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Hilo: No soy capaz de cambiar una correa - Panerai

  1. #1
    Avatar de Laneko69
    Laneko69 está desconectado Habitual

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    No soy capaz de cambiar una correa

    Pues eso, os ha pasado alguna vez que los tubitos metálicos de dentro de una correa queden tan pegados a las asas del reloj que no se vea la springbar y que no se le pueda meter el artilugio para cambiarla? A mi me acaba de pasar y no se como solucionarlo
    A ver si alguna mente preclara me echa un cable...
    Un saludo

  2. #2

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    Laneko, si entiendo bien estas intentando sacar los pasadores como si fuesen de muelle?

    Los pasadores de los Panerai, interpreto que tienes un Luminor, estan atornillados. Mira el lateral de las asas y veras la cabeza del pasador que es como la de un tornillo.

    Con esto y el desrnillador que venia con tu Panerai solo tienes que sacar el pasador como si de un tornillo se tratase.

  3. #3
    Avatar de landatx
    landatx está desconectado De la casa

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    Y si es del sistema de cambio rápido te hacen falta los dos punzones de plástico.

    Un saludo

  4. #4
    Avatar de PIPPO
    PIPPO está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por Laneko69 Ver mensaje
    Pues eso, os ha pasado alguna vez que los tubitos metálicos de dentro de una correa queden tan pegados a las asas del reloj que no se vea la springbar y que no se le pueda meter el artilugio para cambiarla? A mi me acaba de pasar y no se como solucionarlo
    A ver si alguna mente preclara me echa un cable...
    Un saludo
    no le habrás dado al pitreque mas de lo que debías


    The bròquil is over!

  5. #5

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    Como dicen por aqui, ayudaria mucho saber el modelo de Pam, asi sabremos si es de cambio rapido o pasadores atornillados

  6. #6
    Avatar de nachifisio23
    nachifisio23 está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por Laneko69 Ver mensaje
    Pues eso, os ha pasado alguna vez que los tubitos metálicos de dentro de una correa queden tan pegados a las asas del reloj que no se vea la springbar y que no se le pueda meter el artilugio para cambiarla? A mi me acaba de pasar y no se como solucionarlo
    A ver si alguna mente preclara me echa un cable...
    Un saludo
    A ver Laneko, explicanos un poco más , por que no te entendido.
    Los tubos, todos los he tenido, son exactamente, la misma medida que el ancho de asas interior, de otra forma saldrían guay, no se si me entiendes.
    Sino dame un tok, y manaña lo vemos.

    Un saludo
    ✔️ Sigo siendo un niño, lo único que cambiado es el precio de los juguetes ✔️

  7. #7
    Avatar de argilag
    argilag está desconectado De la casa

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  8. #8
    Avatar de Laneko69
    Laneko69 está desconectado Habitual

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    El caso es que no es un PAM, pero como aquí estais cambiando todo el día correas...pues acudo a los maestros...
    Es un Breitling SO Heritage al que le puse una vintage de Jacobo (24 mm como Panerai), pero al ir a quitarla compruebo que los tubos interiores de la corea quedan tan pegados a las asas del reloj que no queda espacio para acceder a las springbars, las cuales quetan dentro del tubito...no se si me he explicado

  9. #9
    Avatar de rmrelojes
    rmrelojes está desconectado Mr. Tiranio

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    Cita Iniciado por Laneko69 Ver mensaje
    El caso es que no es un PAM, pero como aquí estais cambiando todo el día correas...pues acudo a los maestros...
    Es un Breitling SO Heritage al que le puse una vintage de Jacobo (24 mm como Panerai), pero al ir a quitarla compruebo que los tubos interiores de la corea quedan tan pegados a las asas del reloj que no queda espacio para acceder a las springbars, las cuales quetan dentro del tubito...no se si me he explicado
    Pues ahora te has explicado perfectamente y tienes un pequeño problema, dependiendo del tu grado de habilidad.

    Ahora lo que te pasa es que no tienes posibilidad de acceder al pasador porque el tubo queda prácticamente pegado al asa del reloj. Esos tubos están ideados para relojes que usan tornillo externo o pasador rápido... pero no para los pasadores normales!!!

    Ahora la solución pasa por hacer un pequeño corte en la correa para acceder al tubo, en un lateral y, a partir de ahí (y ahora viene lo divertido) hacer una canaladura al tubo que te permita acceder al pasador y, utilizando una aguja o útil similar, poder retirar el pasador. Con buen pulso y una dremel no es demasiado complicado. Pero vaya... que es una jodienda

    ... porque hacer unos agujeros pasantes al asa (como los de Rolex, vaya) no te parecerá buena idea, no?

    Saludos

  10. #10

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    Pues entonces es un berenjenal considerable.

    La solucion por la que yo optaria estando en ese punto seria cortar la correa para dejar a la vista los tubos. Despues con una dremel cortar tubo y pasador por la mitad, porque el primero girara cuando estes intentando cortarlo.

    Igual a algun compañero se le ocurre alguna solucion menos agresiva...

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