• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

modelos y formas

  • Iniciador del hilo jean dipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jean dipe

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, una pregunta atrevida: no creéis que hay muchos modelos de PAM pero que la mayoría difieren poco unos de otros? Yo poseo el 312 y me encanta, pero últimamente me parecen todos casi iguales!!!
 
Eso es parte del encanto de Panerai, o bien, se puede decir que es una limitacion propia de los grandes signos de identidad de la firma.

Modelo sandwich o salchicha, base o con segundero, 3 tipos principales de cajas (Radiomir, 1950/Luminor y desde hace un par de años la 1940), relojes grandes, mucha luminova, numeros arabes con dos tipos de tipografia (luminor y Radiomir) , mayoria de diales de color negro/marron,

Al final no tienen tantas variables para jugar sin salirse de la identidad de la marca con lo que se parecen mucho entre ellos con cambios en el color , o el material de la caja o lo que sea.

Pero asi se aseguran de un Panerai es visulamente un reloj facilmente reconocible, por lo menos la mayoria de los modelos de la coleccion permanenet. Las ediciones especiales, permiten jugar un poco mas


Creo que lo mas disitimnto que han hecho ultimamente son los cronografos en Radiomir 1940, unos que eran ediciones especiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie