• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena pagar un PAM con movimiento manufactura

  • Iniciador del hilo jcampos73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcampos73

jcampos73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola que tal:

Argumentos a favor y en contra de pagar más dinero por un PAM con movimiento manufactura. Teniendo en cuenta que los calibres manufactura "gama baja" (P.9000, P.9001, P.9002) con alguna complicación no bajan de 6000 eur.

He estado mirando por ahí en inglés y no veo nada defitivo. A ver los expertos que opinan.

Muchas gracias.
 
No soy ningun experto, pero si me permites que te de mi punto de vista, creo que la principal diferencia de llevar una manufactura o un simple moviemiento modificado está en la exclusividad, y por eso el precio sube.

No creo que por ejemplo las 6497 (muy modificadas) de los modelos históricos (lease un 177 por ejemplo) sea de peor calidad que una P3000. La primera me parece mas bonita por ejemplo, pero sabes que tú reloj no lleva un calibre, que aunque modificado y afinado por la marca, es el mismo que llevan relojes que cuestan 8 veces menos.

En el caso de calibre mas exclusivos de la marca como la serie 2000 si puedes encontrar mas diferencias por ejemplo en reserva de marcha o complicaciones.
 
Lo mismo que comentas tu es más o menos lo que opino yo. Aquí nadie dice nada, como siempre jeje

Para ser Paneristi hay que ser un poco fanático creo yo
 
Es que aquí más o menos te vamos a contar lo obvio, por eso mucha gente no te va a contestar... si le das al buscador verás que en los últimos años muchos han hecho la misma pregunta que tú.

En resumen, aparte de lo comentado por TwinFlat, donde este un maquinaria manufactura que se quite cualquiera modificada por mucho "laurel" que le quieran poner o grabar... y más a los precios que las venden.
 
Última edición:
EMHO por supuesto que si...en mi caso...un 177 con la Unitas modificada se quedaba muy cerca del 312 que final elegí...y cada día más contento...

Pero vete a por el modelo que más te llene o te sea más especial....;-)
 
No soy ningun experto, pero si me permites que te de mi punto de vista, creo que la principal diferencia de llevar una manufactura o un simple moviemiento modificado está en la exclusividad, y por eso el precio sube.

+1

Es una decisión personal, y efectivamente creo que lo que tienes que valorar es la exclusividad. No se me ocurre ningún argumento técnico por el que un calibre propio y exclusivo de una marca tenga que ser necesariamente mejor que uno equivalente que monten varias marcas (y en calibres sólo hora y fecha hay ejemplos para aburrir). Pero perderás la exclusividad, y estamos hablando de productos de lujo.

Personalmente, prefiero pagar esa exclusividad, pero no tengo datos para pensar que un P900x sea técnicamente superior a un ETA 2892, ni éste mejor o peor que el 3135 de Rolex (por hablar de uno con calidad indiscutible). Vamos, que prefiero pagar 10K por un P.2003 que 4K por una Unitas modificada. Pero sin consideraciones técnicas, que esto de la relojería mecánica es puramente irracional :whist::.
 
Yo te voy a responder con otra pregunta: Te gusta la caja 1950? Si es que sí, adelante. Si prefieres la caja Luminor Marina, entonces quizás no se justifica el desembolso adicional... Y la gama Manifattura te obliga a coger la caja 1950, con una carrura bien distinta.

Yo lo tengo claro... aunque me encanta mi 177, si me ponen delante un 312 el 177 me dura dos minutos...

Saludos.


Ex.II
 
EMHO por supuesto que si...en mi caso...un 177 con la Unitas modificada se quedaba muy cerca del 312 que final elegí...y cada día más contento...

Pero vete a por el modelo que más te llene o te sea más especial....;-)
La manufactura te dará un plus de exclusividad , pero no te dejes condicionar sólo por ese requisito .
 
Lo importante creo yo es que el modelo te guste lo suficiente.Hay modelos manufactura que me gustan mucho.

Pero yo no compraría un modelo que no tenga cambio rápido de fecha, no lo concibo en relojes de ese precio, no lo entiendo hacer un calibre así me parece retroceder,deberian perfeccionarlo para solucionar eso.
 
  • #10
Tb opino que es más una cuestión de gustos que otra cosa. Lo importante es que te guste el modelo EMHO.
 
  • #11
Lo importante creo yo es que el modelo te guste lo suficiente.Hay modelos manufactura que me gustan mucho.

Pero yo no compraría un modelo que no tenga cambio rápido de fecha, no lo concibo en relojes de ese precio, no lo entiendo hacer un calibre así me parece retroceder,deberian perfeccionarlo para solucionar eso.

Pues considero que ese tipo de cambio de fecha, con los años, será más exclusivo y estara muy valorado. Amén.
Un saludo y felices fiestas
Xavi:Cheers:
 
  • #12
la manofactura a la final creo yo que se impondra en todos sus modelos es lo coherente y los unitas seran mas buscados por rareza asi como hoy los pre-vendome, estos seran llamados los pre-maniffatura :D esperemos 20 años y me responden :laughing1:
 
Última edición:
  • #13
la manofactura a la final creo yo que se impondra en todos sus modelos es lo coherente y los unitas seran mas buscados por rareza asi como hoy los pre-vendome, estos seran llamados los pre-maniffatura :D esperemos 20 años y me responden :laughing1:


Bueno, no es tanto para risa, en serio. Como dices la manufactura se impondrá y la subida de precios lógica (bueno no tan lógica!) hará que el Pam de acceso esté en los 6000 € de pvp.

Con este plan de precios, los que quieran un buen Pam, aunque no sea manufactura, tendrá que tirar de los "pre-manufactura" (valga la palabra) y por esto creo que estos gozarán de una buena reventa, aunque como habrá tantos y tantos modelos como se han vendido, solo algunos serán los mas buscados. Esto el tiempo lo dirá.
 
  • #14
Hola que tal:

Argumentos a favor y en contra de pagar más dinero por un PAM con movimiento manufactura. Teniendo en cuenta que los calibres manufactura "gama baja" (P.9000, P.9001, P.9002) con alguna complicación no bajan de 6000 eur.

He estado mirando por ahí en inglés y no veo nada defitivo. A ver los expertos que opinan.

Muchas gracias.
.

Yo me hice esa misma preguna y al final me decante por el 312.
Además de por la manufactura, porque la caja 1950 es impresionante. Si te lo pones una vez aunque solo sea para probartelo en la tienda estas muerto..... empieza la crisis y no tienes mas remedio que conseguir uno cueste lo que cueste.:drool:
 
  • #15
+1. La exclusividad.

Es que la pregunta es una consecuencia de la pregunta "madre". ¿Por qué comprar un PAM? Por la misma razón que un amante de la pintura cuelga un cuadro original y no un poster... por lo que sientes, por lo que sabes, por el vínculo que estableces con el objeto, que nace del conocimiento sobre lo que ha costado hacerlo.

Luego están las posibilidades de cada cual, claro...pero esto no anula lo anterior, mas bien lo confirma.
 
  • #16
Yo añadiría una variable más a tu pregunta
¿Y un manufactura de segunda mano? ¿No es mejor que un Unitas nuevo?.
Si no estás seguro de la elección, esta es sin duda la que mejor vuelta atrás tiene.
 
  • #17
Casi todas las respuestas son las mismas. Como son muy hábiles a cada tipo de caja tienes un movimiento. Como casi todos los demás foreros la compra de un reloj y sobre todo el precio que cuesta ( cualquiera ) es un poco irracional, pero cuando te lo pruebas ya es muy difícil dejar de pensar. En mi caso un 312 con casi 2 años y aun me produce una enorme satisfacción el ponérmelo y el hecho de la manufactura es algo un poco añadido.
 
  • #18
+1

Es una decisión personal, y efectivamente creo que lo que tienes que valorar es la exclusividad. No se me ocurre ningún argumento técnico por el que un calibre propio y exclusivo de una marca tenga que ser necesariamente mejor que uno equivalente que monten varias marcas (y en calibres sólo hora y fecha hay ejemplos para aburrir). Pero perderás la exclusividad, y estamos hablando de productos de lujo.

Personalmente, prefiero pagar esa exclusividad, pero no tengo datos para pensar que un P900x sea técnicamente superior a un ETA 2892, ni éste mejor o peor que el 3135 de Rolex (por hablar de uno con calidad indiscutible). Vamos, que prefiero pagar 10K por un P.2003 que 4K por una Unitas modificada. Pero sin consideraciones técnicas, que esto de la relojería mecánica es puramente irracional :whist::.


Creo que es muy buena respueta.

Es una cuestión de exclusividad más que de otra cosa. Por otro lado, tienes que tener en cuenta los modelos concretos que te gusten. En mi caso me decidí por el 351 por varias razones: tiene datario y me hacía falta, es automático y lo prefería al movimiento manual, la caja 1950 me parece más bonita que la luminor ....

Como ves es una decisión personal. La buena noticia es que con Panerai nunca se falla.

Ya nos contarás tu elección.
 
  • #19
Espero no crear un revuelo...ya que ningun panerai son manufactura,por que preocuparse?para mi prima la estetica y ademas prefiero maquinarias más provadas,un saludo para toda la gente que como a mi nos gusta Panerai
 
  • #20
Espero no crear un revuelo...ya que ningun panerai son manufactura,por que preocuparse?para mi prima la estetica y ademas prefiero maquinarias más provadas,un saludo para toda la gente que como a mi nos gusta Panerai


Por que piensas que ningun Panerai es manufactura? :popcorn:
 
  • #21
Lo importante es el precio

Por que piensas que ningun Panerai es manufactura? :popcorn:
No quiero crear malos humos:Cheers: lo pienso simplemente por una simple cosa,ya que panerai pertenece al grupo que todos conocemos...y realmente crean uno propiamente para la marca,por eso mismo no lo veo manufactura,pero igualmente me encantan,me parecen una preciosidad,cuando pueda me hare con alguno:drool::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie