• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer pam

  • Iniciador del hilo AAPRENDER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AAPRENDER

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:

Me he registrado hace poco y despúes de trastear un poco por la página soy cada vez más consciente de mis limitaciones. Haré honor a mi seudónimo y a aprender.

Estoy planteándome mi primer PAM y en principio no tenía duda: mi elegido era el PAM 090.

Despés de revisar el foro me asltan algunas duda: pam 111, pam 177, pam 104,... y un largo y dubitativo etc...

¿Cómo lo veis?

Gracias anticipadas.

Un saludo.
 
Pues lógicamente , lo primero será saber el presupuesto del que dispones...de los que pones, a mi el que más me gusta es el 177...si te puedes gastar un poquito más me iría a por un 312, que es la puerta de entrada a los calibres manifactura de Panerai
 
Yo empezaría por un 111, pero si no te gustan manuales, un 312.
 
Gracias

Gracias por vuestros consejos.
En principio pensaba en un reloj nuevo y barajaba un presupuesto de 4000 - 4500 euros.- Trasteando localice esta página y aquí empezaron todas mis dudas. Empiezo a resolverlas y espero poder presentaros pronto mi primer PAM.

Un saludo.
 
Me recuerdas a mi cuando descubrí la marca. Todos los modelos inicialmente me parecían muy similares pero poco a poco y despues de leer y mirar mucho además de ir adquiriendo conocimientos sobre los diferentes modelos empezé a encontrar afinidades por algunos de ellos.
Al final y despues de mucho pensar y probar(que es muy importante) me decidí por el 312 que actualmente tengo y con el que estoy muy contento.
Mi consejo es que más que dejarte llevar por la vista, que es importante, tambien intentes acercarte a un AD y probarlos en tu muñeca porque puedes llevarte muchas sorpresas si lo haces.
Sobre los modelos que cuentas y en función del presupuesto que manejas yo me iría a por el 177. Es que no me gustan demasiado los Pam "todobrillo", soy más de cajas satinadas, sobretodo en cajas no Radiomir.

Un saludo y suerte en tu elección!
 
Lo mejor es acercarte a un DO, o en especial a la BOUTIQUE en Madrid, y ver, probar y charlar sobre la marca.....
Todo es empezar....
 
Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo.-
 
Con ese presupuesto yo me iría a por un 312.

Si quieres algo más "básico" te recomiendo por experiencia propia el 111, que colmará todas tus necesidades paneristis.

Elijas el que elijas será un acierto. Ya nos contarás.
 
Yo tenía tus mismas dudas. Ahora tengo un 177. En mi caso tenía claras ciertas premisas como que fuera de carga manual y cepillado, y con esfera limpia pero con segundero.

Ahora, por ejemplo me encanta la caja 1950 y el cristal abombado. Esa caja con cristal plano como en el 312, nome termina de gustar...

Con el presupuesto que barajas, si no te importa que sea automatico el 312 es una gran opción.
 
  • #10
Yo empece por un PAM 111,y no me arrepiento.De todas maneras,muy bien .Que lo disfrutes.
 
  • #11
Yo estoy como tú, si pudiera me haría con cualquiera, pero dado mis limitaciones tengo que reducirme a tres modelos, los que para mí reúnen lo más esencial de esta firma: el 000, 005 y 111. Los 00 son los mas asequibles y también atractivos, aunque si las fuerzas y la voluntad no me flaquean intentaré ir a por el 111. Saludos
 
  • #12
Yo sin duda elegiría un histórico. Me encanta el Pam 292 radiomir black seal cerámico.
 
  • #13
Sin dudar el 177 despues 312 en ese orden:ok::
 
  • #14
Lo impoprtantes es tener muy claro lo que a tui te gusta..creo que la seguridad en esto es fundamental.si tienes muchas dudas espera a convencerte de un modelo en concreto en funcion de tus preferencias y gusto.No hay que precipitrase porque estos relojes no son baratos...
 
  • #15
Yo me quedo con el 177, dentro de que todos me parecen impresionantes, es el que más me gusta ;-).

Un saludo.
 
  • #16
En estos momentos tengo como primer objetivo un PAM y por lo que he leido en el foro y visto en fotos ( en Asturias no hay CO PAM ni tampoco AVE ) me decanto por el 312 aunque no lo he podido comprobar en mi muñeca .
Esa es otra no tengo una muñeca grande y no se como quedaran esas maquinas de 44 .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie