• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me tientan con un cambio , que opinais...

  • Iniciador del hilo dbravo78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dbravo78

dbravo78

Milpostista
Sin verificar
Tengo un PAM 90 a la venta y me han propuesto un cambio por un Omega speedmaster 2998-2 pre-pro cal.321 de 1959 aprox. en buen estado , realmente me gusta mas el PAM y el motivo te la venta es para ir a por una pieza que tengo a tiro , pero por otro lado el speedy este es dificilisimo de conseguir y es una buena pieza de coleccion , en fin estoy un pelin liado , que pensais vosotros ...
 
Ni harto de vino.
 
Yo no lo haría.
 
Pues va a ser que no. Un reloj del año 1959, personalmente, es para tenerlo con mucho mimo y cuidado dado los años que tiene.
Un saludo
 
Yo siempre opto por la pieza que mas me gusta, ya que sino mas pronto o mas tarde acabaria arrinconando el que fuese. Otro cantar es que fueras a por un Speedy. Esta claro que el pre-pro seria la mejor opcion posible entre todas sus variantes.
 
Personalmente me quedaria con el Pam.
 
Mi consejo es que no lo cambies y te quedes con tu PAM (siga o no en venta)
 
Ni se te ocurraaaaaaa !!!!
 
  • #11
Si el Speedy tiene todas sus piezas de origen(lo cual sería una rareza)el cambio sería beneficioso para ti,cuando digo de origen
me refiero a que no le hayan cambiado esfera,agujas,bisel y brazalete por otros de servicio,me temo que una pieza de ese calibre
en un buen estado y todo de origen vale bastante más que tu Pam,con lo que deduzco que lo que te ofrecen estará restaurado casi seguro
Un saludo
 
  • #12
Si el Speedy tiene todas sus piezas de origen(lo cual sería una rareza)el cambio sería beneficioso para ti,cuando digo de origen
me refiero a que no le hayan cambiado esfera,agujas,bisel y brazalete por otros de servicio,me temo que una pieza de ese calibre
en un buen estado y todo de origen vale bastante más que tu Pam,con lo que deduzco que lo que te ofrecen estará restaurado casi seguro
Un saludo

Hay esta la duda se que el speedy vale mas que el pam , se le cambiaron agujas por unas dauphine originales y esfera original pero no de origen ...
 
  • #13
Hay esta la duda se que el speedy vale mas que el pam , se le cambiaron agujas por unas dauphine originales y esfera original pero no de origen ...
Yo no lo cogería en ese caso,ceo saber que reloj es y tampoco tiene su brazalete original,acabarías o gastándote un pastón en ponerlo todo como era o dándole salida,todo esto claro está EMHO:flirt:
 
  • #14
El Speed es muy bonito pero no lo cambiaria por tu Pam y menos por un modelo vintage por muy original que esté, otra cosa sería especular si lo puedes vender y sacar mas o menos pero para usar prefiero ese Pam, ademas pagar eso o valorar tanto un vintage a mi como que no me va por mucho de coleccion que sea pues no va conmigo.

Siempre digo que "para mí" lo bonito y interesante de un vintage es el valor sentimental mas que el valor de la pieza, una pieza antigua de herencia familiar de un padre, abuelo incluso tuyo etc.. eso si tiene merito y encanto pero un reloj tan antiguo para mi es un reloj frio con una historia escondida y comprado a golpe de talonario como tantos los hay que no han envejecido a tu lado, así que yo lo dejaría pasar.

Si quieres un speed pro busca uno usado por 1500 euros que los hay y será mas nuevo y con lo sobrante podras tener otra cosa.

Cuando alguien propone un cambio sin tu pedirlo no se porque pero por norma general el que lo propone quiere salir ganando y en ese caso y sin ver los relojes pienso que tu sales perdiendo.
 
Última edición:
  • #15
El Speed es muy bonito pero no lo cambiaria por tu Pam y menos por un modelo vintage por muy original que esté, otra cosa sería especular si lo puedes vender y sacar mas o menos pero para usar prefiero ese Pam, ademas pagar eso o valorar tanto un vintage a mi como que no me va por mucho de coleccion que sea pues no va conmigo.

Siempre digo que "para mí" lo bonito y interesante de un vintage es el valor sentimental mas que el valor de la pieza, una pieza antigua de herencia familiar de un padre, abuelo incluso tuyo etc.. eso si tiene merito y encanto pero un reloj tan antiguo para mi es un reloj frio con una historia escondida y comprado a golpe de talonario como tantos los hay que no han envejecido a tu lado, así que yo lo dejaría pasar.

Si quieres un speed pro busca uno usado por 1500 euros que los hay y será mas nuevo y con lo sobrante podras tener otra cosa.

Cuando alguien propone un cambio sin tu pedirlo no se porque pero por norma general el que lo propone quiere salir ganando y en ese caso y sin ver los relojes pienso que tu sales perdiendo.

Ok !!!! tomo nota , la verdad que me apetece mas una pieza mas actual un JLC diving o algo asi , al final creo que lo dejare pasar , ademas ya tengo un speed pro , con lo cual me queda bastante claro... :ok::
 
  • #16
No lo hagas!
 
  • #17
El no lo haria....;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie