• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Pam 049.....el más ignorado..

  • Iniciador del hilo jubriqueno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jubriqueno

jubriqueno

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hace unos días os consulté vuestra opinión sobre los Pam de 40 mm. gracias a las opiniones y fotos aportadas en el hilo finalmente me decidí, no sin ciertas reservas y gracias al buen hacer de un estupendo forero y amigo conseguí mi muy muy muy deseado primer Panerai, un 049; algunos dicen que es femenino, otros que se aleja de la norma clásica Pam, el hecho es que probablemente se trata del modelo más ignorado de la marca.

A continuación os lo presento con unas fotillos (en el futuro aportaré alguna más luciéndolo :-P)

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




Pues bien, estoy muy sorprendido, mis impresiones no pueden ser mejores, es un 40 mm que en una muñeca media-fina (como la mía) luce como un 44, de hecho no tiene nada que envidiar en sensación de peso y tamaño a mi Hamilton Xwind. El grosor de la caja, el movimiento poderoso de la maquinaria (que se transmite a la muñeca) y su carencia de bisel hacen que el Rolex Sub a su lado parezca casi de juguete. Si esto es un Pam de 40 uno de 44 tendría que ponérmelo a la espalda porque no se me ocurre como narices lucirlo en la muñeca.

Quizás mi mayor "pero" hacia este modelo era el color blanquísimo de su esfera, otro punto alejado de la sobriedad negra de los Pam, no obstante la numeración e índices negros la compensan y le dan una imagen "militar" que me agrada, amén de convertirse en un complemento perfecto para el vestir. Ayer lo lucí por primera vez y puedo afirmar que a algunos y a algunas ;-) los ojos se les iban hacia el reloj.

En fin, muchas gracias por las opiniones que me ayudaron a decidir y perdonad por el tochillo compañeros.


Saludos

Pd. Fotos de mi amigo Alberto....
 
Pues a mi es uno de los que más me gustan, disfrútalo mucho.
 
Si es que de 40 y blanco no es lo normal en Pam. Yo tengo el 048 como el tuyo pero en negro y es estupendo. Disfruta de un reloj muy especial, si a ti ademas te gusta que mas quieres!! Un saludo.
 
Ante todo enhorabuena y felicidades por tu nuevo Pam, si tu estas contento e ilusionado eso es lo mas importante. Este mismo modelo lo tuve en mis manos hace bastante tiempo, y le pongo mas pegas al tamaño que al color blanco que no me llego a disgustar, pero personalmente mi opción en Pam solo la contemplo te 44mm hacia arriba, y eso que mi muñeca no es gran cosa, pero me veo bien y a gusto con ellos.

Felicidades de nuevo y que lo disfrutes.
 
Tienes una pieza diferente del resto de catálogo panerai, por tanto, que tengas muy claro que tienes una pieza muy muy especial. Enhorabuena.
 
Un panerai precioso que tiene sus seguidores, tanto por su reducido tamaño como por su esfera blanca, pero hay grandes Panerai de la etapa PreVendome de esfera blanca que son muy buscados y ese tuyo es perfecto.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Un abrazo y ehorabuena.:ok:::ok:::ok:::ok::
 
Es una preciosidad, y un reloj muy compensado, al ser de 40 mm no resalta tanto el blanco como en el de 44,
Y lo mas importante es que te guste a tí, disfrutalo.
 
La verdad que blanco y 40 no son precisamente los cánones de Panerai pero el reloj es bonito, ese blanco nuclear hipnotiza, y si a tu muñeca esa medida le va bien, pues enhorabuena por tu decisión.
 
Bienvenido al club!!! Que lo disfutes, es un reloj muy especial!


Ex.II
 
  • #10
Es un gran peluco ,,,,, si le hicieramos caso a los historicos ,,,,, los flieger originales eran de 55 mm ,,,,, así como algún sub original de Panerai como el egipciano ,,,,, que o tienes la muñeca de Stalone ,,, o te lo pones a la espalda como tu bien dices.

Ale ,,,,, a disfrutarlo

Pencho
 
  • #11
Disfrútalo, no te preocupe si se habla mucho o poco de él, lo importante es que es el que te sienta bien
 
  • #12
Hola, yo tengo también un PAM049 y me encanta, lo compré con esfera blanca, porque lo veía diferente a los demás...y es un Panerai.
 
  • #13
Enhorabuena!!!! Muy bonito.
Gracias por compartirlo.
 
  • #14
Enhorabuena. Es un gran reloj. Lo importante es que te guste a ti. :ok::
 
  • #15
A mi el reloj me parece bonito, estaria bien alguna foto con el en la muñeca para apreciarlo mejor.
 
  • #16
Todos los pam tienen encanto y este no podía ser menos, que lo disfrutes.
 
  • #17
No por mas grande es mas bonito.... mi mas sincera enhorabuena!! me parece un reloj espectacular!!

Que lo disfrutes!
 
  • #18
Me parece un reloj precioso, una gran elección, ahora a disfrutarlo :ok::
 
  • #19
Será poco conocido, pero es precioso!!!!!!!

Felicidades por ese PAM:ok::
 
  • #20
Estamos con la berza del tamaño.Hay relojes que por su estructura lucen mas grande que otros de mayor medida.El reloj es precioso y que lo disfrutes con salud.
 
  • #21
Es una pasada, este lo tengo en la cabeza cada dia me gusta mas, y como bien dice un buen amigo, creo que mi tamaño sera un 40. FELICIDADES
 
  • #22
Unas malas foto para que podáis ver su tamaño en relación a una muñeca de 17,5 cm.........



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Saludos
 
  • #23
Como estas !!!mi primer pam fue un 49 y lo disfrute hasta el limite en el mar ,piscina, jacuzzi ,el la selva ,en el frío y nunca deje de sentir la sensación de poder en mi muñeca hecha por el rotor del reloj me dejo un buen sabor de boca solo que me decidí venderlo por una buena oferta pero estoy por recuperarlo ya que omega, UN, no me an hecho sentir esa sensación de poder y energía como los pam .... Saludos
 
  • #24
Vamos que digan que el reloj es pequeño...
 
  • #25
si que es cierto, que poco éxito han tenido las esferas blancas de panerai...y la verdad es que son muy bonitas, en su defecto debo decir que la luminosidad nocturna no lo misma
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie