• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi deseado PAM 312

  • Iniciador del hilo cptNemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cptNemo

cptNemo

Forer@ Senior
Sin verificar
No me gustaba Panerai. Lo reconozco.

Te aficionas al mundo de la relojería mecánica y a partir de ese momento devoras fotografías y opiniones casi de modo compulsivo. En ese trance te topas con relojes que te gustan en un primer momento... y después pierden esa fuerza. Otros que pasaban desapercibidos, al tiempo, te despiertan la atención. Con Panerai pensé que lo tenía claro... pero había algo.

Ese algo es lo que hoy me lleva a presentar mi PAM 312 :whist::

Sobran explicaciones.


Saludos :ok::


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
precioso reloj!!!! Pam entra de a poco....... para quedarse con nosotros :-P

:Cheers:
 
Cuánta razón tienes. Ese panerai tiene algo que hipnotiza.
 
Precioso compañero que lo disfrutes, yo tengo claro que antes o después volveré a tener uno.
 
Precioso Pam, que lo disfrutes...
 
A disfrutarlo con salud y cariño.
saludos y felices fiestas.
 
Esto de los Pams es como una enfermedad,
se mete dentro de ti poco o poco ....

Grandes fotos y ahora a disfrutarlo !!
 
Ese 312 es una pasada que lo disfrutes mucho y ahora ya sabes a por correas
 
Muy bonito paisano, a ver si nos juntamos los canariones y nos lo enseñas en directo :ok::


Saludos
 
  • #10
muy wapo el 312... y que envidia: manga corta, descalzo, solecito...
 
  • #11
Un reloj precioso. Ojo con Pam que es una marca que engancha y mucho, todos empezamos igual, con dudas, que si el tamaño que si no se que y al final detrás de el primero viene otro, sino una correa...

Disfruta de tan magnífica pieza
 
  • #12
Muchos hemos seguido esos pasos: no me gustan, bueno parece que no están mal, a ver si me pruebo alguno, no queda nada mal.... ¿cuál me compro? :D

Definitivamente, Panerai tiene algo que engancha.

Enhorabuena por ese precioso 312 y por la presentación.

Un saludo
 
  • #13
Impresionante, me gusta mucho la foto de presentación un hombre un reloj, enhorabuena.
 
  • #14
Es el encanto de Panerai. ¿Qué tendrá que cuesta hasta quitarlo de la muñeca? Enhorabuena por tu adquisición. Disfrútalo

Sent from my LT22i using Forum Runner
 
  • #15
enhorabuena por el 312.
 
  • #16
Magnífico, uno de mis favoritos!!!. Seguro que repetirás.

ENHORABUENA
 
  • #17
Enhorabuena, un reloj que te dará muchas satisfacciones, tiene algo que enamora, y con el tiempo llega a ser pasión . Disfrútalo . Saludos
 
  • #18
Muchas gracias a todos por responder, es un placer leeros :ok::

Mandrake: Cuenta con ello, me apunto con mi PAM.
Davidtarragona: estos días ha estado el sol calentando de lo lindo, aunque aquí eso es lo normal :D ¡La distancia de Canarias con la península tenía que compensarse con algo!


Respecto a las correas tenéis razón, toca aumentar la familia. Tengo en mente para empezar la que monta el PAM 111, en la joyería tuve ocasión de probàrmelo y el aspecto más casual de la correa me enganchó. Pienso que un tono marrón como complemento a las dos negras que trae el 312 sería perfecto. Estaré atento a ver si sale alguna por el foro...

Espero colgar alguna foto más por aquí en cuanto tenga un rato.


saludos :)
 
  • #19
Un reloj que espero tener algún día sin duda este 312.
Pero te está pidiendo a gritos una correa marrón vintage!
Saludos!
 
  • #20
De verdad que es muy bonito y te queda de clase total.Fotos muy buenas.
A disfrutarlo.
 
  • #21
Enhorabuena por el relojazo!!!!! Disfrutalo con salud.

Ahora ya solo falta que te pique "el bicho" de las correas, y estarás totalmente "infectado".

Un saludo
 
  • #22
Enhorabuena, un reloj fantástico. Yo lo tengo desde hace pocos meses y estoy muy contento con él.
 
  • #23
Te queda de escandalo.... a disfrutarlo.

Su hermano PAM 320.-

lostimage.jpg
 
  • #24
Ahora ya estas perdido compañero.
Que lo disfrutes y un saludo
 
  • #25
Gracias a todos por vuestros comentarios :worshippy:


No puedo estar más satisfecho con el reloj.

Me encanta los diferentes aspectos que te puede mostrar. A la luz del día destaca muchísimo la profundidad de los índices en la esfera sandwich. Con luz interior se aprecian estos como de un amarillo apagado y el tono de la esfera se vuelve de un gris asfalto muy suave. A oscuras la luminova es una linterna, el verde es hipnotizante. Igual ocurre con las agujas, según incida la luz aprecias toda su dimensión, muy plateado todo... en cambio, girando el reloj convenientemente sólo se distingue la banda de la luminova, dejando el aspecto de las agujas muy delgado. Una belleza.

Os dejo una foto de esta mañana mientras iba de camino al sur de la isla.


Saludos :ok::


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie