• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mojáis habitualmente las correas de piel??

  • Iniciador del hilo garypalmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garypalmer

garypalmer

Habitual
Sin verificar
Tengo la duda de saber cuanto puede durar una correa de piel o cuero si se moja habitualmente, si te duchas ocasionalmente con ella, etc, y no me refiero a las oem de cocodrilo, sino las peter gunny, Martin straps y similares. Cómo veis estas correas para un diver o para la playa, y cómo quedan tras mojarlas. Es que tengo algunas y nunca las uso porque me gusta mojar los relojes y me da pena mojar el cuero, pero más pena dan ahí en el cajón...

Lo pregunto en este subforo porque es donde se manejan este tipo de correas con asiduidad, y la gente que sabe del tema está sin duda aquí.

Gracias señores. :ok::
 
Depende de lo que quieras que te duren, a más humedad menos duración.
 
Es que no se lo que duran en ninguna circunstancia, siempre he llevado armis.

Por otra parte, tengo unos 5/7 habitualmente, por lo que seria para usar cada correa una o dos veces por semana.
 
Con una tira de cuero de 2mm ( el cuero de normal de una correa tipo 74 por ejemplo) doble, puedes arrastrar un coche y no se rompe.
Si la mojas te durara menos, pero cuanto quieres que te dure? 30 años?, las correas de los relojes de los buzos italianos originales aun son usadas en algun Pam y eran de cuero... y se "bañaban" con ellas...
 
Nunca mojo correas de piel, es más, correas de piel apenas las uso en verano.

Habiendo otras ¿Por qué acortar su vida?
 
Con una tira de cuero de 2mm ( el cuero de normal de una correa tipo 74 por ejemplo) doble, puedes arrastrar un coche y no se rompe.
Si la mojas te durara menos, pero cuanto quieres que te dure? 30 años?, las correas de los relojes de los buzos italianos originales aun son usadas en algun Pam y eran de cuero... y se "bañaban" con ellas...

Eso quería oír. :ok::
 
Nunca mojo correas de piel, es más, correas de piel apenas las uso en verano.

Habiendo otras ¿Por qué acortar su vida?

He llegado a la conclusión de que prefiero mojarla que verla muerta de risa en el cajón, la duda es, como envejecen, cuanto duran menos que sin mojarlas.
 
He llegado a la conclusión de que prefiero mojarla que verla muerta de risa en el cajón, la duda es, como envejecen, cuanto duran menos que sin mojarlas.
Perfecto, ya nos contarás.
 
Si es piel normal y se te queda un poco mas dura despues de secarse le puedes dar aceite de oliva con un trapito. Mojas el trapo y luego lo pasas por la correa, la oscureceras pero queda muy bien. Otra cosa que suelo usar es manteca de cerdo, nutre la piel una barbaridad.

Si tienes alguna duda o si quieres que charlemos sobre el tema enviame un privado, vale?
 
  • #10
He llegado a la conclusión de que prefiero mojarla que verla muerta de risa en el cajón, la duda es, como envejecen, cuanto duran menos que sin mojarlas.

Me interesa este hilo porque he llegado a la misma conclusión, y no me gusta el caucho para los PAM... Si los buzos de la X MAS iban con cuero, no veo por qué yo no voy a ir así ;-)

Me quedo atento a las respuestas:popcorn:
 
  • #11
Me gusta oir que son resistentes al agua, es normal que nos pase como con los relojes, si los tienes y por miedo de estropearlos no te los pones... Pues mala cosa. Lo dicho me gusta oir que no se rompen después de cuatro mijadas:ok::
 
  • #12
Me alegro de que sea útil el tema.
 
  • #13
Yo tampoco las mojo, más que nada porque no me gusta esa sensación de llevarlas mojadas durante un buen rato en mi muñeca. Además, jamás me baño con relojes a no ser que me ponga el neopreno...:D:D
 
  • #14
No mojo las de piel, tengo correas de caucho para eso. Prefiero no arriesgarme a estropearlas o que pierdan el tacto.
 
  • #15
En mi caso no mojo ni la Kodiak.:-P

En realidad en verano no me gusta llevar correa de piel, me siento más cómodo con armis. Pero si tú no tienes este problema, adelante, aunque te recuerdo que hay otro inconveniente que la durabilidad; el posible cambio de tono en su color. A ver si luego no te va a convencer su nueva tonalidad.
 
  • #16
Me alegro de que sea útil el tema.

Pues la verdad es que si es útil pues seguramente algunos nos lo hemos planteado y no acabas haciéndolo.

Parece que puede ser una técnica para envejecerlas y acelerar la pátina natural, al fin y al cabo acabamos comprando correas envejecidas, otra cosa será atreverse.
 
  • #17
QUE CASUALIAD, AYER MISMO ESTABA EN LA PLAYA y me vino la misma situación, que si voy a estropearla, que no me durara, que no quedará igual.... la primera vez que me dí un chapuzón se lo dejé a mi novia en la arena.... y pensé tengo un reloj (pam 183)q puede sumergirse 100 metros, corona roscada.... y no me atrevo ni a que le roce una olita de nada ::bash::::bash::::bash::

A la segunda zambullida me metí con el reloj y me dije que si lo tengo es para disfrutarlo!!!!

La sensación dentro del agua genial, precioso verlo bajo el agua cristalina, se lee genial bajo el agua incluso sin gafas de buzeo :D:D:D

luego lo seque, lo lavé muy bien con agua dulce, y hoy lo tengo en la muñeca como si no hubiera pasado nada :D:D:D:D:D
 
  • #18
Si es piel normal y se te queda un poco mas dura despues de secarse le puedes dar aceite de oliva con un trapito. Mojas el trapo y luego lo pasas por la correa, la oscureceras pero queda muy bien. Otra cosa que suelo usar es manteca de cerdo, nutre la piel una barbaridad.

Si tienes alguna duda o si quieres que charlemos sobre el tema enviame un privado, vale?
Privado no hombre, que es un tema que interesa ...
 
  • #19
Yo para ir a la playa / piscina, y en épocas de mucho calor prefiero evitar el cuero. Cuando no llevo un reloj con armis (que es lo que más llevo en estas fechas) sólo mojo la OEM Green canvas, que aunque el exterior no sea cuero, sí lleva el forro interior en el mismo cuero que las OEM de cuero.

Además de por no mojarla, en estas fechas evito el cuero también para no sudarlo, me es muy molesto: He comprobado que si evito las correas de cuero desde junio a septiembre, su vida útil pasa de un año y medio a tres o cuatro años.


Ex.II
 
  • #20
Privado no hombre, que es un tema que interesa ...


Era por no aburrir...

Yo la piel, si es mia, la mojo. Si es la de mi reloj, pos tambien...

( lo unico que no me gusta es si son pegadas, el pegamento no se lleva muy bien con el agua)
 
Última edición:
  • #21
Con un buen trato, no tendrás ningún problema, si es agua de mar o cloro en la piscina con endulzarla y secarla adecuadamente te aburriras antes de la correa y del reloj ;-), así que si eres de los que te gusta disfrutar de las piezas para todo, no te preocupes por las correas y sumergelas cuanto quieras.

Personalmente prefiero armis, pero estoy deseando ver como se comporta una canvas en el medio acuático ya que aún no he tenido oportunidad ;-).
 
  • #22
Pues la verdad es que si es útil pues seguramente algunos nos lo hemos planteado y no acabas haciéndolo.

Parece que puede ser una técnica para envejecerlas y acelerar la pátina natural, al fin y al cabo acabamos comprando correas envejecidas, otra cosa será atreverse.

Tienes toda la razon, mojar las correas es una forma de envejecerlas. En todos los sentidos. Si la quieres envejecida es genial, pero si no...

Hay un monton de regeneradores para pieles que van de maravilla. De todas maneras uno ha de valorar que es lo que mete en el agua, digo yo.

Mojar un MM con una correa de las mias es normal y hasta gracioso, pero un AP con una correa de prepucio de gorila albino extinto...
 
  • #23
Yo con una OEM, no lo hago, con las otras su.Es más, el baño en agua salada y luego secado al sol, sin endulzar, hace que correa coha un color distressed que me encanta.
Como buen comentaís, que se lo digan a la Xmas, cuyo relojes erán mas un instrumento que un reloj como lo conocemos hoy en día.
Luego hay otras que son waterproof, como las kodiak, que son para estos menesteres.
 
  • #24
Yo tambien he mojado alguna que otra.... el único problemilla que le veo es que me da que se oscurecen y ademas se quedan un poco mas rigidas.... por lo que a lo mejor es mejor darles (no se si antes o despues) un poco de manteca, aceite o como alquien dice crema Nivea (la del bote azul!).
 
  • #25
Yo tambien he mojado alguna que otra.... el único problemilla que le veo es que me da que se oscurecen y ademas se quedan un poco mas rigidas.... por lo que a lo mejor es mejor darles (no se si antes o despues) un poco de manteca, aceite o como alquien dice crema Nivea (la del bote azul!).

Efectivamente Rafa, la deposicion de sal en la correa la hace mas ruda, pero tambien le da otro color.
Yo lo que hago despues es dejarla secar al sol, y para muestra un boton:
f34a363b.jpg


Si le das grasa, lease crema, manteca,... la impermeabiluzas, con lo cual tambien le afecta menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie