• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas Correa 312, 320

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Un favorcillo... Quería encargar una ABP para mi PAM 320 y dudo sobre las medidas que hay que poner...

Algún alma caritativa?
 
hola, buenos días
copio y pego un post que escribí en otro foro

así es como queda una de Jacob 135/80 en una muñeca de 18'5 cm

lostimage.jpg



esta H18 también 135/80 pero piel más gruesa y hebilla muy grande

lostimage.jpg


y una 115/75 panerai, pero piel poco gruesa y hebilla pequeña

lostimage.jpg


las dos primeras sería mejor 140, y la de cocodrilo, 130 sería mejor.
en general, creo que la parte larga, cuanto más larga, mejor (hasta cierto límite, claro)
y la parte corta, si la piel es gruesa, mejor un poco más larga que si la piel es fina
saludos
 
Y de las medidas que te piden para hacer una correa a medida? Algún alma bondadosa tiene idea de qué hay que pedir?

Gracias!!
 
Depende cómo te gustan.

Te explico, has de tener en cuenta el largo y el ancho. Las correas OEM son medida 115/75 ( 115 mm la parte larga y 75 la parte corta ). Además de esto, está la ancho. Volviendo a tomar como ejemplo las OEM, su ancho es de 24/22mm ( 24 mm entre las asas y 22 mm en la punta ). Personalmente, me gustan más las 24/24mm.

Así que toma como ejemplo y referencia las OEM y así sabrás cómo has de pedirlas. A mí, las OEM estándar, me quedan "cortas" y la segunda trabilla de cuero se queda "al aire", por eso, al encargarlas las pido mínimo de 125/80 mm.

Saludos.
 
mi muñeca mide 18 cm

y pido las correas de 125/80 mm. con un grosor de 3mm

saludos
 
Yo todas 115/75 La correa queda detrás de los pasadores ajustada:ok::
 
Creo que tendriamos que especificar, aparte del tamaño de la correa, la medida de la muñeca en que la ponemos

un saludo
 
Mi muñeca es más bien anchota, me mide unos 21-22 cmsm y siempre pido las correas en esta medida: 135/80mm

En las primeras que pidas, como andas un poco a ciegas, hasta que note las pruebes no sabrás realmente lo que necesitas, pero una vez acostumbrado y con metro en mano, ya puedes ir pidiendo correas "in expresso" para tu muñeca, incluso con un solo agujero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie