• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva Campaña Panerai "HISTORY and HEROES"

  • Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
palden

palden

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta semana he visto la nueva campaña de Panerai para las revistas impresas; sinceramente ME ENCANTA por el trasfondo histórico que han utilizado y las imágenes.

Precisamente por su historia me gusta Panerai; olvidándome de los bandos en los que fue utilizado, en las connotaciones políticas o la guerra, sino por los personajes que las llevaron, intrépidos hombres que llevaron el valor hasta el último eslabón de la valentía. Cuando me pongo un Pam en la muñeca, siento el latido de décadas pulsando en su interior, un corazón mecánico, que mide segundo los latidos de la vida...

Pam127 con correa realizada a mano, réplica de las correas de los Luminor 6152 de 1950 realizada por Peter Gunny


14020078597_d95c4b5095_b.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 14020078597_d95c4b5095_b.jpg
    14020078597_d95c4b5095_b.jpg
    217,4 KB · Visitas: 11
Esta semana he visto la nueva campaña de Panerai para las revistas impresas; sinceramente ME ENCANTA por el trasfondo histórico que han utilizado y las imágenes.

Precisamente por su historia me gusta Panerai; olvidándome de los bandos en los que fue utilizado, en las connotaciones políticas o la guerra, sino por los personajes que las llevaron, intrépidos hombres que llevaron el valor hasta el último eslabón de la valentía. Cuando me pongo un Pam en la muñeca, siento el latido de décadas pulsando en su interior, un corazón mecánico, que mide segundo los latidos de la vida...

Pam127 con correa realizada a mano, réplica de las correas de los Luminor 6152 de 1950 realizada por Peter Gunny

Y más cuidado que tienen ellos de olvidarse, por la cuenta que les trae si quieren que la publicidad tenga efectos positivos más que negativos en sus principales mercados. Sin duda, ya te digo yo, que si en vez de a los nazis y a los italianos, hubieran suministrado a los aliados, no tendrían una tendencia a la percepción histórica radicalmente inocua.

No quiero con esto juzgar a los bandos de una guerra de otra época, sólo digo que este marketing me resulta vulgar de lo políticamente correcto que pretende ser y de ningún modo puede ser tratándose de lo que, y cómo, se trata. Es como un tema tabú para la marca. Siempre hablando de los "heroes", y de los "proyectos de ingeniería de la época", y despolitizándolo al máximo. Lo siento, pero el concepto de héroe y el concepto de guerra son inherentemente políticos. Yo no tengo ningún problema en que en su origen fueran relojes para buzos del eje. Al parecer, la marca, sí, aunque pretende estar en misa y comiendo carne, por lo cual habla de su pasado militar e incluso lo ilustra pero bien pasado por lejía.

Para mí esto es como si hugo boss sacase una campaña de publicidad vintage con fotos de oficiales nazis pero con mucho cuidado de modificar o eliminar emblemas políticos. A mí no me parecería ni bien ni mal, sólo ridículo, oportunista y cobarde. Si quieres utilizar el pasado militar como reclamo, habla realistamente de él y no lo cortes a tu antojo para crear monigotes.
 
Última edición:
Muy buen combo, gran pieza y muy buena correa.

En cuanto a la historia de Panerai, está ahí. Yo, persolnalmente, hago abstracción de la idelología política que hay detrás y me fijo en los valores y filosofía de los hombres que portaban esos relojes, así como de otros que, desde los aliados empleaban los mismos métodos. A este respecto releía un interesante y recomendable libro "Submarinos enanos" de James Gleason y Tom Waldron, donde se relata el empleo de estos medios de combate por ambos bandos durante la segunda guerra mundial y, concretamente, como a mediados de febrero de 1944, los ingleses, cuando ya habían capitulado los italianos, prepararon dos torpedos humanos para atacar determinados blancos en La Spezia (donde se crearon los maiale y salieron los incursores) con colaboración de un oficial de la Marina Italiana y con la finalidad de hundir dos cruceros italianos en manos de los alemanes, consiguiendo hundir uno de ellos, el Bolzano.....en fin, que lo que valoro es la astucia y la inteligencia en la creación de los maiales, y la determinación y valor que suponnían las misiones. Es como reconocer la astucia de Ulises por la creación del caballo en la guera de los Aqueos contra Los Troyanos, haciendo abstracción si la razón estaba de unos u otros.... La marca lógicamente utiliza la historia como elemento de marketing y sólo le pongo la pega, entre otras cuestiones, por emplear literatura inglesa en sus creaciones, como la leyenda 8 days en vez de la más coherente 8 giorni, aunque es de agradecer su reciente empleo en ese PAM 590 que tanto dará que hablar.

Saludos a todos.

Pedro.
 
Precioso reloj. Por cierto, la correa es una MI 3?

Esta semana he visto la nueva campaña de Panerai para las revistas impresas; sinceramente ME ENCANTA por el trasfondo histórico que han utilizado y las imágenes.

Precisamente por su historia me gusta Panerai; olvidándome de los bandos en los que fue utilizado, en las connotaciones políticas o la guerra, sino por los personajes que las llevaron, intrépidos hombres que llevaron el valor hasta el último eslabón de la valentía. Cuando me pongo un Pam en la muñeca, siento el latido de décadas pulsando en su interior, un corazón mecánico, que mide segundo los latidos de la vida...

Pam127 con correa realizada a mano, réplica de las correas de los Luminor 6152 de 1950 realizada por Peter Gunny


14020078597_d95c4b5095_b.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 14020078597_d95c4b5095_b.jpg
    14020078597_d95c4b5095_b.jpg
    217,4 KB · Visitas: 11
Muy buen combo, gran pieza y muy buena correa.

En cuanto a la historia de Panerai, está ahí. Yo, persolnalmente, hago abstracción de la idelología política que hay detrás y me fijo en los valores y filosofía de los hombres que portaban esos relojes, así como de otros que, desde los aliados empleaban los mismos métodos. A este respecto releía un interesante y recomendable libro "Submarinos enanos" de James Gleason y Tom Waldron, donde se relata el empleo de estos medios de combate por ambos bandos durante la segunda guerra mundial y, concretamente, como a mediados de febrero de 1944, los ingleses, cuando ya habían capitulado los italianos, prepararon dos torpedos humanos para atacar determinados blancos en La Spezia (donde se crearon los maiale y salieron los incursores) con colaboración de un oficial de la Marina Italiana y con la finalidad de hundir dos cruceros italianos en manos de los alemanes, consiguiendo hundir uno de ellos, el Bolzano.....en fin, que lo que valoro es la astucia y la inteligencia en la creación de los maiales, y la determinación y valor que suponnían las misiones. Es como reconocer la astucia de Ulises por la creación del caballo en la guera de los Aqueos contra Los Troyanos, haciendo abstracción si la razón estaba de unos u otros.... La marca lógicamente utiliza la historia como elemento de marketing y sólo le pongo la pega, entre otras cuestiones, por emplear literatura inglesa en sus creaciones, como la leyenda 8 days en vez de la más coherente 8 giorni, aunque es de agradecer su reciente empleo en ese PAM 590 que tanto dará que hablar.

Saludos a todos.

Pedro.

Totalmente de acuerdo Pedrodcg, hasta no hace mucho años (lo reconozco), tenía mis ideales políticos o apoyaba a ciertas causas, en una, en mi opinión, ignorancia genérica de lo que significa la vida humana. Después con los avatares de la vida y sobre todo por las experiencias vividas en mi vida, aprendí, que nunca se puede decir esto está bien o esto está mal, porque después los ciclos de la vida, te dan la vuelta a tus percepciones y a tus preconcepciones, tornando en enemigas lo que antes eran amigas, lo que sí he aprendido en esta vida, es que los valores de humanidad, espíritu de sacrificio, valentía, honradez, y otros valores intrínsecos del ser humano, son de respetar, es más, son de ADMIRAR, y poco me importa si el que llevaba un reloj en su muñeca que había sido concebido para que funcionase debajo del agua (cosa que otra marca jamás había fabricado) con un sistema para que las manecillas se iluminaran en lugares de poca visibilidad, eran de un bando o del otro, lo mismo que me importa un pimiento si el que salva las vidas de los niños del Sudán es de las Carmelitas descalzas, de San Vicente Ferrer, de Médicos sin Fronteras o del Frente Nacionalista de la liberación del Sudán. Es HUMANO y es un VALIENTE, en cierta manera un HEROE, porque un Héroe es aquella persona admirada por sus hazañas y virtudes, es decir, alguien que hace algo inusual, algo extraordinario algo fuera de lo común o generalista.

Que Panerai pasa por encima de los detalles ideológicos o de crímenes de guerra o políticos? LEÑES son campañas COMERCIALES no políticas!! Sería de locos que utilizarán las publicidades para hacer apología de una tendencia ideológica o política. Venden RELOJES, y si tienen que aprovechar la historia de ellos, pues lo hacen y lo hacen lavando la imagen (como hacemos todos). O acaso no somos todos hacemos lo mismo de alguna manera?.


Resumiendo, Panerai fue la primera marca de relojes que creó el primer reloj Sumergible Profesional (con quien fuere) y los que llevaron esos relojes, hicieron cosas extraordinarias, sacando del contexto su ideología o tendencia política o militar. Si a eso le añadimos, que siguen fabricando algunos modelos con el ADN de aquellas piezas, por mi parte tienen un reconocimiento romántico y un seguidor de los mismos (y de los que no lo llevan también!)
 
Precioso reloj. Por cierto, la correa es una MI 3?

No, es un homenaje que hizo Gunny especificamente para este reloj, cuando hizo las correas para Sylvester y para Arnold, con grabados y detalles especificos, me dió la sorpresa de enviar junto con las cajas de ellos una más con una sorpresa para mi, esta correa que es la replica y otra mas moderna que también es un lujazo. Las dos son preciosas y con un nivel de detalle brutal como todas las que hace, la verdad.
 
Última edición:
A mi me encanta!
Gracias por el aporte.:ok::
 
No, es un homenaje que hizo Gunny especificamente para este reloj, cuando hizo las correas para Sylvester y para Arnold, con grabados y detalles especificos, me dió la sorpresa de enviar junto con las cajas de ellos una más con una sorpresa para mi, esta correa que es la replica y otra mas moderna que también es un lujazo. Las dos son preciosas y con un nivel de detalle brutal como todas las que hace, la verdad.

El carácter especial de esa correaza es directamente proporcional al de la pieza que monta:ok::. Confío en que pronto Panerai, como ha hecho con el 372, saque una versión manufactura del histórico 6152-1 mov. Angelus....ya están tardando (aunque hoy por hoy lo vea bastante lejos de mi bolsillo:pardon:) Sería el nieto del Pam 203...y es que el segundero para mi es esencial, aunque su ausencia se la perdonaría a los modelos históricos y, como no, al mítico Pam 5218-202 MM y a algunos otros más de la evoca Vendome-Richmont.

Saludos a todos.

Pedro.
 
Muy buen combo, gran pieza y muy buena correa.

En cuanto a la historia de Panerai, está ahí. Yo, persolnalmente, hago abstracción de la idelología política que hay detrás y me fijo en los valores y filosofía de los hombres que portaban esos relojes, así como de otros que, desde los aliados empleaban los mismos métodos. A este respecto releía un interesante y recomendable libro "Submarinos enanos" de James Gleason y Tom Waldron, donde se relata el empleo de estos medios de combate por ambos bandos durante la segunda guerra mundial y, concretamente, como a mediados de febrero de 1944, los ingleses, cuando ya habían capitulado los italianos, prepararon dos torpedos humanos para atacar determinados blancos en La Spezia (donde se crearon los maiale y salieron los incursores) con colaboración de un oficial de la Marina Italiana y con la finalidad de hundir dos cruceros italianos en manos de los alemanes, consiguiendo hundir uno de ellos, el Bolzano.....en fin, que lo que valoro es la astucia y la inteligencia en la creación de los maiales, y la determinación y valor que suponnían las misiones. Es como reconocer la astucia de Ulises por la creación del caballo en la guera de los Aqueos contra Los Troyanos, haciendo abstracción si la razón estaba de unos u otros.... La marca lógicamente utiliza la historia como elemento de marketing y sólo le pongo la pega, entre otras cuestiones, por emplear literatura inglesa en sus creaciones, como la leyenda 8 days en vez de la más coherente 8 giorni, aunque es de agradecer su reciente empleo en ese PAM 590 que tanto dará que hablar.

Saludos a todos.

Pedro.

Sus valores seguramente se verían recompensados en algunos casos con cruces de hierro por su celo defendiendo la subjetivísima causa de ampliar sus territorios y cometer o promover genocidio vía iniciativa propia y comenzada por el régimen al que servían y representaban.

Menudas historietas, a mí me gusta la marca pero esto es de traca. Los apreciables valores de los valientes dedicados mayormente a la destrucción de la flota aliada cuya existencia trataba de frenar el avance de un incipiente imperio fascista genocida por toda Europa. Repito, si no quieren que se hable de historia y de política, que no se asocien en su publicidad con cuerpos de élite de ejércitos de poderes totalitarios fascistas.

Y permitidme hacer la apreciación de que me parece que a mí, personalmente, por importarme nada la valoración sobre ambos bandos es por lo que no me resulta hiriente aceptarlo. Es simplemente que me parece ridícula la ambigüedad tan peculiar que utilizan, y por eso lo señalo.

Panerai se asocia directamente con la marina italiana fascista y con el cuerpo de submarinismo nazi, o kampfschwimmer de la época. Repito, alguien se imagina a Hugo Boss sacando oficiales de las SS con sus creaciones de la época, que ellos se encargaban de suministrar, de publicidad y la gente aplaudiéndolos fuera de contexto político por su probable valentía y aplomo a la hora de ejecutar su trabajo? Estas marcas nicho crean una abstracción en muchos de sus seguidores que me fascina sinceramente.

Conste que no es una crítica a la marca aparte de su departamento de marketing. Me gusta la historia de Panerai. Sólo que como sigan doblando la realidad a su antojo, llegará un punto en que Jesucristo era americano, por decir algo.
 
Última edición:
  • #10
Panerai se asocia directamente con la marina italiana fascista y con el cuerpo de submarinismo nazi, o kampfschwimmer de la época. Repito, alguien se imagina a Hugo Boss sacando oficiales de las SS con sus creaciones de la época, que ellos se encargaban de suministrar, de publicidad y la gente aplaudiéndolos fuera de contexto político por su probable valentía y aplomo a la hora de ejecutar su trabajo? Estas marcas nicho crean una abstracción en muchos de sus seguidores que me fascina sinceramente.

Discrepo, Vendome-Richmont se asocia directamente con un relojero que mediante la ingeniería mecánica creó un reloj de muñeca que se podía introducir debajo del agua, bajar a profundidad y verse en la oscuridad. Lo llevaran los Nazis, los Sovieticos o Rajoy fumando un puro debajo del agua.

Respecto a los otros comentarios, te lanzo una pregunta. Es mas hiriente esto que el Barcelona luciera en sus camisetas el logotipo de UNICEF, gastandose cientos de miles de millones en comprar a jugadores con el hambre de el cuerno de Africa y UNICEF pidiendo a gritos ayuda? Es más hiriente que cualquier manufactura de telefonía como Nokia, Eriksson, Blackberry o Apple, hagan publicidad con niños de color cuando están financiando un genocidio en africa con la sustracción en las minas de Coltán en el Congo?

Insisto, no creo que ninguna multinacional de hoy en dia tenga las manos limpias, ni nosotros tampoco, así que..

P.D. Y que conste que no estoy en absoluto de acuerdo ni con la ideología y actos de los Nazis, ni tampoco con la de los aliados o el resto de fuerzas que pelearon entre si en la segunda guerra mundial ni en ninguna. todos, TODOS son tan culpables de genocidio unos como otros por no haber sabido evitar la propia guerra.

Como dijo Robert Capa: "La guerra es una actriz que envejece: cada vez más peligrosa, cada vez menos fotogénica" o como dijo otro que no recuerdo su nombre: "Cuando comienza una guerra, la primera victima, es la libertad"
 
  • #11
Discrepo, Vendome-Richmont se asocia directamente con un relojero que mediante la ingeniería mecánica creó un reloj de muñeca que se podía introducir debajo del agua, bajar a profundidad y verse en la oscuridad. Lo llevaran los Nazis, los Sovieticos o Rajoy fumando un puro debajo del agua.

Respecto a los otros comentarios, te lanzo una pregunta. Es mas hiriente esto que el Barcelona luciera en sus camisetas el logotipo de UNICEF, gastandose cientos de miles de millones en comprar a jugadores con el hambre de el cuerno de Africa y UNICEF pidiendo a gritos ayuda? Es más hiriente que cualquier manufactura de telefonía como Nokia, Eriksson, Blackberry o Apple, hagan publicidad con niños de color cuando están financiando un genocidio en africa con la sustracción en las minas de Coltán en el Congo?

Insisto, no creo que ninguna multinacional de hoy en dia tenga las manos limpias, ni nosotros tampoco, así que..

P.D. Y que conste que no estoy en absoluto de acuerdo ni con la ideología y actos de los Nazis, ni tampoco con la de los aliados o el resto de fuerzas que pelearon entre si en la segunda guerra mundial ni en ninguna. todos, TODOS son tan culpables de genocidio unos como otros por no haber sabido evitar la propia guerra.

Como dijo Robert Capa: "La guerra es una actriz que envejece: cada vez más peligrosa, cada vez menos fotogénica" o como dijo otro que no recuerdo su nombre: "Cuando comienza una guerra, la primera victima, es la libertad"

Si a mí no me hiere nada de lo que me cuentas o de lo que hiciera gente asociada con Panerai, lo que pasa es que me fascina que a nadie le importe un tema tan sensible cuando sé que hay gente que se la coge con papel de fumar por cualquier cosa más nimia. Es simplemente el doble rasero lo que comento. Y por cierto, al menos en los que yo tengo, de las fotos de los panerais vintage más publicados en libros y comentadas están sin duda:

Rahmen_Bild_KS_SK_eng.jpg


Que es lo que le da alma a la marca. Vamos, que la mayoría de lo escrito sobre vintage panerai, y a la postre sobre panerai porque es lo único realmente interesante de su historia asociada militar, que yo sepa con mucha diferencia es sobre la X flottiglia y los kampfschwimmer
 
Última edición:
  • #12
Sus valores seguramente se verían recompensados en algunos casos con cruces de hierro por su celo defendiendo la subjetivísima causa de ampliar sus territorios y cometer o promover genocidio vía iniciativa propia y comenzada por el régimen al que servían y representaban.

Menudas historietas, a mí me gusta la marca pero esto es de traca. Los apreciables valores de los valientes dedicados mayormente a la destrucción de la flota aliada cuya existencia trataba de frenar el avance de un incipiente imperio fascista genocida por toda Europa. Repito, si no quieren que se hable de historia y de política, que no se asocien en su publicidad con cuerpos de élite de ejércitos de poderes totalitarios fascistas.

Y permitidme hacer la apreciación de que me parece que a mí, personalmente, por importarme nada la valoración sobre ambos bandos es por lo que no me resulta hiriente aceptarlo. Es simplemente que me parece ridícula la ambigüedad tan peculiar que utilizan, y por eso lo señalo.

Panerai se asocia directamente con la marina italiana fascista y con el cuerpo de submarinismo nazi, o kampfschwimmer de la época. Repito, alguien se imagina a Hugo Boss sacando oficiales de las SS con sus creaciones de la época, que ellos se encargaban de suministrar, de publicidad y la gente aplaudiéndolos fuera de contexto político por su probable valentía y aplomo a la hora de ejecutar su trabajo? Estas marcas nicho crean una abstracción en muchos de sus seguidores que me fascina sinceramente.

Conste que no es una crítica a la marca aparte de su departamento de marketing. Me gusta la historia de Panerai. Sólo que como sigan doblando la realidad a su antojo, llegará un punto en que Jesucristo era americano, por decir algo.

Al final lo importante es lo que para cada uno representan estos relojes que, en mi caso, como relojes-instrumento de origen militar y ahora comercializados en el mercado civil, están años luz de ideologías fascitas. Son relojes que tienen una historia detrás.

Destaco en negrita una parte de tu intervención para tirar del libro que antes comentaba donde se refiere la misión que llevó al hundimiento del acorazado británico Valiant por parte del incurso Luigi de la Penne, que fue capturado y llevado a un campo de prisioneros "El conde de la Penne después fue puesto en libertad cuando Italia capituló y operó entonces con las fuerzas submarinas británicas. En marzo d e1945 fue propuesto para la Medalla de Oro por el principe heredero de Italia por su ataque al Valiant y se dió la circunstancia de que el Almirante Morgan (capitan de navio del Valiant que hundió La Penne, de hecho fue interrogado por él cuando fue capturado para saber donde había colocado la carga) se encontraba presente en el acto de la imposición. Avanzando, tomo el mismo la medalla y la prendió en el pecho del valiente oficial que había dejado su barco fuera de combate hacia menos de tres años"....Es este el reconocimiento entre "hombres de honor" al que trato de referirme que, obviamente, son peones que cumplen las misiones encomendadas, pero que no son los autores ni artífices de la guerras y las ideologías que las sostienen....creo que es a esos códigos de honor y filosofía a los que apela la marca en su marketing, para nada al régimen político e ideología del gobierno al que servían....pero igual ocurre cuando se hace referencia a las piezas vintage, he visto la página de WOLKER y sus libros y, para nada, se hace ningún tipo de adoctrinamiento o apología de ideología política alguna, se hace referencia a la historia....

Saludos.

Pedro
 
  • #13
Un detalle mas sobre La Penne, cuando lo capturaron, avisó que desalojaran el barco o moririan muchas personas, eso le hizo recibir el reconocimiento de sus enemigos, porque otro no hubiera dicho nada y hubiera aniquilado enemigos que es para lo que fué a la guerra.
 
  • #14
Muy interesantes vuestros aportes. Gracias.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #15
El.reloj es precioso y la correa es precioso,me encanta el conjunto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie