• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Miniatura"

  • Iniciador del hilo klepsidra20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
klepsidra20

klepsidra20

Habitual
Sin verificar
Ya os mande una foto de Panerai-novato con 38mm y la mar de contento.
Mas que una pregunta, es que me informéis un poco de otra "miniatura" (aquí por debajo de 44mm ni los veis:D)...Bueno, es el Luminor 1048 de 40mm del que no encuentro apenas información, aparte del catálogo poco más.
El calibre supongo que es un ETA bastante modificado y que ha pasado por las oficinas de COSC; eso no me preocupa, en realidad creo que es un buen reloj y aunque, según los de la boutique me midieron 18mm de muñeca, creo que también es un buen tamaño (no tenían ninguno).
Yo creo que es un modelo en el que ni pensáis, pero os aseguro que el de 38 es tan adictivo como pueda ser otro PAM.
Intentaré haceros un reportajillo, aunque se me da de pena.
Un saludo cordial.
PS.- Me está enganchando la marca :ok::
 
Esperaremos impacientes ese reportaje.
A mí me parecen un acierto esos nuevos tamaños. Todo lo que sea acercar la marca a un público que quizás por tamaño no se lo habría planteado anteriormente me parece genial. Pero vamos, tú con 18 tienes muñeca para llevar el que quieras.
 
No creas. Puedo llevar un 42, más o menos, pero si el grosor es de 15-16mm, es muy cabezón. De acuerdo que están cambiando los calibres (Panerai) y se está reduciendo a la mitad; los hace mucho más llevaderos. El 1048 he conseguido probarlo y es muy grueso, para mi.
En cuanto a otros aspectos, voy avanzando un poco. He conseguido ver el calibre P900 por la trasera de un 38 de oro, pensaba que era un misterio porque no lo tienen ni en Data Base. Puedo adelantar que es bastante austero y aparentemente muy ligero. A priori me gusta. El rotor es llamativo por su minúsculo grosor...para dar un total, teórico, de 4,2mm, hay que afinar; no están compitiendo con JLC o Bulgari, etc.
Ya se que es raro hablar de las tripas de los relojes, pero a mi me gusta la relojería aparte de los relojes, aunque entiendo poco. Lo justo.
Gracias por tu comentario.
 
Yo el 1048 no me lo he probado nunca pero, como opinión muy personal, diría que esa sensación de altura que te produce creo que es por el tamaño de la caja, que solamente son 40mm. En 44 mm a mí me parece que no destaca tanto.
Además, el hecho de ser un Luminor creo que también acrecienta esa altura. Personalmente la 1950 me da una impresión más proporcionada, no se.
En cuanto al tema de si es o no cabezón me parece que depende mucho del tipo de correa. Nunca he tennido esa sensación, pero vamos. Es algo personal y de veras que no estoy intentando convencerte de nada. Me parece estupendo que escojas el tamaño que quieras. Todos son bellos.

En cuanto al tema del calibre P900 de los nuevos due 38mm la verdad es que no se sabe mucho. Por lo que he leído debe de haber sido renombrado con esa denominación el anterior calibre OPXXXIV (el de los submersibles de 42). De hecho, en una foto que circula por ahí del nuevo PAM1045 (no se si es la que has visto tú) aparece en el rotor así especificado. Aunque no sé si será photoshop o qué porque todavía no se conocen datos del P900.

Panerai-Luminor-Due-Pam1045_3.jpg

 
Si, lo he visto en un 1045 y pone P900 , pero no se parece al OPXXXIV. El rotor no va "vaciado", sin embargo parece muy ligero. La verdad es que el comercial de la boutique me lo dejó 15 seg. en la mano porque estaban cerrando, pero mis sensaciones son las que dejé en el post anterior.
Soy novato en Panerai y por lo tanto no tengo tanto elemento de comparación como tu.
A ver si la semana que viene le hago un par de fotillos a mi miniatura, pero no vas a ver gran cosa, la trasera va cerrada...si te puedo dejar alguna sensación. De momento me resulta cómodo y adelanta un poco pero dentro de lo que te dice la documentación.
Gracias otra vez.
Un saludo.
PS.- Están dando demasiada tabarra con el P900. Que si es el del B&M "capado", que si el OPXXXIV,etc. Yo lo he visto en la mano, con prisas pero en directo, te transmito sensaciones. Tengo que suponer que el calibre es fiable. Tampoco tiene mucha complicación tres agujas y fecha... quizá los 4,2mm sea lo más "complicado",en fin, ya nos lo explicarán.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie