• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer PAM

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Buenas noches.

Pues con mucha ilusión voy a presentar mi primer Panerai.
Lo he recogido hoy mismo en la tienda. Iba con idea de comprar el 422 o el 1389 pero en realidad el modelo que siempre me gustó era el 233.
Una vez en la tienda con la emoción del momento me he lanzado a por el 233.
El 1389 con caucho me pareció muy cómodo. El 422 lo he probado hoy y me ha decepcionado. Creo que con sus 47mm y con correa de piel, unido a sus inmensas asas, se me hacía muy cabezón. Me "bailaba" mucho en la muñeca. Además echaba en falta la fecha. Ya sé que los puristas prefieren una esfera limpia pero yo soy de los que aún mira en qué día estamos en el reloj.

El 233 lo había probado en el pasado y me enamoró en su día. Los 44mm se llevan bien y el reloj es súper elegante.
Lo que no me gustaba era la correa de piel que trae el modelo, pero en la tienda muy amablemente se han ofrecido a cambiarla por la que veréis en las fotos. Me gusta mucho más así.
Me encanta el sistema de cambio de correa de Panerai, es nuevo para mi. He estado probando y le he puesto el caucho solo por cambiar. La verdad es que bien, me he atascado un poco más en el pasador atornillado de la hebilla.

La experiencia en la tienda ha sido súper grata. Lo he comprado en Pere Quera, en Girona. Antes había estado en un par de distribuidores en Barcelona y los de Pere me han sorprendido por la cantidad de stock que tienen y el espacio dedicado a Panerai que te hace sentir como si estuvieras en Florencia.
He visto como 20 relojes antes de decidir. Además he podido probar piezas como un crono monopulsante que quitaba el hipo.
El trato exquisito, el personal súper atento. Al final incluso nos hemos llevado un obsequio para nuestra hija de 2 años, un reloj Swatch para niños. Ha sido sin duda la experiencia relojera más positiva que he tenido nunca. Si alguna vez buscáis una pieza así os los recomiendo encarecidamente.

Nada más, os dejo unas malas fotos hechas con el teléfono que no hacen justicia a la pieza en cuestión.

Un saludo y gracias a todos los que participasteis en el hilo donde pedía consejo. Al final ya veis que no he hecho mucho caso :ops::laughing1:

Una foto del pack completo:
IMG-1488.jpg




Tercera y última caja, cubierta por la microfibra:
IMG-1496.jpg


Detalle del interior de la caja de madera:
IMG-1497.jpg


Y el reloj, qué guapo es!!
IMG-1500.jpg


Es bonito hasta por detrás:
IMG-1487.jpg


Desnudo:
IMG-1501.jpg


Con la correa de piel. He pedido cambiar la de cocodrilo negra por esta Assolutamente marrón. A mi me gusta muchísimo más así:
IMG-1486.jpg

IMG-1485.jpg

IMG-1484.jpg


Con el caucho negro de origen. Tenía la posibilidad de dejar este mismo o coger el que llevan los Submersible, algo más grueso. Finalmente he decidido dejar este:
IMG-1503.jpg

IMG-1504.jpg

IMG-1502.jpg


Detalle del lúmen:
IMG-1505.jpg


Mi hija ha salido más contenta que yo:
88-DE45-D8-41-DF-4417-9-F4-D-AB5320-FF3-DED.jpg


Y aquí algunas fotos variadas:
IMG-1483.jpg

IMG-1453.jpg

IMG-1447.jpg

IMG-1450.jpg


Nada más, estos días ya compartiré sensaciones pero de momento un 10.

Pedir disculpas por el tostón y agradecer a los que hayáis llegado hasta el final.

Un saludo!
 
Última edición:
Volverte a dar la Enhorabuena!!! Te toca lo mejor disfrutar de él, por cierto bienvenido al lado oscuro.

En la compra de un reloj la parte emocional es importante y la satisfacción de compras convencido, teniendo en cuanta las sensaciones que te trasmite.

Me alegra mucho que además haya sido una experiencia en si la compra, que siga habiendo profesionales en el sector con un trato personal. El cual valoro muchísimo.

Gran detalle el reloj para la hija.

Por cierto no he podido evitar mirar el Tesla.
 
Al final la elección ha sido la que te ha llenado. A disfrutarlo
 
No es el modelo que más me gusta del catálogo, pero es una pasada de reloj. Un detallazo lo del reloj de la niña, y me ha gustado mucho la foto con el detalle del puerto de carga en el retrovisor

Que lo disfrutes, en mi opinión has elegido la correa correcta jeje

Un saludo.
 
Es un relojazo,a mi me encanta. Que lo disfrutes mucho.
 
Gracias por la presentación oficial , es un reloj muy completo, deportivo y muy panerai , lleva dentro el primer calibre manufactura que presentó Panerai .

Sobre cambiar de correas , mejor no hablar...

Pere Quera es una garantía , yo tuve la suerte de conocerlos en un evento junto con Panerai en el 2007 , y ya tenían un gran conocimiento de la marca y por supuesto que saben de sobra, tratar al cliente , totalmente recomendable.

Gracias por la presentación oficial .

Pere_Gerona_2007.jpg
 
Preciosa pieza y muy bien presentada. Enhorabuena.
 
Y aquí la “culpable” de que me haya regalado el PAM. [emoji7]

af178a05568a1898ebee044a8b146486.jpg
 
Enhorabuena por la adquisición, el reloj es súper bonito
 
  • #10
¡Enhorabuena por la adquisición!
 
  • #11
Enhorabuena por esta fantástica pieza y la correa Asso le queda de miedo.

Que lo disfrutes con mucha salud!!
 
  • #12
Felicidades ante todo por tu bebé. Estoy seguro que en Pere Quera te han tratado estupendamente. A mi me tienen esperando un Aquanut. Del 233 hay que decir que es uno de los Pam más bonitos del catálogo. Disfrútalo muchos años con salud.
 
  • #13
Muchas felicidades, un reloj precioso, verás como a partir de ahora en tu colección no podrá faltar un Pam......saludos
 
  • #14
Enhorabuena por el bebé y por el reloj.
 
  • #15
Muy bonito. A disfrutarlo.
El indicador de reserva es un detallito que me gusta mucho
 
  • #16
Felicitaciones! Sobresaliente elección, los otros dos modelos son espectaculares pero este a mi me gusta mucho más.
Uno de los mejores modelos. Enhorabuena! A disfrutarlo mucho.
Saludos
 
  • #17
Enhorabuena, compañero. Precioso el Panerai.

Enhorabuena por la paternidad.

Saludos y a disfrutarlo!
 
  • #18
Enhorabuena compañero!
Como ya han comentado, la experiencia grata de compra importa.
Que lo disfrutes, es un relojazo!!
 
  • #19
Precioso el Pam, disfrutalo muchos años! Junto a la peque.
Enhorabuena por dos compañero
 
  • #20
Enhorabuena, es un reloj precioso
Que lo disfrutes mucha horas



Saludos
Carlos
 
  • #21
En primer lugar enhorabuena por lo importante, que es por tu bebe. Y en segundo lugar, merecido regalo. Yo también estrené alguna que otra pieza en ocasiones singulares de mi vida, como fue cuando nacieron los hijos. El reloj una maravilla, por suerte tengo un 312, que sin ser esa maravilla comparte caja y estética, y son auténticos relojazos todos los pam con caja 1950.
A disfrutarlo¡¡¡
 
  • #22
[emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Enhorabuena por partida doble!!!

Menuda pieza te has comprado amigo!

Fabuloso !!!

A disfrutar!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie