• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miles de hilos con correas?

Estado
Hilo cerrado
lruiz

lruiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonar mi ignorancia pero por qué hay tantos hilos con este tema?
Acabo de adquirir el PAM 312 y la correa de piel de cocodrilo negra es impresionante de bonita y elegante...su tacto, el olor a piel nueva, los vespuntes, su robusted, el tamaño perfecto para la caja, etc...
Y las que ponéis de otros fabricantes no es un poco "sacrilegio" y desmerecen al PAM? Yo si que noto una diferencia respecto a la original. No venden originales?
Tanta diferencia de precio hay? Porque por estética no me gustan tanto...::Dbt::
Merece la pena? Cuánta vida tiene la correa original (más o menos)?

No sé es como llevar un traje de marca de alta costura y una camisa de Zara...::bash::
 
Perdonar mi ignorancia pero por qué hay tantos hilos con este tema?
Acabo de adquirir el PAM 312 y la correa de piel de cocodrilo negra es impresionante de bonita y elegante...su tacto, el olor a piel nueva, los vespuntes, su robusted, el tamaño perfecto para la caja, etc...
Y las que ponéis de otros fabricantes no es un poco "sacrilegio" y desmerecen al PAM? Yo si que noto una diferencia respecto a la original. No venden originales?
Tanta diferencia de precio hay? Porque por estética no me gustan tanto...::Dbt::
Merece la pena? Cuánta vida tiene la correa original (más o menos)?

No sé es como llevar un traje de marca de alta costura y una camisa de Zara...::bash::


Porque la hebilla si que la ponéis de la original o la de la correa artesanal que no viene Panerai grabado?
Recomendáis guardar la original en la caja de super madera de peral y "trotar" el reloj con otras correas?
 
no es por el precio es por la exclusividad en muchos casos bastante mejores que las pam oem, normalmente terminan en 24mm mejor y suelen ser más gruesas hacen al reloj contundente, y lo dicho casi siempre mejores que las originales sobretodo heroic, strapculture ,abp, jacobs strap, etc
 
no es por el precio es por la exclusividad en muchos casos bastante mejores que las pam oem, normalmente terminan en 24mm mejor y suelen ser más gruesas hacen al reloj contundente, y lo dicho casi siempre mejores que las originales sobretodo heroic, strapculture ,abp, jacobs strap, etc

Y encima por lo que comentáis son más baratas?
Precio aprox.?::Dbt::
Las originales están entre los 200-300 euretes no?
 
estoy contigo
yo también tengo un PAM 312, y he estado probando casi todas las correas que tengo de jacobstraps, vintagestraps, heroic18, etc, y he llegado a la conclusión de que este reloj me gusta mucho más con la correa original de cocodrilo que con cualquier otra.
Y lo mismo me ocurre con mi PAM 268. Venga a comprar correas, y al final, la que prefiero es la original de cocodrilo
un abrazo


Perdonar mi ignorancia pero por qué hay tantos hilos con este tema?
Acabo de adquirir el PAM 312 y la correa de piel de cocodrilo negra es impresionante de bonita y elegante...su tacto, el olor a piel nueva, los vespuntes, su robusted, el tamaño perfecto para la caja, etc...
Y las que ponéis de otros fabricantes no es un poco "sacrilegio" y desmerecen al PAM? Yo si que noto una diferencia respecto a la original. No venden originales?
Tanta diferencia de precio hay? Porque por estética no me gustan tanto...::Dbt::
Merece la pena? Cuánta vida tiene la correa original (más o menos)?

No sé es como llevar un traje de marca de alta costura y una camisa de Zara...::bash::
 
Perdonar mi ignorancia pero por qué hay tantos hilos con este tema?
Acabo de adquirir el PAM 312 y la correa de piel de cocodrilo negra es impresionante de bonita y elegante...su tacto, el olor a piel nueva, los vespuntes, su robusted, el tamaño perfecto para la caja, etc...
Y las que ponéis de otros fabricantes no es un poco "sacrilegio" y desmerecen al PAM? Yo si que noto una diferencia respecto a la original. No venden originales?
Tanta diferencia de precio hay? Porque por estética no me gustan tanto...::Dbt::
Merece la pena? Cuánta vida tiene la correa original (más o menos)?

No sé es como llevar un traje de marca de alta costura y una camisa de Zara...::bash::


Volviendo a leer el hilo...No quiero molestar a Jacobo y demás artesanos ni mucho menos eh?
Que sin duda están bien hechas y llevan su curro y su profesionalidad...Pero no son de cocodrilo ni llevan grabado Panerai y no sé que me da!!!
 
Hola hola.

En mi caso al poco de tener el 312 me hice con una heroic18

lostlink.jpg


Necesitaba algo más contundente, mi problema con la original es que me parece poca cosa.

Mis próximas compras seguirán la misma línea, supongo que mucha gente (no es necesario ser mayoría) opina como yo, por eso hay tanta oferta.

Saludetes...
 
Uno de los grandes encantos de tener un PAM es poder "jugar" con su personalidad probando diferentes correas, si además tienes el cambio rápido de correa, mejor que mejor ;-) :ok:: :ok:::ok::
 
Las de Jacobo sí que son de cocodrilo, las que vende de cocodrilo. Si no quieres que sean de cocodrilo pues tambien te la hace. Para mi, las Strapculture, las Simona y las de Jacobo, las mejores. Hay que probarlas para saberlo.

Un ejemplo en mi Pam 177. La que lleva puesta es una Simona Gator.


3683748417_9a2380cbc1_o.jpg
 
  • #10
es que una correita pam con la hebilla son 600 palomos,me parece un atraco.mi humilde opinion
 
  • #11
Antes de entrar en materia, felicitarte por tu magnífico gusto al elegir el 312; es una pasada y me gusta cada día más.

Entrando en el asunto:

Uno de los alicientes de PAM es poder jugar con las correas. De hecho, con un cambio de correas cambias el aspecto del reloj radicalmente.

Las correas OEM son de muy buena calidad, pero eso no quiere decir que colmen las aspiraciones de los que somos Paneristi. Por ejemplo, me encanta saber que llevo una correa hecha ex-profeso para mí, que los agujeros están a mi medida. Siguiendo el ejemplo del traje que pones, es como llevar un traje de El Corte Inglés, o llevar un traje a medida a Saville Row.

Obviamente, se venden correas originales de Panerai -que como te digo son de muy buena calidad-, pero por menos dinero algunos preferimos elegir vestido a nuestro gusto y a medida.

Entra en la web de Panerai y mira el 177 en su foto publicitaria. Para gustos los colores, pero después mira como está ahora el mío:

lostimage.jpg









lostimage.jpg
 
  • #12
Yo tengo, aparte de la croco negra PAM:

- TedSu Army Frenh.
- Micah (Vintagerstraps) Brindle.
- Carbono de Kurtz (TWB).
- Bob Marino Tan Calf.
- Otra BOB Marino que no recuerdo el modelo.
- Artesana (no recuerdo de quien) croco burdeos.

Y tengo en mente una Strapculture Legend II, cuando deje de estar out of stock, y seguramente en el futuro iré a por más. De las mejores cosas que tienen los PAMs es el juego con las correas y yo se la cambio a diario :D
 
  • #13
Yo le he comprado hoy la croco OEM que lleva el 320 y no se qué coño ha pasado, que esa correa no es para ardillón o es para uno especial, ya que tampoco es para deployante....qué raro!!!

Iré a cambiarla estos días!!! Y mira que le queda elegante y original. Así tienes la negra original y esta, como "elegantes".

Aparte tengo otra de Jacobo, y otras dos por pedir...y eso que llevo 3 días con el 312 jajjaja....
 
  • #14
Yo le he comprado hoy la croco OEM que lleva el 320 y no se qué coño ha pasado, que esa correa no es para ardillón o es para uno especial, ya que tampoco es para deployante....qué raro!!!

Iré a cambiarla estos días!!! Y mira que le queda elegante y original. Así tienes la negra original y esta, como "elegantes".

Aparte tengo otra de Jacobo, y otras dos por pedir...y eso que llevo 3 días con el 312 jajjaja....

¿Vuelves a tener un 312? ¡¡¡A ver lo que te dura esta vez!!! :clap:

Yo estoy en negociaciones para cambiar uno de los míos ::Dbt::
 
  • #15
Panerai dispone de correas impresionante si lo que buscas es marcar de alguna manera la parte "elegante" de estos relojes.

Todo este rollo de las correas comienza cuando lo que se busca es personalizar el reloj intentando lograr una imagen vintage...con lo que se ponen de moda correas que parecen tener su historia, etc.

De ahí....a la locura de tener diferentes correas, y customizar un poco la imagen, y que cada uno podamos llegar a tener un conjunto especial, y único.

Aparte está el tema real y tangible de que muchas veces las correas OEM, no ajustan perfectamente a nuestra muñeca, y estos artesanos son capaces de hacernos una correa que se ajuste al 100% a nuestros requerimientos en cuanto a anchuras, bordes, longitudes, situación de los agujeros...etc...

Es como hacerte un traje a medida. Seguro que si el modisto es bueno...y usa buenos materiales, te sienta mejor que un Zegna "estandard".

El tema NO es el precio. Muchas de las correas que compramos son bastante más caras que las OEM. Pero no son tan especiales.

El tema de las "marcas" es secundario. La verdad. Hay veces que usamos los ardillones de Panerai, y otras que no. Pero en ningún caso lo hago con el fin de poder mostrar un logo, la verdad. Eso a mi...sinceramente, me importa poco.

La verdad es que es brutal el cambio de imagen que puedes lograr con un cambio de correa. Es tal que muchas veces, saciamos así nuestros impulsos de seguir comprando otros relojes...

:)
 
  • #16
Creo que hay relojes (tipo 177) que le pegan correas artesanas tipo vintage y elegates originales y el caucho, pero el 312, creo que es de los que menos le pegue las vintage.

Yo tengo un 177, y tengo además de la cocodrilo original en chocolate con pespunte beig y el caucho, dos ABP una en búfalo "vintage" con pespunte negro y otra en marrón vintage pero elegante. Yo llevo el desplegable original, y no es facil encontrar correas a nuestro gusto para desplegable, por eso las encargo. El precio si son de ternera sobre 120 €. Si no tienes desplegable, el avanico es infinito.

De todos modos, antes tenía muchas correas, y al final siempre pones el caucho y un par de ellos o tres, por lo que teniendo claro lo que quieres, compra solo las que te enamoren, aunque cuesten algo mas, y solo ten 2 o 3...es mi consejo. Simplificas.
 
  • #17
hoy acabo de recojer esta:
lostimage.jpg

hebilla cocida preV, correa 24x24 y 4 mm de espesor, hecha a mano por un artesano amigo utilizando el cuero de un viejo maletin. :drool:
para que las OEMs?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie