• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Panerai...la gran duda!

  • Iniciador del hilo Andres796
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Andres796

Andres796

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Después de presentarme en este foro hace más de 2 años y aprender mucho con vosotros ha llegado el momento de adquirir un Panerai.

Creo que aquí me podréis ayudar verdad?

Aunque me gustan todos los PAM ...

La duda está entre adquirir un 422 usado , (usado por un tema del presupuesto que quiero destinar a la compra). Me gusta por su tamaño ( llevo habitualmente un ORIS KITTIWAKE), es decir me encantan los relojes “grandes” ,valoro el dial sandwich , y por que no decirlo... me mola!Yo lo defino como “El Panerai”.
Dentro de esta posible compra , el 372 también entra en mis candidatos.
Otra de las dudas que me surge es , si hay diferencia entre comprar una pieza de las mencionadas anteriormente de los diferentes años desde que se lanzó el modelo.( Es mejor comprar uno del 2016 vs 2012?)

Un 510 nuevo , me parece mas versátil , reserva de marcha 8 días...

En fin , estoy hecho un mar de dudas , que opináis?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y opiniones.
 
Yo elegiría el 372, aunque el 422 es una pasada también.
 
Yo te diría que un luminor y de los de esfera básica, personalmente necesito el segundero y veo que es parte de adn como el puente protector, y puestos caja 1950 de 47mm, es decir, un 422.
Personalmente prefiero el zafiro, del 372 tienes ambas opciones, antes llevaba plexy y ahora zafiro.
Con ninguna opción te arrepentirás.
 
Algunas fotos que ya puse hace un tiempito...
 

Archivos adjuntos

  • 3C142352-0EF3-4B36-B611-3CC6687CD015.jpg
    3C142352-0EF3-4B36-B611-3CC6687CD015.jpg
    50 KB · Visitas: 185
  • 7727A65E-06B8-4B83-9E5D-D1609DF31F41.jpg
    7727A65E-06B8-4B83-9E5D-D1609DF31F41.jpg
    69,2 KB · Visitas: 178
  • 9606A795-6B96-486D-B295-0C8FE55580AC.jpg
    9606A795-6B96-486D-B295-0C8FE55580AC.jpg
    68,7 KB · Visitas: 174
  • F45B141E-B29A-4278-A704-D30D0093197B.jpg
    F45B141E-B29A-4278-A704-D30D0093197B.jpg
    52,1 KB · Visitas: 166
  • C0A8C4BB-AE7F-4FD7-B1E7-C12ED9D9B97E.jpg
    C0A8C4BB-AE7F-4FD7-B1E7-C12ED9D9B97E.jpg
    56 KB · Visitas: 172
  • 4A8C875F-EA3A-4D55-A1CC-2D6E7869776F.jpg
    4A8C875F-EA3A-4D55-A1CC-2D6E7869776F.jpg
    80,1 KB · Visitas: 170
  • 3BB37B44-E49C-4EFE-BFCB-1744B4F3E711.jpg
    3BB37B44-E49C-4EFE-BFCB-1744B4F3E711.jpg
    53,2 KB · Visitas: 168
El que pilles aciertas...Esa es mi opinión.
 
Precioso oskola... No sabía que existía la opción"zafiro".
 
372 sin duda. Se pueden conseguir a muy buen precio y la opción del Plexy como amante de esta relojera me parecería la mejor opción, aunque si no eres un "caprichoso compulsivo" como muchos de los aquí lectores mejor tira por el Zafiro que se mantendrá en mejores condiciones a pesar del uso diario. Panerai en estado puro, el 422 precioso pero un derivado del 372.

Hoy por hoy para uso diario, con dimensiones moderadas tanto de diámetro como en altura de la caja, tienes un sinfín de modelos entre los que están los DUE para los que gustan de los relojes por su estética respete o no las bases del origen de Panerai.

Panerai se ha adaptado a los consumidores potenciales y seguro que si te acercas a una boutique para ver los modelos de su infinita colección terminas eligiendo cualquier otro PAM del catalogo que te encaje mejor.
 
No veo al 422 como derivado de nada, tiene personalidad propia frente al 372, personalmente el segundero, el zafiro y el calibre con indicador de reserva de marcha por detrás son un plus, si llega haber sido edición limitada, hoy sería el o uno de los griales entre Panerai a precio desorbitadisimo, la suerte que no lo fuera lo hace comprable... al tiempo si lo descatalogan porque en mi opinión lo tiene todo, únicamente le hubiera añadido el 9 con un segundero pelin más pequeño y el Panerai perfecto
 
  • #11
Yo diría q ninguna, el zafiro se le ha debido poner recientemente
 
  • #12
Si es el primer Panerai, el 372 sería mi elegido.
El segundero y el zafiro lo dejaría para el segundo, que podría ser un submersible con caja de titanio.

Sin embargo, si en vez de el primero fuese el único, me quedaría con el 422.
 
  • #13
En mi opinión el 372 es El Pam, y si es con pkexi...mejor.
Ahora bien, a mi me gustan mas con segundero, así que probablemente escogería antes el 422, que me parece precioso y tiene toda le esencia del 127 fiddy, toda un histórico de la marca.

Saludos!
 
  • #14
De momento es el primero y único...Parece que el plexi tiene sus defensores y detractores.
Pero la decisión parece que no va desencaminada...372/422
 
  • #15
Buenas tardes.

He tenido la suerte de tener los dos.

Pam 372 dial espectacular, muy limpio y súper fotogénico, el plexi si lo cuidas bien no le pasa nada.

Pam 422, una esfera preciosa y con esos tonos marrones preciosos, también muy fotogénico pero con una esfera no tan limpia.

Los dos son espectaculares, contundentes y preciosos para verse en la muñeca o acribillarlos a fotos.

lo mejor es que intentes probarte los dos antes de decidirte y tira por el que más te guste.

Un 510 no tiene nada que ver y que conste que es precioso pero la caja es mucho más simple que los antes comentados.

Saludos y a por tu primer Pam! ;-)
 
Última edición:
  • #16
Buenas tardes.

He tenido la suerte de tener los dos.

Pam 372 dial espectacular, muy limpio y súper fotogénico, el plexi si lo cuidas bien no le pasa nada.

Pam 372, una esfera preciosa y con esos tonos marrones preciosos, también muy fotogénico pero con una esfera no tan limpia.

Los dos son espectaculares, contundentes y preciosos para verse en la muñeca o acribillarlos a fotos.

lo mejor es que intentes probarte los dos antes de decidirte y tira por el que más te guste.

Un 510 no tiene nada que ver y que conste que es precioso pero la caja es mucho más simple que los antes comentados.

Saludos y a por tu primer Pam! ;-)
@abarthand En el segundo párrafo supongo que te referías al 422 verdad?
 
  • #17
Sin lugar a duda el 372 es tu reloj... ADN panerai en todo su esplendor. Dial sándwich, limpio y plexi. Además, el tamaño es potente como te gusta.
 
  • #18
Entre la caja Luminor y la 1950, sin duda me gusta más el 1950 con una caja más trabajada y estilizada.

Estéticamente escogería el 372, sin embargo el Plexi me parece delicado y no apto para todo el público.
 
  • #19
Hola a todos!

Aunque me gustan todos los PAM ...

si hay diferencia entre comprar una pieza de las mencionadas anteriormente de los diferentes años desde que se lanzó el modelo.( Es mejor comprar uno del 2016 vs 2012?)

.

Buenos días,

Coincido en muchas de tus afirmaciones y gustos. A ver si te puedo ayudar, dices que es tu primer Panerai pero no el único reloj y podrías alternar ...

Empiezo por el final, siempre es "mejor" si es el mismo reloj comprar el fabricado más recientemente, ( juntas, aceites, ajustes ) aunque a este nivel de relojería afecta poco, si se puede elegir mejor reloj más nuevo, aquí Panerai nos lo pone muy fácil ya que siempre sabemos el año de fabricación por la Letra en la trasera del reloj.

Sobre cual elegir... puff.... como siempre digo, bonito dilema, la respuesta probar, probar, probar, y sin prisas. ( que fácil es decirlo jaja ) .

Tengo que reconocer que yo también tuve esta misma duda ( PAM 422 vs 372 ).

Ahora tienes otra incógnita más 372 Plexy vs 372 Zafiro.

Este un reloj al que le tienes que dar cuerda y que es "Grande", "Plano", "Frágil" e "incómodo para el día a día" ... pero tiene algo especial que te enamora y transmite, algo que otros relojes no tienen, o lo odias o amas, como Italiano que es , no pasa indiferente.

Yo me enamoré de este y tiré la llave al mar.. ;-)

IMG_20180623_144748p.jpg
 
  • #20
Buenos días,

Coincido en muchas de tus afirmaciones y gustos. A ver si te puedo ayudar, dices que es tu primer Panerai pero no el único reloj y podrías alternar ...

Empiezo por el final, siempre es "mejor" si es el mismo reloj comprar el fabricado más recientemente, ( juntas, aceites, ajustes ) aunque a este nivel de relojería afecta poco, si se puede elegir mejor reloj más nuevo, aquí Panerai nos lo pone muy fácil ya que siempre sabemos el año de fabricación por la Letra en la trasera del reloj.

Sobre cual elegir... puff.... como siempre digo, bonito dilema, la respuesta probar, probar, probar, y sin prisas. ( que fácil es decirlo jaja ) .

Tengo que reconocer que yo también tuve esta misma duda ( PAM 422 vs 372 ).

Ahora tienes otra incógnita más 372 Plexy vs 372 Zafiro.

Este un reloj al que le tienes que dar cuerda y que es "Grande", "Plano", "Frágil" e "incómodo para el día a día" ... pero tiene algo especial que te enamora y transmite, algo que otros relojes no tienen, o lo odias o amas, como Italiano que es , no pasa indiferente.

Yo me enamoré de este y tiré la llave al mar.. ;-)

Ver el archivos adjunto 628254

Ya veo... que lo tenías claro[emoji23][emoji23].
Cada día creo que estoy más cerca del 372...lo del plexy también tiene su encanto ... es más , es un cristal “reparable” parece ser verdad?
 
  • #21
Entre el 422 y 372, me quedo con el 422.
El 510 está muy bien también y tiene 300 m de resistencia de agua frente a los 100 de los otros dos modelos.
Entre el 422 y 510 debería ser tu elección, ojo, el 372 es una preciosidad también.
Son esteticas diferentes el 510 de los otros dos.
El 510 es más moderno y el 422 tiene un encanto muy especial.
Saludos, buena suerte.
 
  • #22
Entre el 422 y 372, me quedo con el 422.
El 510 está muy bien también y tiene 300 m de resistencia de agua frente a los 100 de los otros dos modelos.
Entre el 422 y 510 debería ser tu elección, ojo, el 372 es una preciosidad también.
Son esteticas diferentes el 510 de los otros dos.
El 510 es más moderno y el 422 tiene un encanto muy especial.
Saludos, buena suerte.


El 510 lleva “8 days” en la esfera y eso es lo que menos me gusta , el 422 y 372 son más “ limpios” y más el 372 además de la caja 1950 ... no me acabo de decidir...
 
  • #24
¿Tienes claro lo de no tener segundero y el plexy?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie