• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer PAM

  • Iniciador del hilo Chema79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chema79

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, llevaba ya un tiempo pensado en comprarme un Panerai, atraído por la estética y personalidad que transmiten estos relojes.

Dado el precio de los Panerais nuevos, exploré la compra de segunda mano en el foro, tiendas de compra venta y Chrono24.

Ha sido una búsqueda larga, no tenia claro si quería que fuese manufactura o no, automático/manual, acero/titanio ... complicada se presentaba la elección.
Tras darle muchas vueltas, barajaba el 111, 176 y el 312. Me encantaba la caja Luminor 1950, pero la altura de la misma lo hacía muy grande en mi muñeca y entre que no me gustaba mucho que tuviera fecha ... lo descarté, por lo que me quedé entre el 111 y 176. Pero en cuento vi un PAM 176 en persona lo tuve claro, tenia que ser de titanio, me pareció espectacular. La única sobra de duda era el que el 176 no tuviera segundero, es por esta razón que comencé a buscar el PAM 177 y el único sitio que lo encontré fue en Chrono24.

El último obstáculo fue las dudas/miedo que me generaba comprar el PAM en una pagina web de este tipo. Estuve navegando a través del foro y encontré varios hilos donde compañeros contaban su experiencia positiva y otros lo recomendaban que fuera dentro de la UE para evitar aduanas y que fuera con un mercante "Trusted Seller" con "Trusted checkout".

En fin, que me decidí y aquí os presento mi PAM 177 (la correa la he comprado nueva, la que traía estaba desgastada por el uso)

PAM 177_1.jpg

PAM 177_2.jpg

PAM 177_3.jpg

Aquí lo veis sobre mi muñeca:
PAM 177_4.jpg

PAM 177_5.jpg

Y por último la trasera:
PAM 177_6.jpg
 
Enhorabuena. Un relojazo. A mi los PAM. de titanio me encantan aunque tienen sus detractores por ser un metal blando.


Disfrútalo.
 
Gran pieza,desde hace poco me están haciendo ojitos esta marca....
 
A mi me encantan [emoji7] siempre que veo uno me quedo mirando la muñeca una y otra vez...
 
Enhorabuena, una gran elección.
Disfruta mucho de esa gran pieza
 
Un reloj precioso este PAM, muy buena elección, que lo disfrutes a tope !!!
 
Espectacular!
Además el tenue color que da el titanio le da más personalidad.
Notas la ligereza del titanio en un reloj tan grande?
 
Gracias a todos! la verdad es que estoy bastante contento con esta adquisición.

@Forini, si que se nota el titanio en los 44mm de caja, entre este y otro reloj que tengo tb de titanio con 44mm (Hydra de H2O) siguen siendo ligeros, y más si lo comparas con otro de acero de estos tamaños.
 
Este reloj siempre me ha gustado!! El dial sandwich es mi versión favorita.
Enhorabuena.
 
  • #10
Enhorabuena una feliz compra, es muy guapo, la correa le ha quedado muy bien ,disfrútalo .
 
  • #11
Es el PAM que más me gusta.
 
  • #12
Un relojazo, enhorabuena!! Que lo disfrutes mucho, ya. Eras como pica el bichito con Panerai !
 
  • #13
Enhorabuena y disfrutar de el.

Una vez que entras en el mundo Pam no tienes salida.
 
  • #14
Enhorabuena. Acabas de caer, prepárate y bienvenido al mundo Panerai.
 
  • #15
Enhorabuena , el Panerai PAM 177 es un Panerai "todo uso" que lo tiene todo, fondo visto con bonita trasera, dial sandwich con buen luminova , Titanio con personalidad , sus 300 m y ese cristal de zafiro grueso que resalta la bonita esfera, ultra ligero y cómodo de llevar.

Por cierto, ¿ que serie es ?
 
Última edición:
  • #16
Relojazo, enhorabuena... yo tengo el 111 y "a pesar" del peso, es muy cómodo de llevar, y tengo muñeca pequeña.
 
  • #17
Un reloj fabuloso. Enhorabuena.
 
  • #18
Felicidades, el 177 es una pieza muy bonita. Y la correa le queda miy bien también! Que lo dosfrutes mucho!
 
  • #19
Enhorabuena , el Panerai PAM 177 es un Panerai "todo uso" que lo tiene todo, fondo visto con bonita trasera, dial sandwich con buen luminova , Titanio con personalidad , sus 300 m y ese cristal de zafiro grueso que resalta la bonita esfera, ultra ligero y cómodo de llevar.

Por cierto, ¿ que serie es ?

Gracias! la verdad es que lo estoy disfrutando mucho.

La serie es la I

Saludos!
 
  • #20
[emoji1319][emoji1319][emoji1319]enhorabuena [emoji1319][emoji1319][emoji1319]
Uno de los pams de titanio más bonitos se han hecho!

Disfrútalo mucho. Es precioso
 
  • #21
Gracias a todos ... y que razón tenéis ... el tema de las correas es un mundo en si mismo!!
 
  • #22
titanio precioso , yo tengo el 177 y una pasada pero ese modelo de caja no me gusta para nada parece que le falte material por los lados . me hubiese decantado por un 111 en unos años será un vintag cotizado lógicamente los que lleven la maquinaria eta .
 
  • #23
Una pasada. Espero disfrutar de una maravilla de estas algún día....
 
  • #24
Enhorabuena!
Se le ve muy chulo
 
  • #25
Precioso ese Panerai

Enhorabuena y a disfrutarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie