se fijarán en él y en su momento no vieron, no le gustaron o simplemente no pudieron accedes a ellas.

Yo ahora mismo llevo un 508 en la muñeca y no se si erá moda pasajera, pero desde niño me han encantando los relojes negro (los llevo viendo mas de 40 años, fijate...) y aún hoy siguen de moda. El tema que los pvd se estropean facilmente y no los usaba por miedo y este cerámico lo uso a diario con total tranquilidad, sin miedo a roces de cremalleras, camisas, etc...

Si pudiera, tendría una colección de Submesibles en todos los materiales posibles....así que compralo sin dudarlo. Ya lo presentarás.
 
Desde que vi el nuevo submersible BMG me enamoré, y deseché la opción del Pole 2 Pole ( teniendo uno en la mano) y tengo ya uno ( solicitado) para que caiga en mis manos en cuanto salga a la venta. Como se está haciendo derrogar...... supuestamente salia al mercado en Junio... todo este tiempo te da por pensar y ver otros modelos.
Está claro, que Panerai, ultimamente está desplegando un abanico bastante amplio de nuevos materiales.... desde Ceramico, Titianio (los clasicos) al Carbotech y ahora el Bmg.
El miedo que tengo es que esto sea una moda pasajera, y aunque el reloj es austero y simple, pueda quedar con el paso de los años como un "invento estrambotico" de la marca....
Que opinion os merecen este tipo de "incursiones" en el mundo de los nuevos materiales??
Tengo un 372 y tengo claro, que este quedará y guardara la esencia de la marca ad aeternum, pero no es un reloj de diario ( demasiados dolores de cabeza da el plexi..) y despues de comprar un Superocean Heritage, y algun otro, te das cuenta, que el lado oscuro, es el lado oscuro.....

Es un relojazo. Me encantaría comprarlo porque me enamoró desde que salió.

Mi problema es que ya tengo un 305 que también me encanta y no sé si meter el 682 y sacar el 305, que ya está pagado....

Si te gusta no te defraudará, de eso estoy seguro.

Saludos!
 
Cambiar el 305 por un 692 te lo admito, pero por un 682 ni de c*ña... ( tiene que ser un error con tantas referencias ;-) )




Es un relojazo. Me encantaría comprarlo porque me enamoró desde que salió.

Mi problema es que ya tengo un 305 que también me encanta y no sé si meter el 682 y sacar el 305, que ya está pagado....

Si te gusta no te defraudará, de eso estoy seguro.

Saludos!
 
  • #10
Desde que vi el nuevo submersible BMG me enamoré, y deseché la opción del Pole 2 Pole ( teniendo uno en la mano) y tengo ya uno ( solicitado) para que caiga en mis manos en cuanto salga a la venta. Como se está haciendo derrogar...... supuestamente salia al mercado en Junio... todo este tiempo te da por pensar y ver otros modelos.
Está claro, que Panerai, ultimamente está desplegando un abanico bastante amplio de nuevos materiales.... desde Ceramico, Titianio (los clasicos) al Carbotech y ahora el Bmg.
El miedo que tengo es que esto sea una moda pasajera, y aunque el reloj es austero y simple, pueda quedar con el paso de los años como un "invento estrambotico" de la marca....
Que opinion os merecen este tipo de "incursiones" en el mundo de los nuevos materiales??
Tengo un 372 y tengo claro, que este quedará y guardara la esencia de la marca ad aeternum, pero no es un reloj de diario ( demasiados dolores de cabeza da el plexi..) y despues de comprar un Superocean Heritage, y algun otro, te das cuenta, que el lado oscuro, es el lado oscuro.....


Buena reflexión,

Empiezo por el final, el Polo2Pole tengo que reconocer que en la mano es más bonito que en fotos, pero me sigue sin gustar el “pegote” del mensaje Pole 2 Pole en el centro de la esfera .

¿ Qué pasará en el futuro con los nuevos materiales ? , de verdad de verdad nadie lo sabe, podemos divagar…

Sí que podemos hablar del presente, tú lo has dicho “ … me enamoré “ no hay más que decir.

Y podemos hablar del “pasado” , uno de sus lemas ( para mí un + ) de Panerai es su Laboratorio di Idee y lo demuestra en el uso de nuevos materiales , esto es desde siempre , pero no siempre le ha salido bien, la cerámica le ha dado muchos quebraderos de cabeza en las asas de sus cajas, el “composite” emho se ha quedado por el camino, el tantalio supo generar valor con pequeñas tiradas en un momento donde parecía que no miraba tanto el $$$ , el bronce … ni ellos se lo creen el pelotazo , … al final es una pelea constante con la cuenta de resultados, resumiendo, hoy por hoy , si el coste de fabricación compensa con las ventas de este material ( cristal metálico ) hoy por hoy lo seguirán fabricando y en la abundancia que la demanda lo requiera , y si no se vende se quedará este material por el camino…
 
  • #11
Cambiar el 305 por un 692 te lo admito, pero por un 682 ni de c*ña... ( tiene que ser un error con tantas referencias ;-) )

Efectivamente. Tantas referencias es lo que tiene. ([emoji5])

Me referia al 692 BMG...upppps

Tu lo harías? Es que el 305 me tiene muy enganchado

Saludos
 
  • #12
Efectivamente. Tantas referencias es lo que tiene. ([emoji5])

Me referia al 692 BMG...upppps

Tu lo harías? Es que el 305 me tiene muy enganchado

Saludos

Buena pregunta, yo también disfruto de un Sub 305 y tengo que decir que es mi reloj de “uso diario” por lo cómodo que es, increíble con lo grande que es parece que no llevas reloj.

Con el BMG, obtienes más exclusividad , pero como bien dices hay que pagarla ( aunque es de producción regular ) y tampoco es el primer Submersible azul , ya salió el PAM 371 , tampoco sabemos cómo envejecerá este material y como de resistente será ante pequeños arañazos del día a día, tampoco me gusta que la tapa trasera sea de otro material ( titanio ) .

Podría ser una pieza “Rara” que sale un año y luego se deja de fabricar por algún motivo, y se convierte en pieza de colección , pero para usarlo, a mí que me gusta mucho cambiar de pantalones , el dial azul no es tan agradecido en correas como el negro.

Resumen que “depende” …
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie