• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi muñeca es de 17. ¿que me aconsejáis?

  • Iniciador del hilo javili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javili

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he estado con un buen amigo, gran aficionado a la relojería y estupendo forero. Hoy llevaba su 177, que he de decir que me ha encantado. Pues bien, me lo he probado y me ha parecido grande para mi muñeca, exagerado, diría yo.
Mi amigo me dice que la caja 1950 es más estilizada, pero tengo miedo a comprarlo y que no me adapte a el, por verlo exagerado. ¿alguien de vosotros ha pasado por la misma duda? ¿que me aconsejáis?.
Como os he comentado, mi muñeca es de 17.
Gracias por anticipado.
 
yo personalmente tengo el 177 y no veo para nada la caja 1950 mas estilizada, mas bonita o menos eso es a gustos, pero es mas gruesa, suerte en tu eleccion pero con 17 cm de muñeca creo que un 44mm te ira bien yo tengo 17,5 y no lo veo tan exagerado.
 
yo personalmente tengo el 177 y no veo para nada la caja 1950 mas estilizada, mas bonita o menos eso es a gustos, pero es mas gruesa, suerte en tu eleccion pero con 17 cm de muñeca creo que un 44mm te ira bien yo tengo 17,5 y no lo veo tan exagerado.

Sin duda el 312 al llevar calibre automático es mas grueso que el 177, solo con ver la tapa del fondo se aprecia.

Gracias por tús elogios Javili.::blush::

El 177 creo que te ajusta muy bien en la muñeca, y la parte inferior de los asas te apoyan por completo en la muñeca y no se te ve luz entre el reloj y la muñeca. Creo que te queda bien por diametro.

Ahora, que acostumbrado a piezas mas pequeñas (es que la que llevabas hoy de 34 mm....:flirt:), te lo notas raro, claro, pero ya ves que cuando lo llevas puesto un rato, ni te enteras, porque es un reloj ligero (titanio) y que no molesta para nada, incluso a pesar de llevar desplegable aunque algunos digan que es molesto, este de panerai no me lo parece en absoluto.

No se aún si lo venderé hasta que no tenga el nuevo y los pruebe una temporada ambos, porque este 177 ES PRECIOSO, y creo que es un reloj que en cuanto generalicen las manufacturas y las cajas 1950 a toda la gama en unos años (y suban mucho los precios), se revalorizará.


Sin duda, como te comenté, creo que es un reloj que vas a disfrutar mucho. Piensatelo sin prisa, que por mi 177 si te decidieras, no te quedarás sin él.;-) Y el 312, pruébatelo primero.

Seguro que alguien por el foro nos puede decir el grosor de un 312 y de un 177 para comparar.
 
Te cansarás menos con un 42 mm. Me resulta más intemporal.

LLegado el caso creo que sería mi elección y tengo 17,5 cm de perímetro de muñeca.

Saludos.
 
Hoy he estado con un buen amigo, gran aficionado a la relojería y estupendo forero. Hoy llevaba su 177, que he de decir que me ha encantado. Pues bien, me lo he probado y me ha parecido grande para mi muñeca, exagerado, diría yo.
Mi amigo me dice que la caja 1950 es más estilizada, pero tengo miedo a comprarlo y que no me adapte a el, por verlo exagerado. ¿alguien de vosotros ha pasado por la misma duda? ¿que me aconsejáis?.
Como os he comentado, mi muñeca es de 17.
Gracias por anticipado.

La caja 1950 es más estilizada, pero un Panerai tiene le tamaño que tiene... debe ser exagerado... carácter italiano, ya sabes.

Es normal que cuando te lo pones te parezca enoooooooorme, luego te acostumbras. Yo también tengo una muñeca de 17 y voy encantado con mi 112.

Lo que sí es cierto es que el bisel del 312 es más estrecho y los números más grandes, lo que hace un efecto de reloj más grande que el 112.
 
Con cualquiera de las dos cajas te verás genial.
Puede que el primer día lo veas raro, pero muy muy pronto te acostumbrarás.
Elige la pieza que más te guste y que el tamaño no te de miedo, de verdad :ok::
 
Yo tengo una muñeca de menos de 17...y llevo bien el 312...aquí se puede ver el espesor de la caja 1950

lostimage.jpg
 
Yo también tengo una muñeca de 17 cm y el 177 me queda perfecto. Es una cuestión de acostumbrarse a verlo puesto sobre todo si usas relojes más pequeños habitualmente. Yo tenía las mismas dudas que tú al principio pero luego te aseguro que desaparecen todas y acabas disfrutando muchísimo de tu PAM. Por lo menos mi caso ha sido así. Saludos.
 
Vaya foto!!!!. No sé ahora qué hacer. Creo que voy a probármerlo. Esa imagen es brutal. No sé si podré acostumbrarme a esas dimensiones. Sin duda, es un reloj espectacular :ok::
 
  • #10
048 de 40 mm sin duda¡¡¡¡ Ya verás como de por si es masivo con los 40 mm¡¡¡¡
 
  • #11
Yo tengo la muñeca de 16,5 y llevo un 005 y un submersible 024, la caja 1950 es mas estilizada pero son relojes mas gordos y por lo que dicen algo mas incomodos.

Otra opcion son los Submersible 024 o 025 que al tener mas bisel en consecuencia tienen menos esfera y el efecto optico es de ser mas pequeños.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui puedes ver el efecto optico que te digo de tener menos esfera en los Submersibles y entonces puestos creo se ven mejor y no se ven tan paelleras

lostimage.jpg


Y si cogieras el submersible 243 que este es un 1000m al tener el bisel mas ancho que los otros submersible de 300metros pues aun se ve mas pequeño y mide 44 igual.

lostimage.jpg
 
  • #12
:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool: que relojes y que fotos :clap::clap::clap:
 
  • #13
Hola, buenas noches, te pongo una foto que te puede aclarar algo lo que preguntas. Un saludo.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
8o

si que es mucho mas grueso el 312....

Todas las cajas 1950 incluidos los manuales son así o solo los automáticos que necesitan mas sitio?
 
  • #15
Yo también tengo 17 cm, y los Pam me quedan como un guante. La primera vez sí que impresionan un poco los 44mm, pero al de una hora ya te has acostumbrado.

Son relojes muy cómodos de llevar, ahora bien, te recomiendo para empezar con la caja Luminor Marina, la 1950 es mas alta y te puede resultar más incómoda.

Un saludo
 
  • #16
Yo tengo 17,5 y el 177 me queda genial.

lostimage.jpg
 
  • #17
Con 17CM. DE muñeca no HAY NAda que pensAR, A POR LOS 44MM. DE CABEza :pardon:
 
  • #18
Es como bien dices bastante más alta, y bastante más pesada.:yes: La forma de la caja 1950,(que me parece esteticamente mucho más bonita que la luminor),:worshippy: hace que quede más levantada en la muñeca y que el reloj resalte mucho más y no digo lo del resalte en el aspecto positivo.:nea: La caja luminor es más plana y como se ve más delgada. Desconozco si este "defecto" de altura y forma de las cajas 1950 solo es en los de carga automática. La sensación de cabeceo que tenía con el 312 era enorme, era como si tuvieras que ajustar la correa a tope para que no se moviese,sería por la forma de la caja o por el peso, o por ambas cosas...::Dbt::lo cierto es que me resulta mucho más comodo de llevar la caja luminor. Un saludo:Cheers:
 
  • #19
Hoy he estado con un buen amigo, gran aficionado a la relojería y estupendo forero. Hoy llevaba su 177, que he de decir que me ha encantado. Pues bien, me lo he probado y me ha parecido grande para mi muñeca, exagerado, diría yo.
Mi amigo me dice que la caja 1950 es más estilizada, pero tengo miedo a comprarlo y que no me adapte a el, por verlo exagerado. ¿alguien de vosotros ha pasado por la misma duda? ¿que me aconsejáis?.
Como os he comentado, mi muñeca es de 17.
Gracias por anticipado.

Si te ves grande el de 44, lo seguirás viendo así siempre... Yo compré un 048 ( de 40m) y, después me convencí, o me dejé convencer por opiniones mayoritarias, de que toleraría los 44...Así que compré un 177. El final de la historia es que sigo manteniendo y usando el de 40 y hace ya un par de años que me deshice del de 44.
De todas formas, el tamaño ideal son los 42 del de mi avatar...:whist:::D
 
  • #20
Si estás acostumbrado a llevar relojes pequeños obviamente te parecerá grande. Yo llevaba antes relojes de 38 mm y ahora nunca me los pongo. Y eso que mi muñeca a duras penas llega a los 17 cm. Si te ha encantado el 177 yo no lo dudaría, es una pieza magnífica. Y además para el titanio hay correas que le quedan... bueno, que el que decides eres tú, a mí se me ve el plumero!!!
 
  • #21
Con 17cm de muñeca te puedes permitir usar esos 44mm tranquilamente!
Va un poco por gustos, pero hasta los 47 me parecen a mi adecuados...

Los Panerai al principio asustan por su tamaño, pero tras una semana con ellos puestos sabes que ha sido una compra de lo mas acertada.
 
  • #23
Con 17CM. DE muñeca no HAY NAda que pensAR, A POR LOS 44MM. DE CABEza :pardon:

y los 47mm sin problema también.
Yo tengo 16.5mm y los 47 me van de lujo, y si es RAD mejor que mejor.

Un saludo
 
  • #24
Pues la mia no llega a los 17 (la articulacion) y los 44mm los llevo muy bien. Todo es asumirlo.
Y para muestra una fotito



lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
De todas formas no todos los 1950 llevan la trasera abombada como el 312, 320, 351, 359, etc. verdad?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie