• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer PAM. Consejo: 392 o 510??

  • Iniciador del hilo carlosgdp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlosgdp

Novat@
Sin verificar
Muy buenas. Acabo de presentarme en el foro aunque la verdad es que os leo desde hace un par de años.

Voy a dar el paso al lado oscuro de la fuerza, un LUMINOR y aún no tengo claro cual va a ser...

Quería algo original,barato y con un puntito de diferencia... movimiento propio, nada de ETA modificado... en principio me gustaba más 42mm... sin mucha aglomeracion de elementos en la esfera... claro que en 42mm no hay mucha variedad...

Tengo en la recámara el 392 y el 510.
¿Consejos? ¿Por qué uno y no otro? Me gustaría conocer vuestra opiniones y sensaciones.
Gracias, un saludo.
 
buenas compañero.

fijate bien pues estas comparando dos cajas diferentes.

El 510 es una luminor y el 392 es 1950.

cada caja tiene su encanto, para mi mucho mas trabajada la 1950 pero tambien tengo la luminor.

Sin duda como yo siempre digo lo importante es que te compres el Pam que mas te llene.

Tambien comentarte que los nuevos ya son manufactura porque parece que no te gustan los modificados ( que son muchos de los modelos miticos de esta marca, 111,177,000,005, etc )

Suerte con la busqueda y que pronto puedas presentarnos tu nuevo Panerai.
 
buenas compañero.

fijate bien pues estas comparando dos cajas diferentes.

El 510 es una luminor y el 392 es 1950.

cada caja tiene su encanto, para mi mucho mas trabajada la 1950 pero tambien tengo la luminor.

Gracias por tu consejo! Si, la verdad es que tuve la ocasión de tenerlos en la mano para comparar la diferencia de tamaño y al ponerlos de perfil se aprecia notablemente la diferencia de las cajas, sobre todo para un neófito...

Es cuestión de gustos y realmente a mí no me supone una diferencia tan grande, para mi la diferencia abismal es decidir entre Radiomir y Luminor... y ya cuando decides ves los 1940 te quedas pillado y dices "¿pero esto que es????" claro que al ver el precio lo descartas al instante. Al menos yo.

Un saludo.
 
buenas compañero.

fijate bien pues estas comparando dos cajas diferentes.

El 510 es una luminor y el 392 es 1950.

cada caja tiene su encanto, para mi mucho mas trabajada la 1950 pero tambien tengo la luminor.

Sin duda como yo siempre digo lo importante es que te compres el Pam que mas te llene.

Tambien comentarte que los nuevos ya son manufactura porque parece que no te gustan los modificados ( que son muchos de los modelos miticos de esta marca, 111,177,000,005, etc )

Suerte con la busqueda y que pronto puedas presentarnos tu nuevo Panerai.

No son míticos porque sean no-manufactura, son "míticos" porque son los más baratos ergo los más populares, no nos engañemos. Más auténtico que cualquiera de esos es un 372, simplemente por su diseño. Y no sé cuántos se quedarían su 000 si les dieran un 372, 312 o un luminor 8 días manufactura (que habrá gente para todo, pero bueno...).

Para mí sin duda el 392, porque me gusta más el diseño de la caja 1950. Aunque el 510 la verdad no está nada mal tampoco
 
Última edición:
Si buscas en 42 también te pueden encajar PAM 535 y PAM 537 , serás uno de los primeros en tenerlos.
 
Última edición:
Lo de la medida no te asustes por que yo tengo una muñeca pequeña y 44mm para mi la medida justa,tengo el placer de tener un pam 005 ,una maravilla,si tuviese que elegir elegiría el pam 510 es por estética por nada más.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    91,8 KB · Visitas: 107
Prefiero el 392 por lo mismo que los demás compañeros ya te han dicho, esa caja es "mucha caja" pero ya puestos, en lugar de un 392, yo me iria a un 111, el calendario del 392 no me gusta nada, nada.. rompe todo el romanticismo de esa caja... si quieres un reloj con solera, vete al 111... pruébatelo y verás esa pequeña diferencia si hace cuando lo llevas puesto.
 
No son míticos porque sean no-manufactura, son "míticos" porque son los más baratos ergo los más populares, no nos engañemos. Más auténtico que cualquiera de esos es un 372, simplemente por su diseño. Y no sé cuántos se quedarían su 000 si les dieran un 372, 312 o un luminor 8 días manufactura (que habrá gente para todo, pero bueno...).

Para mí sin duda el 392, porque me gusta más el diseño de la caja 1950. Aunque el 510 la verdad no está nada mal tampoco

Disculpa compañero pero discrepo, por lo que yo he podido ver no es por precio sino por que son los que siempre se recomiendan cuando alguien quiere entrar por primera vez en la marca.

Ademas de que son los mas sencillos de dial y quizas los mas faciles de que les gusten a todo el mundo.

Dicho esto tambien comentar que aunque el 372 sea muy "esencia Pam" sus 47mm no son aptos para todas las muñecas.

Saludos Paneristis!
 
Por no salirme por la tangente y entrar en recomendaciones distintas de las que te planteas, si quieres algo "normal" pero con un punto de exclusividad y un ADN Panerai, yo me compraba el 510.

Los Panerai automáticos se me hacen muy gruesos y para mi los manuales son un gustazo. Si encima son con una amplia reserva de marcha de 8 días pues mejor, porque te despreocupas por completo y como yo digo son "relojes de fin de semana". Bien le das cuerda un viernes cómodamente en su sillón favorito disfrutando del momento, lo usas solo ese fin de semana y para el siguiente lo sigues teniendo en marcha, o bien si lo usas a diario solo el fin de semana tienes que darle cuerda.

Sin duda la caja 1950 es mas elaborada pero sin un cristal curvo para mi gusto le falta algo.

Por esto te recomiendo el 510.
 
  • #10
Gracias por tu consejo! Si, la verdad es que tuve la ocasión de tenerlos en la mano para comparar la diferencia de tamaño y al ponerlos de perfil se aprecia notablemente la diferencia de las cajas, sobre todo para un neófito...

Es cuestión de gustos y realmente a mí no me supone una diferencia tan grande, para mi la diferencia abismal es decidir entre Radiomir y Luminor... y ya cuando decides ves los 1940 te quedas pillado y dices "¿pero esto que es????" claro que al ver el precio lo descartas al instante. Al menos yo.

Un saludo.

Buenas Carlos.

Hombre si nos liamos ya con la caja radiomir ya podemos seguir con los sub y asi tenemos todos :D

Lo dicho pruebate varios y compra el que mas te llene.

Saludos Paneristis!
 
  • #11
Soy mas de caja 1950 pero como bien apunta un compañero, personalmente esta caja debe ir acompañada de un cristal curvo, ya que sin duda le da otro encanto y presencia a la pieza.

En cambio este 510 con sus 8 días de reserva de marcha se hace muy cómodo principalmente por dos aspectos.

Primero por que no te tienes que andar preocupando de semana en semana en darle cuerda, y segundo que se hace muy cómodo en la muñeca por su inferior grosor al ser manual.

Por contra lo que menos me gusta es el fondo visto, ya que el enorme puente ocupa casi toda la superficie del fondo, junto al pequeño puente de volante que aun no les doy cogido el gusto.

Así que entre los dos optaría por el 510, además a nivel personal nunca me compraría una caja luminor menor de 44.
 
  • #12
Estoy viendo, en éste, y en otros hilos que una de las "ventajas" de algunos modelos es que tienen una reserva de marcha de varios días y que así el usuario se tiene que "olvidar" del reloj para darle cuerda y no sufrir al parecer, dicha molestia.


Cuando leo este tipo de argumentos a la hora de tener un reloj u otro que implique el tener que estar "Pendiente" de él, me pregunto cuál es entonces la motivación de poseer un reloj; en este caso un Panerai, que se le presupone, una historia y unos antecedentes históricos así como unos movimientos mecánicos que precisamente lo diferencian de otros relojes. Me pregunto, si el hecho de tener que desembolsar (al menos en mi caso) una cantidad económica que supera en mucho las 4 cifras y que (vuelvo a insistir, en mi caso) cuestan mucho de reunir, no supone un "placer" el tener que estar "pendiente" del reloj para algo tan simple como el de darle cuerda, darle fuerza, darle vida... algo que en mi opinión personal, hacen más atractivo y románticamente bonito al ejemplar en sí.
 
  • #13
Yo me quedaría con el 392, me gusta mucho más la caja 1950.
 
  • #14
Lo bueno de la reserva de 8 días es que puedes disfrutar del placer de dar cuerda cuando quieras. Si te apetece todos los días (como uno normal) o simplemente una vez en semana.

Estos relojes de amplia reserva no te obliga a estar cada día abriendo y cerrando la leva (que su desgaste tiene), y si por ejemplo te gusta alternar de reloj entre semana no te obliga a tener que estar cada día pendiente del reloj aún sin usarlo, y cuando lo saques ni tienes que ponerlo en hora.

He tenido Panerai con base Unitas y con reserva 8 días y para mi no hay color, en serio y por eso lo comento desde la experiencia.

Dar cuerda es un pequeño placer, en eso estamos de acuerdo, pero con los 8 días te puedes permitir elegir el día y el momento de disfrutar de ellos, no como una obligación y en ocasiones con el trajín diario y el stress se te puede olvidar y por consiguiente evitas que se te pare.

Otro dato a considerar y porque no decirlo, es la exclusividad de llevar un calibre con mayor reserva, y por su palabras si le puede agradar la idea como "puntito de diferencia"....



Estoy viendo, en éste, y en otros hilos que una de las "ventajas" de algunos modelos es que tienen una reserva de marcha de varios días y que así el usuario se tiene que "olvidar" del reloj para darle cuerda y no sufrir al parecer, dicha molestia.


Cuando leo este tipo de argumentos a la hora de tener un reloj u otro que implique el tener que estar "Pendiente" de él, me pregunto cuál es entonces la motivación de poseer un reloj; en este caso un Panerai, que se le presupone, una historia y unos antecedentes históricos así como unos movimientos mecánicos que precisamente lo diferencian de otros relojes. Me pregunto, si el hecho de tener que desembolsar (al menos en mi caso) una cantidad económica que supera en mucho las 4 cifras y que (vuelvo a insistir, en mi caso) cuestan mucho de reunir, no supone un "placer" el tener que estar "pendiente" del reloj para algo tan simple como el de darle cuerda, darle fuerza, darle vida... algo que en mi opinión personal, hacen más atractivo y románticamente bonito al ejemplar en sí.
 
  • #15
Ok gracias... los sub no me molan mucho, la verdad... tienes razón que al final es ponerlo en la muñeca... aainnnsss que dudasssss.

Saludos.
 
  • #16
Okm gracias compañero.
 
  • #17
Si, bueno, entiendo tu punto de vista, la conexión dueño-reloj... es similar a lo que opinan algunos de la diferencia entre los base y los marina... ese segundero que te muesta que el reloj está VIVO!!!

Lo del 8 días o considero más por la curiosidad y el movimiento propio sin que se dispare el precio que la "utilidad", aunque como soy moy despistado, no me vendrá mal...

Un saludo y gracias por tu opinión.
 
  • #18
Muchas gracias por tu opinión, un saludo compañero... creo que ya me estoy decantando...
 
  • #19
Ok muchas gracias compañeros por vuestras aportaciones, un saludo
 
  • #20
un PAM 005?????
Puffff pues cuando quieras cambiar te lo quitan de las manos... :)
 
  • #21
Lo de la medida no te asustes por que yo tengo una muñeca pequeña y 44mm para mi la medida justa,tengo el placer de tener un pam 005 ,una maravilla,si tuviese que elegir elegiría el pam 510 es por estética por nada más.

Que guapo es el 005! :clap:
 
  • #22
Yo me decanté por el 510 y es una gozada, 8 días de reserva de marcha, segundero, cuerda suave....
 
  • #23
Gracias a todos... ya he presentado en sociedad el 510 ... jejejeje. Aunque he de decir que nunca aguanto 8 días sin darle cuerda!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie