• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novedades PAM SIHH 2018

Estado
Hilo cerrado
I

Ilu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Quería abrir este hilo para comentar las novedad de este año (ya sé que en otro hilo se está comentado, pero por tener una especifico).

Mi pequeña aportación:

En cuanto a los Luminor Logo desde mi punto de vista unos de los modelos de referencia, todo un icono dentro de Pam y más vendidos de las colecciones, gracias a su carácter distintivo necesita renovarse, impulsar esta línea, dar un paso hacia delante y mejorar. Al menos después de los cambios sufridores en los últimos años que todos conocéis (tapa roscada, pasadores…), muy poco acertadas desde mi humilde punto de vista

Me parece positivo incorporar un calibre propio y la tapa roscada, no tengo tan claro el tema de los pasadores ni de la hermeticidad. Y a falta de conocer el precio final.

Es evidente que están apostando muy fuertemente por los Due, supongo que por aumentar las ventas ampliando su público, con un tamaño más contendido, con unos diales muy logrados y bonitas, menor espesor, más cómodo para el día a día y más versátil. Manteniendo en cierta medida la estética pero perdiendo la esencia.
 
Los nuevos base una de cal y otra de arena; la tapa roscada (aunque manteniendo los 100m de WR) y calibre manufactura 3 días me parecen un acierto, mientras que los buenos números 6 y 9 cerrados es perder otra seña de identidad de PAM.

Los due me siguen pareciendo preciosos, y aplaudo el nuevo de 38mm, pero sinceramente, los 30m de WR me parecen un ejercicio de dejadez en calidad constructiva sin igual. Los PAM de menos de 100m de WR no deberían existir. Salu2
 
En Instagram están subiendo un montón de fotos de las novedades.
 
Los Due son los más beneficiados de este año ... por ahora por que ya sabemos que el año es muuuyyy largo y las sorpresas son seguras. Teniendo en cuenta que en Abril entra en escena el nuevo CEO aún más seguro que para el veranito habra movimiento.
 
La novedad de este año es que desaparecen los movimientos ETA de su catálogo .

lostlink.jpg


Se sustituye por el nuevo movimiento 3 días manufactura manual , ( no he conseguido ver ninguna foto todavía de este calibre), con los mismos precios de logo actual 4.600 el base y 4.900 con segundero, ya veremos por donde han abaratado costes, de momento a 100 m. la hermeticidad.

El misterio de la pieza metálica en las correas de los nuevos Due es para un cambio rápido.
 
Los precios creo que son 3.900 sin y 4.200 con segundero.
El cambio rápido lo han canalizado par los modelos Due que para Panerai implícitamente (tamaño 38mm y 42mm sobre todo) son relojes femeninos que incluso se nota en la estética de sus correas (espesor y colores). Bueno es un plus para los que tienen poca práctica pero que como tengas que comprar las correas oficiales el “palo” duele. No tengo claro si este sistema al igual que en IWC obliga a usar este tipo de correas por llevar los pasadores fijos.
 
A mi lo que me sigue sin gustar nada son los fondos a presion...Eso, en un reloj ya de nivel me parece increíble...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie