• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi siguiente Panerai

  • Iniciador del hilo nicolasmbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nicolasmbo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Aunque mi colección es corta y basada en ROLEX: Sub-milgauss-daytona
Tengo un pam 025 y estoy pensando en ampliar la familia y quizás lanzarme a un 47mm
Si tuvierais que elegir un pam para complementar cual cogeriais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
422 sin pensarlo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
el 375
 
Si estás pensando en un 47 mm., el 372 es tu reloj en mi opinión. Puro ADN Panerai, además de más "llevable" que el 422 que te sugiere Brunik, al ser menos grueso y pesado...
 
Ojo, que los 44 de los Submersibles se perciben mucho más pequeños proporcionalmente que las cajas luminor que no son Submersibles. Yo me probaría y andaría un par de días con una caja luminor no Submersible de 44, máxime con el tamaño de tus relojes actuales, para que no te metas en 47 de golpe, salvo que sea un Sumersible de 47, que entonces la proporcionalidad sí se cumple.

Y estoy con Brunik: 422, es :drool:
 
Ojo, que los 44 de los Submersibles se perciben mucho más pequeños proporcionalmente que las cajas luminor que no son Submersibles. Yo me probaría y andaría un par de días con una caja luminor no Submersible de 44, máxime con el tamaño de tus relojes actuales, para que no te metas en 47 de golpe, salvo que sea un Sumersible de 47, que entonces la proporcionalidad sí se cumple.

Y estoy con Brunik: 422, es :drool:
Totalmente de acuerdo. Tuve 305 submersible de 47 y no me lo veía tan grande como un 510 de 44 q me probé ayer. Ahora tengo un 024 y encantado..saludos
fe1a2cd327f5d386052b715a9a06a163.jpg


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Si estás pensando en un 47 mm., el 372 es tu reloj en mi opinión. Puro ADN Panerai, además de más "llevable" que el 422 que te sugiere Brunik, al ser menos grueso y pesado...

+1. Lo tengo, y es una pasada. Muy llevable pese a su tamaño.
 
A mi me gustan los Luminor de 44.. El 112 me parece precioso..
 
PAM 193 Depth Gauge edición limitada 600 piezas en lugar del 025.

LA FOTO

lostimage.jpg
 
  • #10
Corta pero de gran calidad. Felicidades, hace poco un compañero puso su nueva adquisición, míralo, una maravilla.
 
  • #12
372 o 422 !!!
 
  • #13
corta pero intensa vaya... buena colección compañero. un pam parece un buen nuevo fichaje, 47mm a mi me parece mucho pero bueno también tendrías otros más pequeñitos para ir variando
 
  • #14
Primero está bueno saber por qué tipo de caja de atrae más.

Teniendo un 025 seguramente me iría a por un 372.
 
  • #16
Si estás pensando en un 47 mm., el 372 es tu reloj en mi opinión. Puro ADN Panerai, además de más "llevable" que el 422 que te sugiere Brunik, al ser menos grueso y pesado...

Amigo Guillermo, me temo que no ... son lo mismo, salvo por el small second y la reserva de marcha en la trasera. Lo demás todo igual ... Bueno y el plexi. En el nuevo modelo que sustituye al 372 ya va con zafiro.
 
Última edición:
  • #17
Mi elección sin duda, es el 422 ... quizás por que lo tengo. He tenido unos cuantos pam ... pero el 422 para mi lo mi lo tiene todo. Eso si hay que tener mínimo 17,5 de muñeca .

Y como ya tienes un luminor, como alternativa mi recomendación seria un 425.
 
  • #19
Carbotech...el único que me quita el sueño
 
  • #20
Si estás pensando en un 47 mm., el 372 es tu reloj en mi opinión. Puro ADN Panerai, además de más "llevable" que el 422 que te sugiere Brunik, al ser menos grueso y pesado...
Menos grueso el 372?? yo tengo un 422, me he probado el 372 y creo que te equivocas...
 
  • #21
Amigo Guillermo, me temo que no ... son lo mismo, salvo por el small second y la reserva de marcha en la trasera. Lo demás todo igual ... Bueno y el plexi. En el nuevo modelo que sustituye al 372 ya va con zafiro.
Víctor, hay un modelo que sustituye al 372 ?? ::Dbt::
 
  • #22
Para mi, el 372 es el PAM.
Es el mío después de haber tenido varios y te puedo decir que este es el definitivo.
 
  • #23
panerai 422, jejeje mejor con segundero
 
  • #24
Yo esté sin dudarlo .
c0bb859f815d2532a660b00059c08b09.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
+1 para el 422
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie