• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Panerai. Presentación Pam111

  • Iniciador del hilo NicoKovacs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NicoKovacs

NicoKovacs

In memoriam
in memoriam
Lo reconozco: Me he dejado seducir por el lado oscuro.

Llevaba ya un tiempo anhelando tener un Panerai. Tenía claro que la caja sería Luminor ( siempre me había atraído esa protección en la corona). Me apetecía también que fuese manual, y aunque el dial sin segundero me parece muy limpio no estoy preparado para un reloj mecánico sin ver el movimiento continuo del paso de los segundos.

Parece que la cosa estaba clara. El elegido iba a ser el 510 con su calibre manufactura y sus 8 días de reserva de marcha. Pero......sorpresa. En la boutique tuve la oportunidad de probarme el mencionado 510 junto al mítico 111. Evidentemente si hablamos de especificaciones técnicas el 510 sería el elegido. Pero en muñeca la cosa cambió. El dial del 111 sin la mención de los 8 días me parecía más limpio y echaba mucho de menos el dial Sandwich en el 510 ( un tipo de dial que siempre he asociado a la marca). La trasera del 111 me parecía más llamativa, pero siendo honestos es lo que menos iba a disfrutar del reloj. En resumen me transmitía más el 111.
Después de analizar las sensaciones me hice la siguiente pregunta: ¿Merece la pena pagar un poco más por un reloj técnicamente superior y con un calibre más moderno pero que no me llena tanto como el 111?

Yo mismo me respondí y me lleve el 111. Sé que muchos de vosotros no entenderéis la decisión pero es un tema feeling.

Os dejo unas fotos del bicho. Ni que decir tiene que estoy encantado con mi primer PAM

d39dbccd1f47d08ef508c9ba782b5544.jpg


fd464efa08692fc535eaa224a3bd5b75.jpg


6a832ffc356fe85c3adcf77f02798adc.jpg


ff4d7970c32287b4b1ef41baeaf1525d.jpg


80485905ca4e3c41230a40c0edaef3ae.jpg
 
Última edición:
Felicidades por tu adquisición!!!

Que la disfrutes!
 
Qué bueno! A mi me pasó al revés, tenía dudas entre el 510 y el 111 y lo que me hizo decidirme por el 510 fue la esfera sandwich. Debió de ser de la última serie que vino con esa esfera. El 111 que vi en la boutique tenía esfera salchicha y no me convenció demasiado. Para mi la esfera sandwich es obligatoria en un Panerai!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Qué bueno! A mi me pasó al revés, tenía dudas entre el 510 y el 111 y lo que me hizo decidirme por el 510 fue la esfera sandwich. Debió de ser de la última serie que vino con esa esfera. El 111 que vi en la boutique tenía esfera salchicha y no me convenció demasiado. Para mi la esfera sandwich es obligatoria en un Panerai!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Soy de la misma opinión un Pam sin dial Sandwich no es lo mismo. Qué suerte poder comprar un 510 en el momento correcto. Enhorabuena por ello
 
Enhorabuena has cumplido uno de tus sueños en el mundo de los relojes el ansiado Pam , y creo que has hecho bien en dejarte guiar por el corazón en vez de la cabeza y según pase el tiempo te lo ira confirmando . Es todo un relojazo disfrutalo mucho amigo y espero verlo en directo muy pronto ;-) .
 
Enhorabuena por tu entrada al "lado oscuro" no podrías haber empezado con mejor pie!
Disfrútalo mucho!
Un saludo
 
Precioso. A disfrutarlo. El lado oscuro tiene su lado bueno también, espero poder comprobarlo algún día,
 
Enhorabuena has cumplido uno de tus sueños en el mundo de los relojes el ansiado Pam , y creo que has hecho bien en dejarte guiar por el corazón en vez de la cabeza y según pase el tiempo te lo ira confirmando . Es todo un relojazo disfrutalo mucho amigo y espero verlo en directo muy pronto ;-) .

Gracias Mike. Tú 312 siempre fue una inspiración. Cuenta con verlo la próxima vez que nos veamos. Ahora tengo que poner a trabajar al señor Gunny [emoji16][emoji16][emoji16]
 
  • #10
Grande Nico!
Ya está el gato en la talega!
El 111 es el clásico. No falla. Va bien en cualquier ocasión y, con la variedad de correas que tienes, pues lo adaptas como quieras.
Enhorabuena!
 
  • #11
Precioso. A disfrutarlo. El lado oscuro tiene su lado bueno también, espero poder comprobarlo algún día,

Te lo recomiendo Juan. Además tú tienes una buena muñeca. Vente al lado oscuro.....[emoji48][emoji48][emoji48][emoji48]
 
  • #12
Grande Nico!
Ya está el gato en la talega!
El 111 es el clásico. No falla. Va bien en cualquier ocasión y, con la variedad de correas que tienes, pues lo adaptas como quieras.
Enhorabuena!

Gracias sobre todo viniendo de un maestro de la relojería como tú. Qué ganas tengo de ver mi 111 junto a tu GMT
 
  • #13
Te lo recomiendo Juan. Además tú tienes una buena muñeca. Vente al lado oscuro.....[emoji48][emoji48][emoji48][emoji48]
Sí, ganas tengo. Je je. Ahora solo me falta la pasta

Enviado desde El Molinón
 
  • #14
Puro ADN Panerai

enhorabuena y que lo disfrutes mucho

un saludo
Carlos
 
  • #15
buena decisión. Enhorabuena por el
 
  • #16
Felicidades es un muy BUEN comienzo.
 
  • #17
Te felicito por tu ansiada compra. Qué pena que a mí no me sienten bien los relojes tan pequeños ;-)
 
  • #18
Hoy he estado viendo el 572... Mola!
 
  • #19
Una pasada, disfrútalo mucho, es precioso
 
  • #20
Felicidades !!!!

Mi primer y ultimo :( Pam, fue el 111. Le hecho de menos, la verdad.

Tambien era con Esfera Sandwich, hace 7 u 8 años que lo vendí.

Darle cuerda es un placer, esos clicks tan suaves...

Saludos.
 
  • #21
Enhorabuena y muchas felicidades.

Personalmente un Pam que con el paso de las años, sigue haciendo sombra a muchos relojes más actuales y manufactura, además de que el dial sándwich sigue siendo mi preferido.
 
  • #22
Muy buena elección. A disfrutarlo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Enhorabuena, compañero! Todo un acierto!! D


Fui a por lana y...
 
  • #24
Creo que has hecho una gran compra dejándote llevar por lo que te transmite y no por sus especificaciones.

El 111 es un clásico de Panerai de los que ha hecho que la marca esté hoy donde está.
Fijate que yo tengo un 510 y no descarto hacerme con un 005, por tener uno de los "primeros" Pam, aunque tampoco sea manufactura.

Disfrútalo mucho y bienvenido al lado oscuro. Has hecho bien en decir "mi primer Panerai" porque ya verás como no es el único, al tiempo.

Saludos
 
  • #25
Compra bien meditada y muy acertada, todo un clásico. Disfrútalo mucho. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie