6r360
Milpostista
Sin verificar
Todo empezó aquí https://relojes-especiales.com/threads/mi-pam-510-se-va-de-marcha-al-sat.360591/
Este es el mail que he enviado a Panerai, después de que me devolvieran el reloj ya en perfecto estado el día 29 de Mayo.
A/A Don Mario Giménez
Aprovecho la ocasión para saludarle Mario, tuvimos la ocasión de conocernos en pesona en la presentación de Panerai hace un par de años en la Joyeria de la familia Muñoz en Granada.
También quiero agradecerle las gestiones realizadas en el siniestro de mi reloj, en la que me consta, ha tenido usted diligencia e implicación para llevarla al mejor puerto posible, Gracias de corazón.
Pero me veo en la obligación de poner en su conocimiento las graves deficiencias en el Servicio Técnico que me ha prestado el Grupo Richemont y más concretamente su división de Panerai.
Intentaré ser lo más breve y conciso que pueda en la cronología de los hechos:
Día 20 de Diciembre, me entregan mi flamante y deseado Panerai 510 OPXXXXXX, todo perfecto , como siempre en mi CO Panerai de confianza Miguel Muñoz Joyeros.
Tras la euforia de las primeras semanas en las que apenas me quito el reloj, vuelve a la caja de relojes a darle ya una rotación normal junto a mis otras piezas...
Tras un tiempo, observo que el reloj adelanta, pero como la rotación que le doy hace que lo use una vez a la semana como mucho, no le dí demasiada importancia hasta que en un viaje fue el único reloj que vino conmigo; esa noche, lo dejo con un desfase más o menos normal y aceptable, mi sorpresa viene cuando a la mañana siguiente al ir a ponérmelo veo que ha adelantado cerca de 5 min.
Lo pongo en hora y durante el día lo observé para ver si el desfase iba en aumento o solo fue fruto de un mal día, digámoslo así...
Durante el día, puesto en la muñeca, el funcionamiento fue óptimo, llega la noche y me lo quito para dormir, nunca duermo con un reloj puesto...
A la mañana, veo ya con cierta preocupación que en una sola noche, vuelve a desfasar adelantando de nuevo 5 min, mi inquietud crece...
De vuelta a casa, cogí los papeles del reloj, y en su libro, viene bien detalladas los posibles desfases y en las posiciones en que estos pueden darse, evidentemente, en ninguna de ellas, era de un adelanto de 5 min.
El día 20 de Marzo, apenas 3 meses después de comprarlo, lo deposito en la joyería de mis amigos Muñoz, para evitar más manipulación de la necesaria, lo entrego sin correa, me atendió excepcionalmente, como siempre, Tito y ya me comentó que lo mandaría inmediatamente al SAT Panerai.
El día 4 de mayo, me avisan de Muñoz de que ya está de vuelta mi reloj procedente del SAT, que ya lo puedo recoger, esa misma tarde lo recojo.
El buen hacer de Tito hace que sea yo mismo quien abra el paquete donde venia mi reloj, como iba con prisas, el mismo Tito, fue quien delante mío le colocó la correa para llevármelo.
No pasaron más de 45 min hasta llegar a mi casa y ya con tranquilidad y buena luz, me percato de que la caja del reloj está marcada por todos los sitios, incluso, en la zona de las asas de la correa, zona que no se debería ni haber tocado... Enseguida llamo a Muñoz y les mando las fotos del estado en que he recibido mi reloj; sobra decir que el reloj lo deposité para enviarlo al SAT en un estado casi impoluto, por no decir, perfecto, soy muy maniático y cuidadoso con mis relojes..
Puesto en conocimiento de ellos y dada la hora, ya no podía ir a llevarlo ese mismo día... A cada mirada que le echaba al reloj, otro arañazo le veía, otro por la zona del tornillo del guarda coronas, 2 marcas con forma de cuadrado en la parte de las asas... Mi enfado e incredulidad iba en aumento, como era posible que una marca como Panerai tratase un reloj así ??
Después de más de un mes en el SAT, ni siquiera habían sido capaces de decirme que había fallado en el reloj, solo ponía en la carta, que había sido revisado, limpiado, repasado y cambiado las juntas...
Como era posible?? En 3 meses ya necesitaba una revisión ?? No, porque da la casualidad de que no es mi primer Panerai y ese mismo día fuimos a recoger 2 piezas iguales de Panerai 510 un buen amigo y yo y a él, el suyo le va perfecto...
Cómo no saben decirme que le ocurre?? Cómo envían un reloj recibido casi de reestreno en esas condiciones casi deplorables??
El día 5 de Mayo lo vuelvo a dejar en Muñoz a la espera de ver qué ha ocurrido y aportar luz al asunto...
A día de hoy, sigo sin saber donde ha fallado el protocolo y ni he recibido unas disculpas o compensación por parte de Panerai o Grupo Richemont, por eso, a todo el mundo que me pregunte me veré en la obligación de advertirles que mucho cuidado con el SAT, que cuando dejen un reloj, les hagan fotografías del estado en que lo dejan y que se fijen muy muy bien cuando lo reciben...
Ese día fui un desilusionado Paneristi
Espero que este mail no caiga en saco roto, ya que mi intención no es otra que apoyar y ayudar a crecer a esta marca, una labor tan buena como hacen sus embajadores y sus directivos no pueden quedar empañadas por gente poco cualificada en la labor tan importante que es traer de vuelta a nuestras queridas piezas enfermas en las mejores condiciones.
Sin más, me despido dándole de nuevo las gracias Mario, por su intervención,
Le saluda atentamente 6r360
Desde aquí quiero que esto sirva de ayuda a todos, dejad constancia del estado en que mandáis un reloj...
También, agradezco a Mario Giménez (Director de Panerai en España y Portugal) su inestimable ayuda para que el reloj lo tuviese para un día muy especial para mí, a él y a mis amigos de Miguel Muñoz, gracias por vuestro apoyo.
Este es el mail que he enviado a Panerai, después de que me devolvieran el reloj ya en perfecto estado el día 29 de Mayo.
A/A Don Mario Giménez
Aprovecho la ocasión para saludarle Mario, tuvimos la ocasión de conocernos en pesona en la presentación de Panerai hace un par de años en la Joyeria de la familia Muñoz en Granada.
También quiero agradecerle las gestiones realizadas en el siniestro de mi reloj, en la que me consta, ha tenido usted diligencia e implicación para llevarla al mejor puerto posible, Gracias de corazón.
Pero me veo en la obligación de poner en su conocimiento las graves deficiencias en el Servicio Técnico que me ha prestado el Grupo Richemont y más concretamente su división de Panerai.
Intentaré ser lo más breve y conciso que pueda en la cronología de los hechos:
Día 20 de Diciembre, me entregan mi flamante y deseado Panerai 510 OPXXXXXX, todo perfecto , como siempre en mi CO Panerai de confianza Miguel Muñoz Joyeros.
Tras la euforia de las primeras semanas en las que apenas me quito el reloj, vuelve a la caja de relojes a darle ya una rotación normal junto a mis otras piezas...
Tras un tiempo, observo que el reloj adelanta, pero como la rotación que le doy hace que lo use una vez a la semana como mucho, no le dí demasiada importancia hasta que en un viaje fue el único reloj que vino conmigo; esa noche, lo dejo con un desfase más o menos normal y aceptable, mi sorpresa viene cuando a la mañana siguiente al ir a ponérmelo veo que ha adelantado cerca de 5 min.
Lo pongo en hora y durante el día lo observé para ver si el desfase iba en aumento o solo fue fruto de un mal día, digámoslo así...
Durante el día, puesto en la muñeca, el funcionamiento fue óptimo, llega la noche y me lo quito para dormir, nunca duermo con un reloj puesto...
A la mañana, veo ya con cierta preocupación que en una sola noche, vuelve a desfasar adelantando de nuevo 5 min, mi inquietud crece...
De vuelta a casa, cogí los papeles del reloj, y en su libro, viene bien detalladas los posibles desfases y en las posiciones en que estos pueden darse, evidentemente, en ninguna de ellas, era de un adelanto de 5 min.
El día 20 de Marzo, apenas 3 meses después de comprarlo, lo deposito en la joyería de mis amigos Muñoz, para evitar más manipulación de la necesaria, lo entrego sin correa, me atendió excepcionalmente, como siempre, Tito y ya me comentó que lo mandaría inmediatamente al SAT Panerai.
El día 4 de mayo, me avisan de Muñoz de que ya está de vuelta mi reloj procedente del SAT, que ya lo puedo recoger, esa misma tarde lo recojo.
El buen hacer de Tito hace que sea yo mismo quien abra el paquete donde venia mi reloj, como iba con prisas, el mismo Tito, fue quien delante mío le colocó la correa para llevármelo.
No pasaron más de 45 min hasta llegar a mi casa y ya con tranquilidad y buena luz, me percato de que la caja del reloj está marcada por todos los sitios, incluso, en la zona de las asas de la correa, zona que no se debería ni haber tocado... Enseguida llamo a Muñoz y les mando las fotos del estado en que he recibido mi reloj; sobra decir que el reloj lo deposité para enviarlo al SAT en un estado casi impoluto, por no decir, perfecto, soy muy maniático y cuidadoso con mis relojes..
Puesto en conocimiento de ellos y dada la hora, ya no podía ir a llevarlo ese mismo día... A cada mirada que le echaba al reloj, otro arañazo le veía, otro por la zona del tornillo del guarda coronas, 2 marcas con forma de cuadrado en la parte de las asas... Mi enfado e incredulidad iba en aumento, como era posible que una marca como Panerai tratase un reloj así ??
Después de más de un mes en el SAT, ni siquiera habían sido capaces de decirme que había fallado en el reloj, solo ponía en la carta, que había sido revisado, limpiado, repasado y cambiado las juntas...
Como era posible?? En 3 meses ya necesitaba una revisión ?? No, porque da la casualidad de que no es mi primer Panerai y ese mismo día fuimos a recoger 2 piezas iguales de Panerai 510 un buen amigo y yo y a él, el suyo le va perfecto...
Cómo no saben decirme que le ocurre?? Cómo envían un reloj recibido casi de reestreno en esas condiciones casi deplorables??
El día 5 de Mayo lo vuelvo a dejar en Muñoz a la espera de ver qué ha ocurrido y aportar luz al asunto...
A día de hoy, sigo sin saber donde ha fallado el protocolo y ni he recibido unas disculpas o compensación por parte de Panerai o Grupo Richemont, por eso, a todo el mundo que me pregunte me veré en la obligación de advertirles que mucho cuidado con el SAT, que cuando dejen un reloj, les hagan fotografías del estado en que lo dejan y que se fijen muy muy bien cuando lo reciben...
Ese día fui un desilusionado Paneristi
Espero que este mail no caiga en saco roto, ya que mi intención no es otra que apoyar y ayudar a crecer a esta marca, una labor tan buena como hacen sus embajadores y sus directivos no pueden quedar empañadas por gente poco cualificada en la labor tan importante que es traer de vuelta a nuestras queridas piezas enfermas en las mejores condiciones.
Sin más, me despido dándole de nuevo las gracias Mario, por su intervención,
Le saluda atentamente 6r360
Desde aquí quiero que esto sirva de ayuda a todos, dejad constancia del estado en que mandáis un reloj...
También, agradezco a Mario Giménez (Director de Panerai en España y Portugal) su inestimable ayuda para que el reloj lo tuviese para un día muy especial para mí, a él y a mis amigos de Miguel Muñoz, gracias por vuestro apoyo.
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