• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nacimiento de una historia de amor

  • Iniciador del hilo Mito73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mito73

Mito73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Este es mi primer mensaje en este subforo.

Quería simplemente contaros mi experiencia personal con Panerai. Como la mayoría de vosotros, soy un amante de los relojes y he de confesaros nunca me sentí demasiado atraído hacia los Panerais. La culpa fundamentalmente la tenían los tópicos que sobre ellos vertían mis amigos: "¡Menuda paellera!", "Son relojes de macarra", "Que donde esté un Rolex que se quiten los demás", "Que si te acabas de comprar un JLC -concretamente un Master Compressor Chronograph 2 maravillloso- para qué quieres un PAM?, y similares. Pero mientras asentía ante tales comentarios, siempre guardaba en mi interior una punzadita casi inexplicable: a mí me seguían haciendo tilín pese a todos aquellos consejos/comentarios...

El caso es que un día tumbado mientras revisaba una de las múltiples revistas de relojes en la cama junto a mi chica - la cual cada día está más puesta en estos temas, la pobre lo que tiene que aguantar-, le mostré algunas fotos de Panerais y le pregunté qué le parecían. Pensaba que me iba a confirmar punto por punto las impresiones de mi núcleo duro de amigos, pero resulta que todo lo contrario, pues me dijo que le encantaban y que le parecían relojes distintos a todos, con una personalidad fuera de lo corriente. Este hecho hizo que acabara de decidirme a probarme en el CO esos relojes que a mi muñeca pequeña le iban a quedar tan mal... Y resultó un amor a primera vista, aparte de ajustarse a la perfección a mi anatomía. Fue un flechazo tan grande que pocos días después de probarme en la tienda aquí en Valencia un 090 y unos días asimismo de cotillear en la boutique de Madrid un logo, acabo de comprarme mi primer Panerai.

Como soy muy iconográfico, no tras muchas dudas, me he decidido por un 111 -especialmente porque no tengo en la colección ningún reloj de cuerda manual como éste-. Ya lo he encargado. Eso sí, me dicen que va a tardar unos meses en llegar, pero prometo presentarlo como es debido a su llegada -febrero-marzo me han dicho-. En fin, ¿no dicen que lo bueno siempre se hace esperar?

Estoy encantado de haber sido abducido por el lado oscuro :D
Y de haberlo compartido con vosotros también (disculpad el ladrillo de "enamorado").

Saludos a todos
 
Bienvenido al club, no te arrepentirás, ya que creo y a mi modo de ver entras a formar parte de una de las marcas con más futuro, la cual tiene la suerte de realizar tiradas lo suficientemente escasas para tener un pedacito de exclusividad tanto por la calidad como por la cantidad.

Saludos y que la espera te sea leve.
 
Bonita historia y bonito reloj,que lo disfrutes y ya nos lo presentaras en sociedad :D cuando llegue el dia.

Bienvenido al lado oscuro:flirt:
 
Has hecho una extraordinaria compra, el 111 es un reloj muy especial.

Espero que lo disfrutes muchos años.

Bienvenido al lado oscuro. :ok::
 
Es un poco parecido a lo que me pasó a mi, todos mis amigos pensaban que eran simplemente feos y cantosos por su grososr y tamaño. Curiosamente me compré mi primer Pam hace 5 años y ahora todos los relojes han crecido y han engordado y desde luego no pienso que sean de macarras. Es más pienso que su liena es bastante clásica, austera, militar y al no ser especialemnet conocida la marca puedes ir con él sin ser un anuncio de dinero o poderio¡¡¡¡. En fin si a eso sumas el temas de las correas que encargarás y la sensación de pertenencia a un club más limitado (en número no en precio, con interés por los relojes auténticos y un poco hereje de las marcas más conocidas) pues la has liado, bienvenido y si fotito al canto.
 
Jeje mamoncete, y yo que pensaba que iba a ser el primero de esos "amigos" en tener uno de esos de 44mm... pero lo tendré!

Enhorabuena, me encanta el 111 :clap:
 
Bienvenido al club. A mi me pasó con los amigos algo parecido, bueno y me sigue pasando, pero a mi me cambió la vida. Me decidí por un 111 y ahora ya no hago caso al resto de la colección si no es para darles cuerda una vez el mes :D.
Ahora lo que toca es pillar correas, no imaginas lo camaleónico que es. Yo ya me he pillado 4 y también un armis de acero.
Esperamos las fotos.
 
Jeje mamoncete, y yo que pensaba que iba a ser el primero de esos "amigos" en tener uno de esos de 44mm... pero lo tendré!

Enhorabuena, me encanta el 111 :clap:

Tú has sido y serás entre nosotros el auténtico alma mater paneristi, mi buen Chus.
Ahora sólo nos queda convencer a Ximo jajajaja

Estoy impaciente porque estrenes ya el tuyo!!!
 
Felicidades por esa compra, el 111 es creo el icono mas representativo de la marca. Es que la primera vez que te pones un Panerai en la muñeca el tamaño impresiona un poco.
 
  • #10
Seguro que no te arrepentiras. Yo tengo un pam 111 y de verdad que es estupendo.
 
  • #11
Como te han dicho por aqui, no te arrepentiras, una vez que lo lleves un tiempo hasta lo ves pequeño! aunque de vez en cuando la gente te recuerda que no lo es...

:)
 
  • #12
No me gusta lo del lado ocuro que siempre se dice por aquí al hablar de panerai...
 
  • #13
Buena decisión, felicidades, esperaremos esas fotos.
 
  • #14
Mi experiencia es la siguiente:
Primero Rolex a toda costa, lo tenía clarísimo (Sub)... no obstante los Pams me desagradaban.... me intrigaban....
Después: me interesaban... me gustaban... me atraian

Compré un submariner pequeño (no rolex) y ni lo miraba, me molestaba en la muñeca.
Me dejaron un Pam y no me lo podía quitar de encima y todo el día pendiente de él.
Ahora no quiero saber nada de Rolex. Se que algún día me compraré un Pam y ahora sé que no me equivocaré.
No tengo ningún interés en ninguna marca, es tal como te lo cuento. No te decepcionará.
LLuis
 
  • #15
La verdad es que nos ha pasado a unos cuantos.
Qué tendrán los jodíos....
Enhorabuena por tu nuevo nene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie