• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo niño. PAM 249

Estado
Hilo cerrado
loina

loina

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados todos:
Hoy debo de reconocer que estoy muy contentooo!!!. :ok::

A pesar de las pésimas fotos (ofensivas, diría yo), como podéis ver he conseguido adquirir una de las piezas que me tenían ensimismado. Y encima totalmente nuevo.

Evidentemente cada uno de nosotros tiene sus gustos en lo que ha marcas y relojes se refiere, y más concretamente sobre Panerai; los míos son que hay determinados modelos (como éste) que tienen el plus añadido respecto al resto de su carácter un tanto más Histórico. Y no es que el resto no me guste (hay varios modelos que me encantan) pero me decanto más por el Fiddy, el Cali, el Luminor 1950 Marina Militare Destro, etcétera…) por su aire y estética más retro. Cuestión de gustos.
Y por fin, he conseguido uno de ellos.

La primera (y única) vez que lo había visto en vivo fue en el encuentro en Madrid de hace unos meses. Así que, dada la oportunidad no le he dudado.

Espero que os guste.

Pregunta: ¿Qué correas le pondríais?. La que trae de casa es un tanto “insulsa” para mi gusto. Espero vuestras opiniones.

Gracias y un saludo

PD: gracias Javier. Un abrazo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Enhorabuena por el fantástico "California".


A disfrutar.
 
Que bien queda la combinación de números :clap:

A disfrutar :ok::
 
¡Alucinante compañero! 8o 8o
<o:p> </o:p>
¡Pero que números más logrados! :ok::
<o:p> </o:p>
Una preciosidad. ;-) ;-)
<o:p> </o:p>
Saludos
 
Maravilloso, y originales fotos. Que gran Pam!!
 
Curiosisimo Pam, si señor. Cualquiera lo diría
 
Superelegante ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, precioso reloj

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Pencho
 
Precioso , disfrutalo.
 
Felicidades, esperemos que lo disfrutes mucho !!!!!
 
  • #10
La esfera california, mi preferida.

Disfrútalo :) ;-) :ok::
 
  • #11
Genial, el reloj, Felicidades!!!! En cuanto a las correas, yo le pondría una negra de coco o marrón chocolate, también de coco.

Un saludo.
 
  • #12
Un 190 con correa Ferretti

lostimage.jpg


Con correa de ABP vintage

lostimage.jpg


Con correa ABP de coco

lostimage.jpg


O la OEM de Panerai en coco negra

lostimage.jpg
 
  • #13
Buffff, es precioso y con personalidad.
Pero desde luego la que te queda con los "entendidos" que te digan que eso es una réplica... una imitación... etc... por no llevar la marca, modelo y todo eso...
Me imagino tu sonrisa irónica ante ellos...:D

Por arriesgar un poco con la correa y viendo que te gusta lo pop ¿que tal una negra y un pespunte artesanal en el azul de las agujas ?

Saludotes.

En mi opinión, quien se compra un reloj de este calibre, se pasa a los "entendidos" por el forro de los webs. Y “el que dirán”, pues otro tanto. :D

Saludos
 
  • #14
pam 249

En mi opinión, quien se compra un reloj de este calibre, se pasa a los "entendidos" por el forro de los webs. Y “el que dirán”, pues otro tanto. :D

Saludos

Tienes más razón que un santo.

Al que le guste la marca y la relojería en general y tenga ciertos conocimientos algo más que básicos no necesita ver este reloj y otros muchos de otras marcas para saber qué marca es.

No olvidemos que este reloj tiene la particularidad de pasar un tanto desapercibido (digo un tanto, dado que tiene 47 mm de caja).

Como digo, mis gustos en Panerai tienden a los modelos un poco mas vintage (estéticamente hablando). Aún así hay modelos de producción más en serie (históricos o contemporáneos) que me encantan. Hasta hace un par de semanas mi único Pam era un Logo.

Además; la marca yo se la veo cada vez que miro el reloj. El canto con la inscripción de la marca se ve, es perfectamente visible. Bien es cierto que sería mucho más visible si estuviera inscrita en la esfera.

Un saludo
 
  • #15
Pfff que bonito!! Yo voy a recoger el mio a finales de este mes :), ya estoy desesperado..

En cuanto a la correa yo compre una Ammo de Kevin/BigB y la verdad son las unicas aftermarket que he tenido, estan un poco pasadas de precio pero son precios... no tengo camara... pero te paso el enlace..
www.watches24seven.com

Un saludo
 
  • #16
Bienvenido al club de los Cali,no te defraudara es una pieza muy bella.

Aqui tienes una foto del mio con una Zeugma

lostimage.jpg
 
  • #17
CAda vez me gusta mas el CALI.
Se me escapó uno...y acabé con el 232...pero que he quedado con las ganas, la verdad
 
  • #18
Nacho el 232 es una pasada.
 
  • #19
SI...si...claro que lo es. Si no, no lo hubiera comprado...Pero el 249, me parece aun mas especial. Me "Pone" eso de que no lleve nada inscrito en el dial...ni la marca, ni nada...amen de ser francamente original...y 100% fiel al que salió en sus inicios (solo le falla el fondo de cristal)
 
  • #20
Nunca había visto este modelo. Enhorabuena.
 
  • #21
Es una preciosidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie