• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento Manual vs Automático

  • Iniciador del hilo MikelAngelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MikelAngelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Tengo la curiosidad de saber porqué Panerai fabrica tantos movimientos de remonte manual. Creo que otras manufacturas a su nivel ( si no me equivoco) no producen tantos de estos calibres manuales.
Actualmente mucha gente le extraña que compres un reloj de cuerda manual, que es lo que yo he hecho con mi Pam560 ( 8 días ).Espero haber acertado.
Son acaso estos calibres manuales más exclusivos, más precisos, tienen más ventajas, son más sencillos en su mantenimiento ??
Por cuál os decantáis?
Que opináis?
Gracias por vuestras respuestas
 
Según me comentó un conocido que trabajó en Panerai, sus relojes de cuerda tienen un funcionamiento excepcional. En cuanto a los automáticos, como se desarrollaron después, habrá que esperar algunos años para decir lo mismo.
 
En sus inicios Panerai (y todas) montaban calibres de carga manual. Algunos eran incluso calibres de relojes de bolsillo o de llave adaptados a la muñeca. Panerai, en cierto modo, mantiene viva esa tradición.
Lo de los 8 días deriva del calibre Angelus 240 con esa reserva de marcha que montó Panerai hace muchos años. El punto más débil en cuanto a estanqueidad es la corona, cuanto menos se manipule, menos desgaste, y a menor desgaste...menos problemas.

Yo tengo manual y automático. Y he de reconocer que aunque el auto sea más “práctico “, el manual me enamora.

Saludos!
 
Eso de notar como reanimas un corazón no tiene precio...
 
A mi PAM 112 es una delicia darle cuerda. Va suave y suena de maravilla. Todo lo contrario que el Speedy que te dejas las yemas de los dedos. Creo que por culpa de este último estoy empezando a odiar los relojes de este tipo
 
Buenos días compañero,

Mi experiencia es la siguiente, tuve un PAM 005 estéticamente una preciosidad, sin embargo no me acostumbre a él, se me hacía incómodo en la muñeca y lo de dar cuerda todos los días no es para mí en un reloj de diario. Otra cosa es para un reloj de uso esporádico como fines de semana o que rotas con cierta frecuencia.

Esto no quita de que tiene su encanto especial darle la cuerda, una especie de unión o vínculo con el reloj y que en los Pam es una gozada.

Sim embargo los nuevos modelos manteniendo la estética con el nuevo calibre 8 días le da un plus, más vertibilidad (dar cuerda una vez por semana), más adecuado para el día a día y la reducción de espesor mejora la comodidad en comparación el anterior.

Ahora tengo un automático el PAM 1312 (nuevos modelos del 1950), del cual estoy encantado. Lo utilizo a diario durante largos periodos, meses.

Ahora me gustaría adquirir otro PAM a mi colección y tengo claro que quiero un manual, posiblemente un Radiomir 3 días. En esta ocasión busco un reloj diferente, no para un uso diario y que me trasmita esa sensación de dar la cuerda, la cual es una experiencia.
 
En los origenes y prácticamente toda su producción de relojes para el ejército y todos los prevendome han sido siempre de cuerda manual, pura tradición panerai.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie